Tensor distribución izquierdo DOHC.

Dav1d

Arrancando
Saludos. Tengo una RT de 2010 que desde hace un tiempo produce un sonido al arrancar en el cilindro izquierdo. Lo hace muy de vez en cuando y desaparece a los pocos segundos, pero por prevención me hice de un nuevo tensor y lo cambié recientemente. La moto actualmente tiene unos 157.000 kilómetros.
Comparto una imagen con vosotros porque después de desmontar el viejo tensor y compararlo con el nuevo solo observo la deformación que ha sufrido el muelle, sobre todo en su parte central, disminuyendo su longitud. El resto de los componentes está en perfectas condiciones.
La medida del muelle nuevo son 83,5 mm y el viejo se había reducido hasta los 76,8 mm.
Yo no encontré por ningún lado el tensor despiezado y tuve que comprarlo completo. También desconozco si el muelle es compatible con las versiones anteriores.
Si alguien puede aportar algo sobre el tema se agradece. Por supuesto que los ruidos al arrancar han desaparecido por completo.
En la imagen el tensor viejo aparece a la derecha y el nuevo a la izquierda.IMG_20250828_213216.jpg

Pues yo también se lo cambié hace un año y los ruidos al arrancar de vez en cuando siguen.... Podría ser el derecho? No sé si cambiarlo también....

Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk

Yo con una de 2011 y 152k empieza a sonar. Por lo que he leído también depende un poco de la viscosidad del aceite, yo sigo con el 5W50. Si pasará al siguiente seguramente se reduciría mucho.

Lo que tengo comprobado al 100% es que solo me suena si arranco la moto sobre la pata. Si me subo a ella o la arranco subida al caballete central, no suena nada.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

Atrás