Tensor cadena distribucion boxer, alguien sabe?

Buenos días. Tengo una r1200gs adventure del 2010 con 130000kms. Hace unas semanas suena al arrancar un clacla en el cilindro izdo unos 2 seg por lo que he llegado a la conclusión de que es el tensor, he leído en varios post todo al respecto (tensor antiguo de muelle, nuevo hidráulico, descebado....). He mirado la referencia del tensor en realoem (11317707797) y en el dibujo me cuadraba (no sale ningun muelle, solo el émbolo tensor y el capuchón con la cabeza del tornillo), cuál ha sido mi sorpresa cuando al recibirlo resulta que es el antiguo! El de muelle! Alguien que lo haya montado en una 1200 me puede dar las referencias del hidraulico? O monto este de muelle?

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Buenos días. Tengo una r1200gs adventure del 2010 con 130000kms. Hace unas semanas suena al arrancar un clacla en el cilindro izdo unos 2 seg por lo que he llegado a la conclusión de que es el tensor, he leído en varios post todo al respecto (tensor antiguo de muelle, nuevo hidráulico, descebado....). He mirado la referencia del tensor en realoem (11317707797) y en el dibujo me cuadraba (no sale ningun muelle, solo el émbolo tensor y el capuchón con la cabeza del tornillo), cuál ha sido mi sorpresa cuando al recibirlo resulta que es el antiguo! El de muelle! Alguien que lo haya montado en una 1200 me puede dar las referencias del hidraulico? O monto este de muelle?

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Lo mejor es que te miren la referencia en la BMW, ahi verán si hay una actualización de esa pieza te lo dirán.
 
Lo mejor es que te miren la referencia en la BMW, ahi verán si hay una actualización de esa pieza te lo dirán.
Voy a enviarles un mail a ver si me atienden así sin tener que ir, me pilla a 100kms....

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Si alguien le ha puesto el tensor hidráulico a una 2010-12 que me diga, gracias

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Buenos días. Tengo una r1200gs adventure del 2010 con 130000kms. Hace unas semanas suena al arrancar un clacla en el cilindro izdo unos 2 seg por lo que he llegado a la conclusión de que es el tensor, he leído en varios post todo al respecto (tensor antiguo de muelle, nuevo hidráulico, descebado....). He mirado la referencia del tensor en realoem (11317707797) y en el dibujo me cuadraba (no sale ningun muelle, solo el émbolo tensor y el capuchón con la cabeza del tornillo), cuál ha sido mi sorpresa cuando al recibirlo resulta que es el antiguo! El de muelle! Alguien que lo haya montado en una 1200 me puede dar las referencias del hidraulico? O monto este de muelle?

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Pero tú modelo no lleva ya el tensor bueno?

Te lo hace en frío tras muchos días parada sobre la pata de cabra? O te lo hace en otras situaciones?

Si es solo el primer caso prueba esto. Una vez estés montado encima y antes de arrancar mantenla inclinada unos segundos hacia lado contrario (dcha) como para que moje aceite el cilindro "seco". Ponte recto y dale botón arranque con embrague apretado (y punto muerto). Y observa si ruido no aparece. Mi Ninet del 2017 con solo 60.000km a veces también hace ese ruidito solo en el caso exponía. haciendo esto que explicó no lo hace...ni papa porque.
 
Creo recordar hay algún elemento asimétrico en todo esto. Lo que oímos en el izquierdo no tiene porqué estar solución en el mismo lado y viceversa. Creo al inclinar previamente a derecha antes de arrancar favorecemos lubricar algo quedó "seco" por escurrir al estar mucho tiempo sobre pata cabra... Sumado lo de arrancar con embrague apretado que facilita todo al no arrastrar el primario creo redunda todo en ser más suave y progresivo y de ahí que no de el tironazo ni el claqueteo la cadena sobre el patín???

Pero vamos. Ni idea. Solo pajas mentales.
 
Me lo hace de vez en cuando, más habitualmente cuando lleva unos días parada, pero siempre la dejo sobre el caballete, nunca sobre la pata

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Me lo hace de vez en cuando, más habitualmente cuando lleva unos días parada, pero siempre la dejo sobre el caballete, nunca sobre la pata

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Vale. Entoces ya no sabría. Estando horizontal no debería estar muy "seco" el derecho. En cualquier caso por descartar. Balancea y mantén inclinado moto ambos lados unos segundos y luego arrancas....a ver si así no lo oyes
 
Me han respondido del taller, que el que he comprado es el que corresponde... ahora sí que ya no entiendo nada... tenía entendido que el antiguo es de muelle y lleva cabeza de 17 y el moderno es hidráulico y lleva cabeza de 15, pues bien, el que he recibido es con muelle y lleva cabeza de 15 y me confirman que es el que tiene que llevar

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Hablando de la asimetría comentaba. Creo tensores no son iguales? Uno va por abajo y el otro por arriba según lado. Y uno es de muelle y el otro hidráulico??? A ver los gurús.
 
Primero hay que ver que es izquierda-derecha. Es segun estoy montado encima de la moto o es mirando el motor de frente? Porque con el croquis del despiece ya me hago un lio...

Segun manual Haynes el derecho (estando montado encima) es de tipo hidraulico (por debajo del cilindro) y el izquierdo es con muelle (por arriba).

Cuando oimos el ruidito en un lado no se cual de los tensores se debe cambiar. Si el del mismo lado o el del contrario.
 
Es el lado izquierdo montado encima de la moto, eso está claro, este tensor entra por arriba, el del lado derecho entra por abajo

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Pero yo tenía entendido que se sustituyó por uno hidraulico, de hecho he visto videos en Youtube poniendo en el lado izquierdo el hidraulico

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Creo en modelos antiguos ambos eran de muelle. El que daba guerra (derecho) se sustituyo por el hidraulico en los modelos nuevos pero sigue teniendo el izquierdo de muelle??? Almenos en el Haynes para Ninet asi aparece...
 
si en la bmw te dieron que ese es el que pues yo seguiria lo que me digan, eso yo.
 
si en la bmw te dieron que ese es el que pues yo seguiria lo que me digan, eso yo.
Eso está claro, ante la más mínima duda pondré este claro. Lo que ha pasado es que estaba convencido de que se pone el hidráulico y al recibir el de muelle me ha descolocado...

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Me han confirmado en la BMW que es este el que tiene que llevar, el de muelle. No hay nadie que haya puesto el hidráulico entonces?

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Me han confirmado en la BMW que es este el que tiene que llevar, el de muelle. No hay nadie que haya puesto el hidráulico entonces?

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Pregunta en los hilos de las 1200.
Modelos boxer a partir de 2007, los que pululamos por aquí somos viejos anclados en el pasado que no pasamos de la 1150. Analfabetos digitales que no queremos saber nada del Canbus
 
Pregunta en los hilos de las 1200.
Modelos boxer a partir de 2007, los que pululamos por aquí somos viejos anclados en el pasado que no pasamos de la 1150. Analfabetos digitales que no queremos saber nada del Canbus
Perdón, el título del post no especifica sobre si son tensores para viejos anclados en el pasado, ni la cilindrada del motor

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Perdón, el título del post no especifica sobre si son tensores para viejos anclados en el pasado, ni la cilindrada del motor

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Pues comienzas el hilo diciendo que es una r1200gs del 2010, si eso no es decir la cilindrada y el año ¿que es?
 
Es una r1200gs adventure del 2010 claro, pero el post no especifica que sea sobre tensores de modelos de 1150 o de tensores para analfabetos digitales, por eso he comentado mi problema aqui al creer que era un post específico sobre tensores de cualquier modelo

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Es una r1200gs adventure del 2010 claro, pero el post no especifica que sea sobre tensores de modelos de 1150 o de tensores para analfabetos digitales, por eso he comentado mi problema aqui al creer que era un post específico sobre tensores de cualquier modelo

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Pido perdón.
Ha sido un error mío al creer que estábamos en la sección de modelos bóxer hasta 2007. Normalmente no queremos saber nada de motos cargadas de electrónica, de ahí mi expresión de analfabetos digitales.
Creo que sí preguntas en algún hilo de las 1200 te van a sacar de dudas rápidamente
 
Pido perdón.
Ha sido un error mío al creer que estábamos en la sección de modelos bóxer hasta 2007. Normalmente no queremos saber nada de motos cargadas de electrónica, de ahí mi expresión de analfabetos digitales.
Creo que sí preguntas en algún hilo de las 1200 te van a sacar de dudas rápidamente
No pasa nada, ha sido un malentendido, ahora lo he comentado también en el otro post a ver si me aclaro jeje

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De todos modos creo haber leído por algún lado que es lo que solían hacer. Buscador quizás ayude a localizar.

Creo era alguno partió patín guia cadena distribución por aquello del tensor flojo. Tanto claqueteo/golpeteo muchos años hicieron partir plástico patín también tenía sus años.
 
Me han respondido del taller, que el que he comprado es el que corresponde... ahora sí que ya no entiendo nada... tenía entendido que el antiguo es de muelle y lleva cabeza de 17 y el moderno es hidráulico y lleva cabeza de 15, pues bien, el que he recibido es con muelle y lleva cabeza de 15 y me confirman que es el que tiene que llevar

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Ese es el izquierdo, el que te han dicho
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Y este es el derecho
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K29_HP_R11024b_small.jpg
Como veras son diferentes
 
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