Tensar embrague

Pinxito

Curveando
Hola compañeros, saludos a todos, incluidos los nuevos que veo que rulan por aquí...
En primer lugar pedir disculpas a todos por dejaros de lado un tiempecillo que he estado ausente por problemas familiares... ahora que ya estoy de vuelta intento ponerme al día e invierto mucho tiempo en leer muchos posts anteriores... que ando bastante atrasado...
El caso es que noto el embrague de la 800r un poco flojo, es decir destensado, alguien me puede indicar cómo tensarlo...
Muchas gracias a todos y espero seguir estar mucho tiempo por aquí...
Salut!

Pues si es como en la S lleva tuerca y contratuerca, muy sencillo.

salu2

Hablando de tensar el embrague, a mi precisamente me lo han destensado en el conce tras la rev. de los 10K. Tengo una holgura mayor de la que traía de origen (yo diría que de algun centimetro hasta que la maneta ofrece resistencia) y al preguntar me comentaron que en esta moto el desgaste hace que se vaya tensando y que por eso lo destensan como parte del mantenimiento. Curioso.

En cualquier caso, independientemente de que con el desgaste se tense o se destense, que no se qué pensar, cierto es que debe haber alguna holgura para que no haya desgaste prematuro.

163A352E043C6D6E6B5B0 dijo:
Pues a mí me hicieron lo mismo y creo que le han dado demasiado juego para mi gusto, pero bueno, me voy adaptando.

Justo. Te acostumbras al tacto y tras la revisión te tiras 15 días hasta que se lo vuelves a pillar.

A mi lo que me pasa, es que en frio la moto anda al soltar un pelin el embrague pero en cuanto se calienta un poco el motor, para que ande lo tengo que soltar por completo, con lo que se complica cuando circulas por ciudad sobre todo al salir de pendientes muy pronunciadas, ya no sabes que hacer, si soltar todo y calarla, si soltar poco y quemas mucho embrague (esto cuando no esta ni fria del todo ni caliente del todo) es lo que menos me gusta, ha!! y que despues me duelen los dedos porque esta un pelin duro.

Atrás