Tensado de cadena

juliancho

Acelerando
Hola:

Hoy por fin ya me he decidido, despues de las recomendaciones del foro, he comprado un casco sportintegral, aunque tengo que reconocer que ponerselo cuesta tanto como forzar una gatera.
Quisiera preguntaros algo que me comentaron en el Conce, y es que la cadena tengo que tensarla cada 1000 km aproximadamente (mi moto es una f 650 gs), esto me parece raro, ya que tendría mas mantenimiento que una motosierra. Me gustaría que me dijerais, cada cuanto lo tensais vosotros y si es facil o hay que llevarlo al taller.
Gracias como siempre por vuestros comentarios.

juliancho dijo:
... la cadena tengo que tensarla cada 1000 km aproximadamente (mi moto es una f 650 gs)

Posiblemente te dijeron engrasar la cadena, no tensar.

;D ;D ;D ;D ;D

hola juliancho:

dependiendo del uso que hagas de la moto los períodos de tensado pueden variar.

yo creo que 1000 kms es correcto siempre y cuando hagas mucho campo. es normal en motos de enduro ya que debido a los saltos, etc la cadena sufre mucho. algo muy raro en carretera, que salvo que vallas haciendo el berzas lo normal es que la cadena no sufra tanto.

mira que tenga más de 3.5 cms y menos de 4.5 en el punto que te indica el manual cuando la engrases y tu mismo verás cuando le hace falta tensarla, y no creo que sea antes de los 5000 kms.

con menos de 3.5 cms corres el riesgo de que en una sobre carga en el amortiguador trasero la cadena se llegue a tensar del todo

con más de 4.5 se te puede salir la cadena.

(estas medidas son las que recomienda bmw y tienen mucho margen)

saludos

Como te han comentado, el tensado se mantiene más o menos dependiendo de la utilización. Para que te hagas una idea, yo sólo utilizo la moto por buenas carreteras y nada de montaña o ciudad salvo excepciones. Se trata de una moto de 900 cc. con 98 CV y la cadena tiene 15.000 kms. sin haber necesitado ningún tensado hasta el momento. Lo que sí hago es engrasarla cada 500-750 kms. con un spray específico, tarea que me lleva 1 minuto y nada más.

En cuanto al tensado, caso de requerirlo, sigue los consejos y asegúrate de que las distancias relativas en los tensores de cada lado son idénticas (para que la rueda quede perfectamente longitudinal a la trayectoria)...

Yo tengo la misma moto que tu con 9000Km con un uso 80 carretera y 20 en campo. De momento sigue dentro del margen mas de 3,5 y menos de 4,5 cm de olgura. Creo que te indicaron mal, debe ser el engrase y este si debe ser cada 1000 o algo menos incluso. Yo suelo engrasar alrededor de los 700.

Una pregunta tonta. Porque no me acuerdo la ultima moto a sido un escuter.

¿Como se engrasa en caliente o en frio?

Gracias.

Creo que da igual en caliente o en frio lo que si una vez engrasada hay que dejar reposar 5 o´6 horas sino lo que haces es estucar la grasa

Es mejor engrasar en caliente y hay que esperar alrededor de 15 min. más o menos.

En cuanto al tensado, depende del uso, de la conducción, y del estado de la cadena. En mi ZZR 600 al principio pasaba bastante tiempo entre tensado y tensado, al final de la vida de la cadena la tensaba cada 1000 o 1500 km.

UVES

Lo mejor es hacerlo después de rodar, con los eslabones calentitos. Le das con el spray por la parte interior y podrías volver a utilizarla en unos instantes...

Atrás