Tensar cable de acelerador 650 GS

piloto729

Arrancando
Hola a todos.
A ver si alguien me puede explicar cómo tensar el cable del acelerador en la 650 GS. Noto que gira el puño más de la cuenta hasta que empieza a acelerar y no me gusta esa sensación.
La verdad es que no entiendo muy bien la función de la tuerca negra de plástico que está justo en el puño, ni el funcionamiento de la tuerca y contratuerca que están en el otro extremo del cable (en el motor). Las he girado en los 2 sentidos pero no noto diferencia en la tensión.
Gracias por vuestras respuestas.

Gracias a los 2 por responder. Seguiré trasteando con esas tuercas a ver si consigo quitarle un poco de holgura.

TotMoto, eso que dices del manillar es lo que le ocurría cuando la saqué del concesionario hace unos días después de la última revisión, se aceleraba al girar el manillar a tope hacia la izquierda. La volví a llevar y ahora me la han dejado con excesiva holgura (por lo menos esa es la sensación que me da, aunque me dicen que ahora está bien).
No quiero volver a llevarla por la pérdida de tiempo que me supone, por eso lo he intentado solucionar yo.

Atrás