Consulta Técnica Tensar cable del acelerador

Gambazo

Allá vamos
Registrado
3 Nov 2015
Mensajes
857
Puntos
63
Ubicación
Mairena del Aljarafe, Sevilla
A pesar de buscar en el foro y encontrar algún hilo útil
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/como-tensar-cable-del-gas-en-k-75.452130/
no acabo de enterarme.

Tengo un poco de juego en el acelerador hasta que comienza a acelerar. El ralentí está estupendo a 1000 clavados en cuanto entra en calor. Así que no es un problema de mantenimiento del ralentí, ni del starter, simplemente un pequeño juego de apenas un cm de giro del puño sin acelerar
Para quitar ese juego ¿Dónde tenso?
1.- En la rueda dentada esa de la maneta
2.- En el tornillo del cuerpo de mariposas
3.- Algún otro lugar

Gracias de antemano
 
Con la rueda dentada, das o quitas más o menos camisa al cable, por lo que consigues ajustar el juego.
Inténtalo ahí.

Rafa-ka
 
Arriba justo al lado del bote del líqudo de frenos, el cable del acelerador tiene una funda de goma, retírala y con dos fijas de 10 mm, sujetas una pieza y aflojas la contraruerca, afloja el tornillo moleteado hasta que disminuya el juego (que siempre debe haber), vuelve a apretar la tuerca de la misma forma que la aflojaste.

Un saludo
 
Arriba justo al lado del bote del líqudo de frenos, el cable del acelerador tiene una funda de goma, retírala y con dos fijas de 10 mm, sujetas una pieza y aflojas la contraruerca, afloja el tornillo moleteado hasta que disminuya el juego (que siempre debe haber), vuelve a apretar la tuerca de la misma forma que la aflojaste.

Un saludo
A mí también me pasa lo del juego, mañana veré de ajustarlo gracias trabajo vez
 
Arriba justo al lado del bote del líqudo de frenos, el cable del acelerador tiene una funda de goma, retírala y con dos fijas de 10 mm, sujetas una pieza y aflojas la contraruerca, afloja el tornillo moleteado hasta que disminuya el juego (que siempre debe haber), vuelve a apretar la tuerca de la misma forma que la aflojaste.

Tengo la rosca a tope y sigue teniendo excesivo juego. ¿Dónde puedo tensar ese cable lo suficiente como para que pueda volver a hacer juego con el tornillo moleteado y la tuerca y contratuerca?
Gracias
 
Del hilo que nombró al principio he copiado este texto:

" la rueda dentada de la cadeneta del acelerador y el puño no estén alineadas, en ese caso hay que aliniarlas y nada mas, ypara hacer esa operaciom solo tienes quequitar el tornillo gordo que esta a la derechadel deposito de frenos. debes de poder ver dos lineas una en la rueda y otra en el puño.

Con esto bien ajustado y con el tensor debes de ser capaz de ajustarlo, entendiendo quehablamos del cable original"

Y no acabo de entender la maniobra. Soy un poco lento..... Jajajaja

Gracias por vuestra ayuda
 
Tienes que quitar la piña de luces también; si no estuviera bien alineado, no aceleraría a tope; aún así eso que has leído se refiere a esto...

4ce07237c92bfba9ddb99bfedece7baco.png
 
En la parte de arriba (piña) debajo de una funda de goma, lleva una tuerca con un tornillo que sirve para regularlo, de todas formas si no llevas el manillar original, puede ser normal.
 
Arriba