Tensor cadena distribucion

manolo_buli

Arrancando
Registrado
29 May 2007
Mensajes
89
Puntos
8
Me cambiaron el tensor de la cadena de distribucion antes de cumplir la garantia, de esto hace 1 año, ahora cuando la moto permanece parada mas de una semana y la pongo en marcha suena la cadena.
¿Perdida de presión? ¿Volver ha cambiar tensor? ¿Que hacer?.
Saludos.
 
La cadena esta tocada, desgastada, con lo que el tensor esta muy estirado y con el tiempo pierde presión. Un truco para alargar el uso de la cadena, es poner el muelle de los tensores antiguos dentro del tensor nuevo. Desmonta el tensor si quieres verificar esto y mira donde esta de recorrido . Si es mas de la mitad del recorrido máximo cambia la cadena (Con mas de la mitad de recorrido usado no se garantiza que la cadena no se quede suelta al parar el motor, con el consiguiente destrozo al arrancar........... esta pasando mucho), si tiene menos de la mitad usado cambia el tensor. Por cierto ¿Cuantos km tiene la moto?. Un saludo.
 
22.000Km.
En el manual de HONDAKILLER comenta que si montamos el nuevo tensor aprovechar el muelle de viejo; sí ya me lo han cambiedo donde consigo un nuevo muelle ya que el que lleva puesto de cuando se lo cambiaron en el concesionario podira esta vencido.
 
Son muy pocos km, fijo que el tensor esta mal, de todas maneras verifica el desgaste de la cadena. Si ha estado funcionando mucho tiempo sonando al arrancar, puede que con esos km este mal la cadena o los patines. Un saludo.
PD. Con esos km esa moto esta todavia por desvirgar.
 
El muelle nuevo vale muy poco. Llegate al concesionario y compra uno. O pasate por Los Palacios y te regalo uno, debo de tener varios usados pero dentro de medidas. Un saludo
 
Yo cambié el tensor por el nuevo, y le puse el muelle. En el conce, me dijeron que lo conveniente en poner todo el kit de distribucion, que se puede saltar la cadena al ir una cadena del modelo anterior con un tensor del modelo nuevo.
 
pues yo cambie el tensor cuando empezo a sonar un poco el antiguo y de momento me va bien sin haber cambiado ni patines ni cadena.un saludo.
 
5D4B444942455A4F5807581B1B1F1A582A0 dijo:
pues yo cambie el tensor cuando empezo a sonar un poco el antiguo y de momento me va bien sin haber cambiado ni patines ni cadena.un saludo.

+1
 
Hola, yo en mi K12S con 21000 km. lo cambié hace dos meses aproximadamente, siguiendo el manual de Hondakiller al dedillo, no he vuelto a tener problemas. Ahora la moto tiene 23500, y no ha vuelto a hacer ningún ruido raro al arrancar, sin cambiar nada más, sólo el tensor. Como ponía Hondakiller, le puse el muelle del viejo al nuevo tensor, y como digo, de momento sin problemas. Un saludo.
 
64687D686268290 dijo:
Hola, yo en mi K12S con 21000 km. lo cambié hace dos meses aproximadamente, siguiendo el manual de Hondakiller al dedillo, no he vuelto a tener problemas. Ahora la moto tiene 23500, y no ha vuelto a hacer ningún ruido raro al arrancar, sin cambiar nada más, sólo el tensor. Como ponía Hondakiller, le puse el muelle del viejo al nuevo tensor, y como digo, de momento sin problemas. Un saludo.

¿Te hacia ruido antes del cambio? y si es asi, ¿cuanto tiempo antes del cambio te hacia ruido?
 
Hola,
El tensor nuevo es el que sobresale un tubo fuera de la moto, no?
La mia es de agosto 2007, por lo q imagino q tendré q cambiarle, no?
He estado viendo el manual antisablazos para el cambio y comprobando el tornillo q va en la parte delantera en mi moto, creo q será dificil de aflojar apesar de disponer de llave de vaso cardan.
¿El muelle estais poniendo el antiguo que tiene más presión, no?
un saludo
 
Hola, yo en mi K12S con 21000 km. lo cambié hace dos meses aproximadamente, siguiendo el manual de Hondakiller al dedillo, no he vuelto a tener problemas. Ahora la moto tiene 23500, y no ha vuelto a hacer ningún ruido raro al arrancar, sin cambiar nada más, sólo el tensor. Como ponía Hondakiller, le puse el muelle del viejo al nuevo tensor, y como digo, de momento sin problemas. Un saludo.

¿Te hacia ruido antes del cambio? y si es asi, ¿cuanto tiempo antes del cambio te hacia ruido?

Sobre los 18.000 empezó a hacer el ruido, y lo cambié a los 20.000 (en junio). Llevo 25.000 ahora y por el momento (cruzo los dedos), todo bien.
 
Hola, yo después del ligero percance que he tenido con el tema del tensor (que ignoraba por cierto) y que han sido 990€ del ala, estaré muy encima del maldito tensor, Fransicokawa, ¿no nos podrías fabricar un muelle como Dios manda?
Creo que el CAMD (colectivo afectados muelle distribución), te estaríamos eternamente agradecidos...
 
Lord_GT, bueno a ver si finalizan tus "desgracias" y la puedes seguir disfrutando tranquilo.
Lo del muelle es lo primero que le propuse a BMW iberica cuando empezó a sonar la mia, ya que en aquella época la solución era unas arandelas de suplemento.
Por supuesto contestación estandar, pero yo ya tenia esa inquietud.
Luego llegó el nuevo tensor y parece que la cosa mejoró, pero me temo que a mi me lo montaron sin muelle y ahora me está comenzando a sonar al arrancar alguna vez que otra, cadena elongada + patín tensor gastado (el otro me lo pusieron nuevo, pagado) tensor fuera de rango.
Lo de los muelles es cuestión de tener uno de muestra para ver sus caracteristicas y luego ponerme en contacto con el que me los hace e intentar hacer uno mejor, al menos que el material sea mejor, que creo que es lo que le falla al nuestro.
Cuantos más muelles se hagan más economico sale, esto no es como los casquillos que puedo encargar casi a la carta.
Hombre no es un dineral pero si hago 100, que los aprovechemos aquí, porque para luego tirarlos es una tonteria.
Yo en lo que pueda hechar una mano estoy disponible.

Rjuan, si me puedes mandar uno de muestra podria ir investigando, si quieres mandame un privado.

Un saludo
 
hola tengo una duda exactamente que ruido hace la moto al arancar que me oriente que la cadena esta quedandose destensada.

si ni hace ese ruido es preferible cambiar el tensor,patin y muelles o es mejor no tocar nada hasta que suene.

que vale el cambio de los tres elementos y con eso se acaba el problema o todavia puede pasar lo peor.

gracias.
 
Hola, cuando he visto el maual de hondakiller me he dado cuenta que de la zona cercana al tensor sale un tubito, por lo que me parece que mi tensor no es exactamente igual que el de hondakiller, pero no es el que lleva como un chistera encima.
(mi moto es un ar sport de creo agosto 2007 pero matriculada en 2008)
Mi tensor será el antiguo o ya llevará un aversión mejorada??
un saludo
 
Os adjunto una foto del tensor que tengo montado actualmente y que como podeis ver tiene un racor que entra en el y que no tiene el de Hondakiller.
He mirado en el real OEM y con mi Nº de chasis me indica el tensor con la chistera, pero en el concesionario de santander he preguntado y me dicen que para mi moto no hay ninguna campaña pendiente y menos del tensor de la cadena.
Supongo que me tocará pagarle por precaución, pero como se explica que mi moto tenga este tensor y en el reloem y en el concesionario tenga el de la chsitera y no haya campaña, (EVOLUCIONARA EN CONTACTO CON EL AGUA O SERA UN MILAGRO)
dscn2287b.jpg
 
Ese raccord es una modificación que se hizo al motor para mejorar el circuito del refrigerante 2006. No tiene que ver con la mejora del tensor, esto ocurrió por el 2007, por lo que depende del més de fabricación puede llevar el purgador y tensor viejo o todo el conjunto modifciado.

Un saludo
 
2E272920440 dijo:
Yo cambié el tensor por el nuevo, y le puse el muelle. En el conce, me dijeron que lo conveniente en poner todo el kit de distribucion, que se puede saltar la cadena al ir una cadena del modelo anterior con un tensor del modelo nuevo.

alguien puede confirmar esto? es verdad que hay un kit de distribución nuevo para nuestras motos en concordancia con el nuevo tensor?
se debería cambiar la cadena junto con el nuevo tensor? también los patines?
y qué precio tendría todo esto?

a ver si hay alguien que nos ilumine, no nos vaya a pasar como a lordgt.
 
Ultima noticia, se ha creado una pieza que va situada en el piñon del cigueñal para evitar que la cadena se salte un diente, es similar a los protectores que tienen las motos de cross en el piñon de salida, para que no salte la cadena.
Es la pieza 17

toothjumpguard1.jpg


Un saludo.
 
Entonces comprando y montando solo esa pieza adios a los problemas?
 
45667B6D564E5D090 dijo:
Hola, yo después del ligero percance que he tenido con el tema del tensor (que ignoraba por cierto) y que han sido 990€ del ala, estaré muy encima del maldito tensor, Fransicokawa, ¿no nos podrías fabricar un muelle como Dios manda?
Creo que el CAMD (colectivo afectados muelle distribución), te estaríamos eternamente agradecidos...

¿Y como es posble que me hayan dicho a mi en el concesionario que es mejor no cambiarlo, que si suena al arrancar por lo menos se sabe que actua? Mi KS tiene 24.000 km y solo suena unos 5 seg. nada más arrancarla, y sobre todo en frio. Me han confirmado que lleva el original (la compre de 2ª mano). ¿Qué hago? Por lo visto son 120 € si lo cambio en taller.
 
¿Un consejo?
Huye de ese concesionario. Y ya de paso pide que te pongan eso por escrito por si tienes que demandar a alguien en un futuro no muy lejano.

Si suena es que NO está actuando. Y cuando no actúa es MALO para el motor, sino no llevaría tensor.
 
Hola, alguien me podria decir de que ruido hablais ?
La mia cuando arranco hace un montón de ruidos, hasta que dar un par de vueltas, luego se quitan todos.-
Si alguno lo ha gravado por favor que lo cuelgue.-
Gracias
 
la mia de 01-2008...ya viene con el tensor nuevo...por las mañanas cuando la arranco le suena la cadena unos instantes...el tensor debe coger presión y deja de sonar...pero si al rato la paro y la vuelvo a arrancar no suena...da igual si ha estado parada 10 min. o 1 hora..deduzco que el tensor no ha perdido presión en ese tiempo...pero de un día para otro sí la pierde..no le he dedicado tiempo a este asunto así que no tengo ni idea del funcionamiento concreto del tensor ni de si tengo la cadena y el patín con holguras....ya tengo demasiados frentes abiertos...embrague...ralentí...tensor/cadena... :'( :'( :'(
 
6073647275646F010 dijo:
la mia de 01-2008...ya viene con el tensor nuevo...por las mañanas cuando la arranco le suena la cadena unos instantes...el tensor debe coger presión y deja de sonar...pero si al rato la paro y la vuelvo a arrancar no suena...da igual si ha estado parada 10 min. o 1 hora..deduzco que el tensor no ha perdido presión en ese tiempo...pero de un día para otro sí la pierde..no le he dedicado tiempo a este asunto así que no tengo ni idea del funcionamiento concreto del tensor ni de si tengo la cadena y el patín con holguras....ya tengo demasiados frentes abiertos...embrague...ralentí...tensor/cadena... :'( :'( :'(


Entonces, a ver que me pierdo, si suena mal o si suena bien??

La mía es de Junio del 2008, y cuando la dejo un tiempo parada (un puente o una semana) al arrancarla por primera vez suena a cascajo, pero se quita en 1 segundo o menos.

Luego no vuelve a sonar. Me tengo que preocupar o no... proque tengo que ir al conce a otra campaña nueva y ya aprovecho.
 
La mía sonaba. Me puse capullo con el concesionario y me pusieron el tensor nuevo y desde entonces habrá sonado un par de veces en dos años.
Otra cosa que hago es poner la moto derecha antes de arrancar cuando la moto ha estado parada mas de una semana.
 
La mía es del 2007 pero comprada en el 2008,me pasa lo mismo que a ti y tengo el tensor antiguo(el plano),tiene 15000km y nunca me había sonado,mañana tengo hora para cambiarlo por el nuevo,aver cuanto dura,me imagino que otros 15mil,saludos.
 
Por cierto, no encuentro el manual de hondakiller... alguien me da el link??

gracias
 
645D415B4E4D5A6D1119280 dijo:
[quote author=6073647275646F010 link=1283677066/28#28 date=1292353886]la mia de 01-2008...ya viene con el tensor nuevo...por las mañanas cuando la arranco le suena la cadena unos instantes...el tensor debe coger presión y deja de sonar...pero si al rato la paro y la vuelvo a arrancar no suena...da igual si ha estado parada 10 min. o 1 hora..deduzco que el tensor no ha perdido presión en ese tiempo...pero de un día para otro sí la pierde..no le he dedicado tiempo a este asunto así que no tengo ni idea del funcionamiento concreto del tensor ni de si tengo la cadena y el patín con holguras....ya tengo demasiados frentes abiertos...embrague...ralentí...tensor/cadena... :'( :'( :'(


Entonces, a ver que me pierdo, si suena mal o si suena bien??

La mía es de Junio del 2008, y cuando la dejo un tiempo parada (un puente o una semana) al arrancarla por primera vez suena a cascajo, pero se quita en 1 segundo o menos.

Luego no vuelve a sonar. Me tengo que preocupar o no... proque tengo que ir al conce a otra campaña nueva y ya aprovecho.

[/quote]

si al arrancar...el piñon que acciona la cadena se la encuentra destensada p.e., podría pasar lo que le ha pasado a algunos, que de un pequeño giro sin arrastrar la cadena....para entendernos "que se salte un diente"...muy mal rollo...se pierde el sincronismo de la distribución...es para estar pendiente del tema....la cadena siempre tiene que tener su tensión justa.
 
Bueno parece que ya hay solución "chapucilla" al salto de la cadena de distribución:

Estandar:
user1014pic189129457927.jpg


Con la nueva protección que se inserta facilmente:
user1014pic190129457927.jpg


A ver si logramos que nos lo pongan, yo lo intentaré.
 
¿Donde has conseguido esa nueva protección? ¿En BMW o en una empresa auxiliar?
 
Mira en la página anterior, es pieza original, hace un mes en el conce no sabian nada, pero la pieza ya la han montado en inglaterra, como podeis ver en las fotos.
Tenemos la referencia el precio puede que ronde los 10 euros y según dicen en 20 minutos y una cerveza esta montada.

Pues eso, es la nueva pieza que pienso instalar en mi moto si la consigo.

Un saludo.
 
en Genuine Parts GmbH eShop...no llega a 4,88 €...más portes claro.
 
Con todo sale rondando los 11 euros, no se si ya se dispone como recambio en los conces, cuando pueda lo pregunto.

Un saludo
 
Gracias aresten... ;)

Por mi sin problema, podemos hacer un pedido en conjunto hasta alcanzar los 50 euros, yo doy el dinero por adelantado si hace falta, pero pedirlo yo en una página en alemán... no me responsabilizo... jejeejee!!!

Seguro que hay mas cosas interesantes en esta página, por si se puede comprar algo mas para hacer el mínimo... ::)
 
a ver si me entero: :-?

mi GT del 2008 le hace falta esa pieza, :-/ :-/ :-/
 
Me apunto a lo del pedido conjunto, podemos hacer una lista, el envio sale más economico, cuantas más piezas los 5 euros de envio se dividen entre todos.

Arriba.
 
Alcaen me temo que si, esta pieza sospecho que la han sacado para todas las K nuevas, no se si la 1300 la llevará de serie, al menos las últimas hornadas.

Un saludo.
 
2F3B28272A203A2A2622283E28490 dijo:
Alcaen me temo que si, esta pieza sospecho que la han sacado para todas las K nuevas, no se si la 1300 la llevará de serie, al menos las últimas hornadas.

Un saludo.
pues marchando una para mi y otra para mi colega PitaGT
 
Entonces esta pieza no esta en los concesionarios oficiales???
De todas formas si la vais a pedir me apunto pues tengo el tensor nuevo ya para montar.

Por cierto para montar esto perderemos el aceite motor?? yo lo acabo de cambiar
 
Arriba