Consulta Técnica Tension Cadena 850gs

Bikerbcn

Arrancando
Buenas.

Según el manual indica que la tensión de la cadena se debe mirar sobre la pata lateral, pero en el conce me dicen sobre el caballete central. Vosotros como lo haceis?

Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

yo la tension de la cadena lo hacia ayudandome de alguno que mirara la distancia que quedaba al basculante subido a la moto. Era la mejor manera de aproximarla. Cuando baja la suspension tensa la cadena. Asi no me quedaba corto ni largo. Creo recordar que le daba 4cms de margen desde abajo del basculante a la cadena.

No sé si en la 850 habrá algún motivo especial, para hacerlo sobre el caballete central. Pero lo más habitual es hacerlo con la moto en la pata de cabra; yo así lo hago en mi 750.

✌️

Si lo haces con el caballete central te parecerá q está bien ,pero al bajarla y subirte tu se quedará muy tensa,te lo digo por experiencia ,has caso al manual .

Supongo que la tolerancia de 40mm ya estará calculada para que cuando la moto este sobre el suelo no quede tensada la cadena. Pienso yo.

Yo lo hago como dice el manual pero he visto infinidad de maneras de tensar la cadena, ya sabes, cada maestrillo tiene su librillo

Supongo que la tolerancia de 40mm ya estará calculada para que cuando la moto este sobre el suelo no quede tensada la cadena. Pienso yo.

Si dejas 40mm con la moto en el caballete central ,cuando la apolles en el suelo y te sientes se quedará demasiado tensa ,si lo haces con la pata de cabra se quedará como debe, no tienes más q hacer la prueba, yo he tenido la 850 20000km y así lo hacía.

Lo ideal es hacerlo con alguien subido por el tema de la tensión, pero lo mas normal es hacerlo con la pata de cabra para que el mismo peso de la moto haga algo de tensión.

Atrás