tension correcta en cable embrage

calberto

Acelerando
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
282
Puntos
0
Buenas compañeros, el otro día se me partió el cable del embrage, le puse el nuevo pero no estoy seguro de haberlo tensado en su justa medida, ¿ cual es su tensión ideal? la moto va bien) . Gracias de antemano :)
 
Extraido del manual de las K1100, en mi opinion viene mejor explicado que en el manual de la Revista Moto Tecnica para las K100.

08e8ef2cbeaefa0eb40cb3447d53b2cco.jpg
 

Como de costumbre  >:(, habla de utilizar una herramienta BMW para comprobar la holgura del cable en el brazo de actuación.  Realmente no hace falta, aunque yo me hice un invento con un trozo de madera para medir mas comodamente los 75 mm. de marras, sin que el dichoso fuelle de goma moleste.
 
lo he puesto en esas medidas ,  noto la maneta mas dura, pero parace con más recorrido que antes. Lo que pasa es que lo comparo como estaba antes de romperse, y no tengo más experiencia que esta moto  en dos meses, o sea que confiaré en lo de las medidas. Muchas gracias a los dos :D
 
Karlos, Karlos ::).

¿Quieres decir que los alemanes, famosos por su gran sentido del humor, se inventaron todo el procedimiento descrito para cachondearse de nosotros, cuando todo lo que hace falta es tener 4mm de holgura en la maneta?

:-? :-? :-?

¿No será que, una vez precargado el mecanismo con el tornillo y contra-tuerca, alguien ha determinado que los 75mm de juego en el cable son los ideales para que al actuar sobre la maneta el motor desembrague correctamente ::)?

Se podrá hacer a ojo, viendo el tacto que tiene el embrague al circular con la moto, pero yo creo que BMW da estas pautas por algo ;). Y tampoco es que sea tan dificil hacerlo como dicen ellos para ir directos al grano y no andar probando.

Pero es mi opinión, cada uno que lo haga como mejor lo vea.

Eso si, si con el tiempo aparecen dificultades al cambiar de marcha, ruido de carraca al ralenti o desgastes prematuros del embrague, no os extrañeis :-[

Mensaje nº 500 en mi tarea evangelizadora :p

Hemano TABAYÚ, ¿donde andas?
 
Baldrick dijo:
Karlos, Karlos  ::).

¿Quieres decir que los alemanes, famosos por su gran sentido del humor, se inventaron todo el procedimiento descrito para cachondearse de nosotros, cuando todo lo que hace falta es tener 4mm de holgura en la maneta?

:-? :-? :-?

¿No será que, una vez precargado el mecanismo con el tornillo y contra-tuerca, alguien ha determinado que los 75mm de juego en el cable son los ideales para que al actuar sobre la maneta el motor desembrague correctamente  ::)?

Se podrá hacer a ojo, viendo el tacto que tiene el embrague al circular con la moto, pero yo creo que BMW da estas pautas por algo  ;). Y tampoco es que sea tan dificil hacerlo como dicen ellos para ir directos al grano y no andar probando.

Pero es mi opinión, cada uno que lo haga como mejor lo vea.  

Eso si, si con el tiempo aparecen dificultades al cambiar de marcha, ruido de carraca al ralenti o desgastes prematuros del embrague, no os extrañeis  :-[

Mensaje nº 500 en mi tarea evangelizadora  :p

Hemano TABAYÚ, ¿donde andas?

Como bien dices, el reglaje correcto y completo es importante. Por ahí como siempre, circula más de una con su dueño padeciendo problemas que podría evitar ó buscandose otros futuros.., aunque no sólo con BMW,s

Ayer es que mi jornada laboral se alargó hasta las 22:30 averiguando primero porqué se había parado la R1150RT de un buen amigo...y despues certificando la muerte de la bomba de gasolina :'(

Volviendo despues de esas horasa cenar a casa, "internete" se queda para mejor momento

Saludos ;)
 
Pues pueden que los alemanes tengan sentido del humor, y puedo ser yo, o que las Ks son tan fiables y robustas que no necesiten esas delicadezas. ;-)

A mi sólo se me ha partido una vez el cable del embrague, y no se llegó a partir, ya que antes noté el extraño tacto en la maneta. :)

Por supuesto que intenté conseguir esas medidas, pero ... si se aprieta el tornillo de la leva del embrague hasta que ya notamos cierta presión que deja una holgura en la maneta, muy fácil de regular con el tornillo guía de la maneta, para que esa cota?

Será para que los alemanes nos demuestren la precisión de sus diseños?

Arderé en el infierno por plantear tan tremenda duda y cargarme la biblia de lo que era el buen hacer de BMW?

Quien sabe. ;-)
 
Karlos BMW dijo:
Pues pueden que los alemanes tengan sentido del humor, y puedo ser yo, o que las Ks son tan fiables y robustas que no necesiten esas delicadezas. ;-)

A mi sólo se me ha partido una vez el cable del embrague, y no se llegó a partir, ya que antes noté el extraño tacto en la maneta. :)

Por supuesto que intenté conseguir esas medidas, pero ... si se aprieta el tornillo de la leva del embrague hasta que ya notamos cierta presión que deja una holgura en la maneta, muy fácil de regular con el tornillo guía de la maneta, para que esa cota?

Será para que los alemanes nos demuestren la precisión de sus diseños?

Arderé en el infierno por plantear tan tremenda duda y cargarme la biblia de lo que era el buen hacer de BMW?

Quien sabe. ;-)


Estoy contigo Karlos, mira que he intentado seguir los pasos como el librito de marras y siempre llego a la misma conclusión, "da lo mismo uno que otro" los resultados son los mismos. y tensas de la maneta se llega a la regulacion exacta, si tensas de la leva inferior igual, es lo mismo.-
Pero yo para no estropear el manual, procuro hacerlo como dice el mismo...
Un saludo
 
A ni hace unos meses me pasó algo curioso. De repente, y sin haber notado nada extraño, me quedé sin embrague.
Como ya comenté en otro post, regulé la maneta y volví a conseguir tensión de embrague.
Al ver que todo iba bien pensé que sería algún tema de desgaste y dejé la moto tal cual, pensando en que algún día, con más ganas, investigaría sobre el asunto.

Pues bien, el otro día me puse a bucear debajo de la moto no sé para qué, y cual fue mi sorpresa cuando veo que el tornillo y la tuerca de regulación del cable de embrague (las que van en la leva de abajo) habían desaparecido.
Entonces comprendí por qué me quedé sin embrague aquel día.

No tiene mucho que ver, pero quería contarlo.

Un saludo
Germán
 
Arriba