Tensor cadena distribucion

Razkarax

Arrancando
Hola que hay , tengo la curiosidad de saber si es la presion de aceite la que hace tensar la cadena de distribucion en las GS 850. La duda me surge porque he oído que no se puede arrancar a enpujon....
A ver si alguno me aclara, gracias.

Que la presión del aceite tense el tensor lo veo posible, pero no veo que tenga que ver con que no arranque empujando. Otra cuestión es que estás motos pesadas y de alta compresión cuestan de arrancar así. Yo tuve una KTM 950 que se quedó sin batería y fue imposible incluso por una calle cuesta abajo. La rueda se bloqueaba incluso en 3 o 4 velocidad.

Por este video, me surgio la duda concretamente, y entendi que al estar tumbada y el aceite desplazarse a otro lugar, cuando arrancó, no habia presion de acite y por eso la cadena de distribucion salto algun diente, provocando el golpeo en las valvulas.

El problema cuando vuelca una moto es si el aceite consigue llegar a la cámara de combustión ya que los líquidos son prácticamente incompresibles y cuando sube el embolo tienes la fiesta asegurada, lo mismo pasa cuando les entra agua por la admisión al vadear por ejemplo...

El caso que comentas si que es posible que ocurra , pero en este caso tenia mis dudas. Gracias a todos.

Con estas motos todo funciona con electrónica. Con mi antigua 800GS me quedé sin batería y aunque me empujaron y al dejar el embrague arrancaba, se paraba a los 3 segundos, porque la bomba de gasolina es elecrica y no trabajaba.
Con la 850GS que tengo ahora ni loco lo volvería a hacer despuès de ver como dobló las válvulas el gran Agustín. ?

Atrás