Tensor cadena distribución k75 rt del 94

buda15

Arrancando
Registrado
19 Feb 2008
Mensajes
34
Puntos
8
Buenos días y feliz año a todos ,me podría alguien decir si sabe,si el tensor de la cadena de distribución lleva para guiar el muelle una especie de tubo ?o ése tubo guía solo es en ciertos modelos ,al desmontar se me salto de las manos y claro ahora viendo el manual el muelle viene como guiado,me da la sensación que en mi modelo no queda espacio para algo más que el muelle,he buscado por el sitio de desmontaje y no encuentro nada parecido a lo de las fotos del manual,me da miedo montar todo y dejarme una pieza fuera,un saludo y gracias de antemano a todos,feliz 2019
 
Hola, no lleva tubo. Es la parte superior en forma de "T", el muelle que va debajo y la otra pieza con forma de cuadrado. La pieza que tiene forma de t ya lleva el "tubo" o cilindro que aloja el muelle y entra en la parte de abajo (girando) es decir, si aprietas hacia abajo no bajará, debes ir girandolo como si roscaras...
 
Muchas gracias versiano,me quedo mucho más tranquilo,llevaba un tiempo atascado por la duda , gracias y feliz año
 
Buenas tardes y que guiá es la qu3 se le suele cambiar el plástico que lleva 3l tensor o también la de arriba ,
 
Por lo que hay que desmontar y lo que valen, cambiaría las 3. Echa un ojo al retén de la tapa de la distribución, el bien llamado del cigüeñal.
 
E leído los comentarios de otros posts sobre el ajuste y e quedado más despistado todavía,te comento la forma de montaje es única todo trae una sola postura , entonces digo sobre 3l avance si todo se nonta tal cual estaba no hay que ajustar nada ,no por que solo hay una forma de montaje ?? O no es así..
 
Y el sensor lo marque con rotulador permanente lo monto 3n la marca y todo debería ir bien ,,no o eso creo yo ! O creo mal
 
El dibujo está bien claro: tetón del piñón del cigüeñal en OT, pistón del tercer cilindro en PMS, muescas de los piñones de los árboles de levas alineados.
 
Si pero me refiero al sensor hall que no hay que ajustar con lámpara estroboscópica , si lo monto todo igual que estaba perdona por mi ignorancia pero es la primera vez que toco tan profundo, gracias
 
Todo esto debe quedar alineado con la moto parada ,es asi
 

Adjuntos

  • 15589680669451918628602.jpg
    15589680669451918628602.jpg
    135,2 KB · Visitas: 35
Hola buenas tardes,acabo de montar los patines nuevos pero creo que esto no debe saltar de esta forma el tensor me refiero debería quedar fijo no es así, gracias
 
Haber si lo puedo subir el tensor se tensa y salta no se queda fijo sino que saltan las estrías
 
La mía es la la 75s del 88 podría ser esa por que no me fío montarla sin saberlo
 
Todos van con presión de aceite. Si mueves el motor con la llave allen de 8 mm, verás que en tensor sube y baja pero los piñones deben quedar siempre en el mismo sitio.
 
Gracias, bendito foro cuanto estoy aprendiendo de mi moto gracias a todos ustedes, gracias de nuevo
 
Arriba