Tensor de cadena 1150

Tanhauser

Arrancando
Registrado
16 Ene 2021
Mensajes
85
Puntos
18
Ubicación
Asturias
Hola, acabo de cambiar el tensor de la cadena del cilindro izdo,ya empezaba a cantar en caliente y a ralentí, un poco trabajoso el cambio de por sí pero además me estorbar un poco una de las barras de protección heed, al final ya está, el tensor viejo tiene mucha menos presión que el nuevo, me pregunto si hará falta cambiar el derecho aunque valla invertido. Saludos desde Gijon.
 

Adjuntos

  • IMG_20210720_184510.jpg
    IMG_20210720_184510.jpg
    78,9 KB · Visitas: 45
  • IMG_20210720_184453.jpg
    IMG_20210720_184453.jpg
    50,7 KB · Visitas: 46
Hola, en mi opinion es conveniente aunque no urgente si no suena. Ahora la cadena tiene la tension correcta de un lado, puesto que has cambiado el del lado izquierdo, pero no del otro, cuyo muelle habra perdido eficacia con los años, y lo deseable es que la cadena lleve la tension correcta en los dos tensores. Pero no se suele hacer porque para sacar el del lado derecho, que va invertido, hay que desmontar el colector de escape y eso es mas lio...
Saludos
 
lo cambiaré cuando el aceite porque supongo que el cilindro perdería algo si lo desmontó al estar invertido el tensor, gracias.
 
Mal no le hará sustituirlo, aunque al parecer sólo es necesario actualizar el izquierdo, al estar de arriba a abajo perdía el aceite y toda la fuerza para apretar el tensor dependía del muelle del tensor hasta que volviese la presión de aceite, mientras que el del lado derecho el tensor retenía el aceite al estar de abajo a arriba, por lo que no daba problemas.
 
Arriba