Tensor distribución izquierdo DOHC.

Dav1d

Arrancando
Saludos. Tengo una RT de 2010 que desde hace un tiempo produce un sonido al arrancar en el cilindro izquierdo. Lo hace muy de vez en cuando y desaparece a los pocos segundos, pero por prevención me hice de un nuevo tensor y lo cambié recientemente. La moto actualmente tiene unos 157.000 kilómetros.
Comparto una imagen con vosotros porque después de desmontar el viejo tensor y compararlo con el nuevo solo observo la deformación que ha sufrido el muelle, sobre todo en su parte central, disminuyendo su longitud. El resto de los componentes está en perfectas condiciones.
La medida del muelle nuevo son 83,5 mm y el viejo se había reducido hasta los 76,8 mm.
Yo no encontré por ningún lado el tensor despiezado y tuve que comprarlo completo. También desconozco si el muelle es compatible con las versiones anteriores.
Si alguien puede aportar algo sobre el tema se agradece. Por supuesto que los ruidos al arrancar han desaparecido por completo.
En la imagen el tensor viejo aparece a la derecha y el nuevo a la izquierda.IMG_20250828_213216.jpg

Pues yo también se lo cambié hace un año y los ruidos al arrancar de vez en cuando siguen.... Podría ser el derecho? No sé si cambiarlo también....

Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk

Yo con una de 2011 y 152k empieza a sonar. Por lo que he leído también depende un poco de la viscosidad del aceite, yo sigo con el 5W50. Si pasará al siguiente seguramente se reduciría mucho.

Lo que tengo comprobado al 100% es que solo me suena si arranco la moto sobre la pata. Si me subo a ella o la arranco subida al caballete central, no suena nada.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

Bmw en los motores 1250 modificó el tensor de la correa de distribución del cilindro izquierdo, haciéndolo más largo y así evitar el ruido que hacía el cilindro izquierdo al no llegar a tensar la cadena del todo ocasionaba dichos traqueteos.
Pero también hay que reseñar que bmw no te cambia el tensor por garantía, lo cambias por no oír dicho ruido que según bmw es estético .
Es estético pero ellos han modificado el tensor de la distribución del cilindro izquierdo.
Dicho tensor sale por 100/120 eur
Otra reseña que hay que tener en cuenta , habría que informarse en un concesionario fiable dichos tensores lo han modificado en el motor boxer 1250 no en el 1200

En la última revisión mi mecánico de confianza probó a cambiar el tensor... ningúnna mejoria. Sigo igual pero la moto va finísima

Una pregunta sobre los tensores , si la moto está actualizada , ¿ se queda un tensor en el cilindro izquierdo con medida de 19 mm de tuerca y en el derecho de 17 mm ? Gracias.

Una pregunta sobre los tensores , si la moto está actualizada , ¿ se queda un tensor en el cilindro izquierdo con medida de 19 mm de tuerca y en el derecho de 17 mm ? Gracias.
Así es, el cilindro izquierdo necesita un tensor más largo, porque la cadena de distribución no trabaja igual. Yo lo pedí para una 1250 2019 y sólo te suministran el tensor de modelos posteriores (más largo el izquierdo). Se ha mejorado claramente el ruido

Si , me refiero que para saber si la moto tiene los tensores que le corresponde si están actualizados , con saber las métricas de las tuercas desde fuera , o sea la izquierda de 19 mm y la derecha de 17 , ya se sabe que está bien .
Creo que lo leí por el foro hace tiempo ,pero no logro encontrar ese dato

Atrás