Tensar cadena gs 650

moste

Arrancando
:-/Tengo que tensar la cadena y como soy un poco torpe no quiero hacer algo de lo que me vaya arrepentir :'(.¿alguien me podria explicar paso a paso lo que hay que hacer y cada cuanto tiempo hay que tensar y/o engrasar?gracias a todos. : ;)

Es facil de hacer. Necesitas por lo pronto una llave dinamometrica para poder apretar con los pares de fuerza despues de ajustarla.

Lleva unos tornillos en la parte trasera (Tapados) donde despues de aflojar tanto los de la rueda y estos, te fijas en los laterales y tensando, igualas dicha escala para ambos lados y con mucho cuidado, aprieta la rueda (con la dinamometrica segun par de fuerza) y por ultimo los tornillos traseros que habias aflojado antes para el tensado.

Mas o menos. Saludos desde el sur del sur

Nota, la cadena debe de tener su orgura de X cms

DDMotard, en el link que has puesto aparece algo sobre el control de desgaste de la cadena y quizas me puedas asesorar!
El asunto es que acabo de hacer la revision de los 20 000 km y me comentaron en el taller (oficial) que ya le tocaba el cambio. El caso es que yo no la veo mal, ni eslabones gripados, ni el desgaste que pone en el link ( lo de colgar los 10 kg y tirar) ni nada de nada.
Como la ultima vez que me dijeron que me tocaba cambiar algo fueron las pastillas de freno a los 10000 km y las delanteras las he cambiado ahora, a los 20 mil, y las traseras aun duran, pues no me fio ni un pelo de lo que me dicen.

Gracias y siento el tocho

Hola Andoni.

Lo cierto es que la tranmisión secundaria es un punto flojo en estas motos, ya que al llevar la cadena mas fina que otras motos de este tipo esta sufre más, especialmente si no tenemos cuidado de engrasarla regularmente, y dependiento mucho también del tipo de conducción que practiquemos, por lo cual si es posible que esté tocada con esos kilómetros, aunque dado que al hacer el cambio no es recomendable sustituir solo la cadena, sino que debe hacerse la sustitución del kit completo -en caso contrario la cadena volvería a estar mal en poco tiempo- yo miraría que tal está el estado de los dientes de la corona trasera, donde tienes una referencia válida, ya que suelen deformarse hacia el lado contrario de donde reciben la presión de los eslabones, y me guiaría de esto para proceder a su cambio o no... :o :o :o

Decirte que en mi F ya he realizado esta sustitución en 2 ocasiones, y que me han durado los kit 24.000 km.

Un saludo :)

ME fijare en los dientes que comentas, la verdad es que no se me habia ocurrido.

Muchas gracias!!

Atrás