Tensor cadena distribución

dutytana

Arrancando
Estoy dandole vueltas a un ruido que tiene mi boxer y estoy convencido quedebe ser de la cadena de distribución. He visto en varios sitios que se sustituye el original del modelo que tengo que viene con muelle por otro mejorado que lleva un cilindro con muelle escondido. El cambio parece sencillo, però en los sitios donde he consultado el precio se dispara de forma alarmante, llegando a oscilar entre 75 - 90 €.

También he encotrado una página donde venden el muelle suelto y el precio es de risa, no llega a una libra ! Mi pregunta va encaminada si alguien solo ha cambiado solo el muelle y si con eso ha solucionado el problema.

Tambien parece que hay dos tensores uno por cilindro y parece que nadie se acuerde del lado derecho. Es que no se desgasta tanto ? En mi opinión si se cambia un lado tambien deberia cambiarse el otro, no ?

Bueno,pues nada. Aquí dejo mis dudas, a ver si alguien puede ayudarme.

Saludos a todos y como siempre agradecer a este foro la confiança que nos da en muchas cosas.
o

Pues parece que el que sólo da problemas es el que comentas, es decir, el del lado izdo.Creo que ambos tensores, el de un lado y elde otro, son diferentes, por lo que no tienen por qué fallar los dos.
Respecto a lo del muelle...ni idea.
Un saludo

El problema no es del muelle sino de un mal diseño del tensor en sí. Reconocido por BMW...que solucionaron en revisiones posteriores. Yo te aconsejaría no gastar ni un minuto ni un euro en cambiar el muelle, no lo solucionarás. Compra el tensor nuevo y cambialo...es sencillo.

El por qué nadie se acuerda del derecho....ese al estar en la parte superior, trabaja de otra forma y no da los problemas que el izquierdo. El fallo es de diseño y ubicación.

Saludos

Álex

Vaya,,yo compre uno completo del lado derecho,,lleva un embolo y un mulle dentro,suena hasta que le entra presion de aceite,
pero no ha mejorado sigue sonando al principio de arrancarla,,y el nuevo comprado en bmw es igualito al que tenia,,

el izquierdo se vacia de aceite al parar el motor (el aceite cae del embolo por gravedad) porque esta montado en la parte superior ...y el derecho siempre está lleno. al arrancar (porque esta montado invertido)....siempre suena el lado izquierdo, es muy fácil de cambiar...pero al arrancar debe dejar de sonar cuando se llena de aceite (a los pocos segundos)...

un saludo

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Me queda claro q hay q cambiar todo el izquierdo.
Me pondre manos a la obra.
Saludos

Bueno, pues ya lo he cambiado.
Me he llevado una sorpresa, el caso es que ya llevaba el modelo nuevo, pero al desmontarlo me he encontrado que estaba bloqueado. He intentado desbloquearlo, pero ves a saber q pasa allí dentro.
Enfin, he hecho la sustitucion y se ha terminado el traqueteo. Lo he hecho desmontando lo minimo, y eso si para futuros atrevidos, preparar una junta ya que casi seguro estara deformada. Yo lo he solucionado con una torica que tenia, pero en cuanto consiga la original la sustituire.
He hecho un vídeo del viejo por si alguien le interesa.
En fin q el nuevo diseno tambien peta. Ahora mi duda es si los kms que decia tener mi moto son reales o tenia unos cuantos mas.
Saludos a todos y gracias por las aportaciones.

Hola Versiano,
No me aclaro a colgar un video, pero si estas interesado te lo mando por wp's. Lo que muestro es que el tensor esta bloqueado.
Saludos,

Noooo!! Tiene una pestañita debajo que hace liberar la presión!! No esta roto, está bien y si no lo sangras no entra ya que se queda extendido. Ese tensor está perfectamente!!!,

http://youtu.be/jBgO_Fbn02A

Última edición:
Atrás