Hola,
No soy un técnico de la materia pero si quieres te comento lo que suelo hacer en relacion al mantenimiento de la cadena. Yo también tengo una F650GS '01 y supongo (seguro) que las especificaciones sobre la cadena no habrán variado en los modelos más modernos.
Hace poco cambié el kit de cadena y de cara a hacerle durar lo más posible lo que suelo hacer es cada mil kms. echar un aceite especial para cadenas, de tal forma que lo echo según termino de andar con la moto y con el caballete puesto le doy un par de vueltas para untar toda la cadena. En concreto yo echo Castrol Chain Wax pero supongo habrá más marcas (éste debe de estar bien según engo entendido).
Quedaría verificar el tensado de la cadena. Tendrás una pegatina puesta en la parte derecha del basculante donde te pone que la flecha de la cadena, sin carga(sin estar montado) esté en torno a 35-45 mm. La verdad es que la dificultad radica en establecer una referencia pues si no vas a ciegas. Yo tampoco lo tenía muy claro pero una vez que fui a hacer la revisión en un taller oficial me la tensaron y la referencia que he establecido es la siguiente:
Pongo la moto en la pata de cabra y me fijo en la posición de la cadena respecto del caballete central. Entonces la parte superior de la cadena debe de estar un poco por debajo (3-4 mms.) respecto de la parte superior del apoyo derecho del caballete (la chapita donde se apoya) y entonces está bien.
No sé si estoy en lo cierto, algún entendido podrá decir que esto que te comento es una soberana chorrada, puede ser pero es lo que a mi se me ha ocurrido en relación a mi moto. Si alguien sabe algún método más preciso, estaría muy interesado en saberlo, desde luego.
En cuanto a tener una dinamométrica sí que es de utilidad, se la pides prestada a alguien o algún taller para fijar el par de apriete del eje trasero de la rueda (100Nm) ya que sino no podrias mover la posición de la rueda si no aflojas el eje (vamos de perogrullo).
Por último a nada que toques los tensores(ambos han de tener el mismo número) la cadena(su tensión) se ve afectada a poco. También para garantizar que está perfectamente alineada la rueda yo me fijo en la pinza de freno, flotante, y si hubiera cualquier excentricidad la pinza "te lo va a cantar".
Nada más, perdona por el ladrillo y espero que te sea de utilidad si bien si alguién sabe otro procedimiento me encantaría conocerlo.
Ráfagas.
Capote.