tensor de la cadena K1200S?

MACC

Arrancando
En varios post, estoy viendo algunos comentarios del tensor de la cadena. Yo tengo la k1200s 2006, y me gustaría saber que es eso del tensor de la cadena, como prevenirlo y en que se nota..

Gracias.....

Vssss

El tensor, como su propio nombre indica, se ocupa de tensar la cadena de distribución.
Si no funciona bien, la cadena trabajará con holgura, desgastará los patines por los que se mueve y puede saltarse un diente, por ejemplo con el consiguien estropicio.
Tienes que fijarte que tipo de tensor llevas, el tensor moderno, por decirlo de alguna manera, es el que lleva como un sombrero de copa (depósito de aceite). La tuya del 2006, sino no lo ha cambiado el concesionario, llevará el antiguo.
Se nota, en que si llevas el antiguo, su funcionamiento es defectuoso, y sobre todo al arrancar, notarás un ruido metálico que dura unos segundos.

Gracias. ¿esto lo puedo ver yo mismo? supongo que está en lado izquierdo de la moto, y la solución cuál es?

vvsss

Está en el lado derecho. Tienes que desmontar el lateral dereho del carenado (sólo la parte intermedia) y lo puedes ver.
Hay un brico de Hondakiller que te dice paso a paso como hacerlo. Yo lo hice y hasta hoy perfecto.
Tienes que comprar en el concesionario (si no lo tienes cambiado claro) el modelo nuevo de tensor.
Cuando vayas a cambiarlo, tienes que utilizar el muelle del antiguo en el nuevo.
Ya te digo, busca el brico y verás que no es difícil, sino lo encuetras, me das tu correo y te lo mando.
Un saludo.

Atrás