TENSOR CADENA

omixk1200

Arrancando
Registrado
17 Nov 2009
Mensajes
67
Puntos
6
Hola a todos, soy nuevo, me presente el otro dia aunque no se si lo hice bien yaún no me aclaro en remitir mensaje a una tema ya creado, disculpad.
Os agradeceria me indicarais donde comprar el tensor de la cadena, ya que mi moto k1200s, en parado si que hace ruido y el precio que tiene, pues en un concesionario me han pedido 110€ + iva del material, aparte mano de obra.
Gracias
 
¿la moto esta fuera de garantia? la mia hacia un poco en el momento de arrancarla y me lo han cambiado en garantia.
mira la posibilidad de que te tensen el patin con la cadena,posiblemente este solamente floja.
saludos
 
Hola, gracias por contestar, mi moto es una k1200S, año 2005, con 21000 km y todas las revisiones pasadas en concesionario, la he adquidido hace poco, pero creo que el tensor no lo han cambiado nunca, pq cuando arranco en frio hace ruido durante 2 segundos, y temo que le pueda derivar en algun problema grave.
gracias
 
Seguro que ese ruido lo lleva haciendo desde hace tiempo y el antiguo dueño no le ha dado importancia, o que en el taller lo han toreado con el típico comentario: "ese ruido es normal", que en algunos concesionarios les gusta soltar. Solo lo hace unos dos segundos al arrancar, mejor arreglarlo para evitar posibles roturas mas graves. Saludos
 
hola a todos.
a mi me costo exactamente lo que dices , el cambio en el ruido al arrancar desaparece con el tensor y parece una moto completamente diferente ya que es un ruido desagradable y no lo hace
 
Hola a todos, compañero omixk1200, a mi tambien me costo lo mismo, pero es facil sustituirlo y lo puedes hacer sin problemas.
Vvvvsssss
 
A mí me lo cambiaron gratuítamente después de haber terminado la garantía. Se portaron bien, porque saben perféctamente que es un fallo de fábrica de las primeras series.
 
Buenas tardes, si lo llevas al conce, te quejas amablemente del ruido, te lo cambiarán. Suelen hacerlo sin costo, pero hay que indicarselo, también en algunos conces lo hacen pagando, pero mejor eso que nada.

Vs
 
Hola, gracias a todos por la información, he llamado al concesionario de Barcelona, donde se compro la moto y han realizado todas las revisiones y me han dicho que no tiene importancia, que es por que los primeros 20 cm de cadena golpean contra el patin, pero que no pasa nada.

Despues he llamado al conce de donde vivo en Castellon, y me han dicho, que si que pasa, que deberia cambiarlo lo mas pronto posible y que todo, material y mano de obra cuesta 144 euros.

Bueno pues como no hay mas remedio y no me fio de que se pueda romper algo, a cambiar la pieza pagando toca.
Saludos
 
omixk1200 dijo:
Hola, gracias a todos por la información, he llamado al concesionario de Barcelona, donde se compro la moto y han realizado todas las revisiones y me han dicho que no tiene importancia, que es por que los primeros 20 cm de cadena golpean contra el patin, pero que no pasa nada.

Despues he llamado al conce de donde vivo en Castellon, y me han dicho, que si que pasa, que deberia cambiarlo lo mas pronto posible y que todo, material y mano de obra cuesta 144 euros.

Bueno pues como no hay mas remedio y no me fio de que se pueda romper algo, a cambiar la pieza pagando toca.
Saludos

Si no eres cliente es más dificil, pero no deberían de cobrarte por eso. Como te dije es un defecto de origen, que han corregido en series posteriores y lo saben perféctamente.
 
En bmw tenian una "consgina" de cambiarlos si los clientes se quejaban, puedes aprovechar una revisión y que te lo cambien, pero depende también del concesionario y del trato que tengas con ellos, a mi me lo cambiaron fuera de garantia, y a otros se los cambian pagando, incluso tu has sido testigo de que intentan escurrir el bulto diciendo de que no pasa nada, no pasará nada pero a mi en la última revisión me cambiaron el patin del tensor con 30000 km, vamos de juzgado, eso tiene que durar muchisimos más km, pero si trabaja en malas condiciones ......
Cambiarlo es muy sencillo, son dos tornillos, pero ya sabes lo que pasa cuando tienen que aflojar un tornillo, empiezan a darle a la caja rejistradora por cada clik de carraca.
Vs
 
a mi me costo unos 70 euros por el material,ya que luego me lo monto gratis mi tio
 
buenas a todos, resulta que tanto leer sobre el problema del tensor, me hace pensar en la posibilidad de sustituir el tensor sin que este sonando o fallando, solo para prevenir, ¿Creeis que es necesario, o mejor no tocar si todo va bien?.
 
Volly, despues de cambiar el tensor vete cambiando el embrague, el cardan, la centralita......... para ir previniendo  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

PD. Proverbio japones: si algo funciona bien, mejor no cambiarlo ;) :)
 
Almodovar dijo:
Volly, despues de cambiar el tensor vete cambiando el embrague, el cardan, la centralita......... para ir previniendo  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

PD. Proverbio japones: si algo funciona bien, mejor no cambiarlo  ;) :)

+1 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Luka12 dijo:
[quote author=Almodovar link=1258645986/0#14 date=1258925690]Volly, despues de cambiar el tensor vete cambiando el embrague, el cardan, la centralita......... para ir previniendo  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

PD. Proverbio japones: si algo funciona bien, mejor no cambiarlo  ;) :)

+1  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]

Mensaje recibido, pero el tensor es muy barato en comparacion con los otros posibles fallos, voy a tener que darle menos importancia a los fallos porque sino me va a doler bastante la cabeza. ;D ;D ;D
 
no hagas caso a Almodovar,no hace falta cambiar embrague y cardan,pero yo de ti cambiaria las tapas del carenado y el freno delantero ;D ;D
 
la mia habia terminado la garantia pero tenia todas las revisiones pasadas en concesionario oficial y me lo cambiaron gratis. A los dos meses volvio a aparecer el ruido y llegamos a la conclusion de que habia andado mucho tiempo con el ruido y esto habia generado holgura en todo el conjunto por lo que me cambiaron cadena, piñones y las rampas y se solucionó y tampoco me cobraron nada esta vez
 
Arriba