Tensor cadena distribución motores S

canduterio

Curveando
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
1.282
Puntos
63
MElkZY.png
Hola chicos hace tiempo que noto un ruido como de cadena de distribución y me he enterado que los motores S llevan un tensor que es esta pieza y quisiera saber dónde va montado en el Motor debe de ser fácil sustituirlo quiero probar a cambiar esta pieza a ver si ese ruido desaparece.
 
Bueno viendo el vídeo y traduciendo el inglés veo que es un tensor que fabrican ellos de regulación manual
 
MElkZY.png
Hola chicos hace tiempo que noto un ruido como de cadena de distribución y me he enterado que los motores S llevan un tensor que es esta pieza y quisiera saber dónde va montado en el Motor debe de ser fácil sustituirlo quiero probar a cambiar esta pieza a ver si ese ruido desaparece.
Cambiaste el tensor?
 
Si, ha mejorado . En marcha ya casi no lo hace y en arranque en frío alguna vez pero el mecánico me ha dicho q la cadena de distribución se estira y q vaya preparando la cartera hasta q vuelva a hacer ruido y es q será hora de cambiar cadena de distribución, los piñones y los patines y el tensor primigenio, total alrededor de 1200 eurazos de bellon.
 
pues mi moto S1000r del 2019 con 6500km ha empezado a hacer el maldito ruido al arrancar en frio, no lo hace siempre y dura un segundo. He estado viendo tensores de ajuste manual pero no me fio y ademas la moto esta todavia en garantia y no me la juego en ponerle cosas raras. Sabeis si el tensor lo cambian en garantia? cuando lo cambian ponen el mismo?
 
Si lo cambian en garantía y ponen el mismo
En la mis del 2017 s1000xr me lo cambiaron coste cero.
 
gracias compañero, y se soluciono el problema o te ha vuelto a pasar? lo malo es que no lo hace siempre y seguro que cuando vaya al taller le da por no hacer el ruido.
 
Si se soluciono la tube 3 años y empezó ha hacer ruido al año de comprar.
 
Lo hacen al estar paradas un tiempo porque se desceba y al coger presión otra vez se quita ,venden un tapón gris enve del negro k es más grande internamente y ajusta más la cadena. El negro es el k trae pero es el propio tensor k ya no es estanco es una antiretorno y ya no sella igua
 
Tienes 50mil a los60 tocan válvulas otra vez así k ahí aprovecha y cambiala todo ...coronas patines y tensor puedes volver al negro ...estando nueva el gris te la estiraria guardalo y recomiendan ponerlo sobre los 20mil..
 
Yo lo cambié esta semana por el tensor/tapón metálico en la revisión de los 40.000 km de mi XR 2015… en Bmw. Me cobraron unos 60 euros.
 
Arriba