Tensado de cadena

evaristorivi

Acelerando
Registrado
24 Sep 2012
Mensajes
444
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Hola a todos!!!
Recientemente pasé el control de rodaje en el concesionario. Les indiqué que la cadena estaba un poco floja y me dijeron que siempre se ajusta en esta revisión.

El caso es que estos días que he vuelto a coger la moto me he dado cuenta de que la holgura se encuentra en 50 mm en vez de los 35 - 45 mm que marca el manual. Hice la comprobación con la moto apoyada sobre el caballete central y sin carga, tal y como especifica el manual.

Llamé al concesionario y me dijeron que la comprobación había que hacerla con alguien montando la moto, que estaba bien. Esto último me dejó K.O:shocked: :huh::undecided:

¿Entonces no hay que hacer caso de las especificaciones técnicas del manual?
¿Le ha pasado algo parecido a alguien?

¡¡¡Gracias y un saludo!!!!
 
Lo mejor es hacerlo con alguien sentado en ella y darle la holgura que marca , porque es como va a ir siempre, de que te vale darle la holgura con caballete si luego te vas a sentar, yo lo hago así, y no he tenido problema nunca y cuando salgo con mi mujer a un viaje, no a dar una vuelta porque sería ya obsesión también la regulo con dos encima y la moto va redonda
 
No estoy de acuerdo, esa holgura es para compensar el tensado que sufrirá en cuanto te subas. Y que yo sepa, en los manuales que he tenido no ponía nada de que alguien se subiera a la moto para hacer el rodaje. No obstante, no te preocupes por esa diferencia, ajústala si quieres, pero no es excesiva...
 
Arriba