Tensor distribución suena

HESKALIBUR

En rodaje
Pues despues que me cambiaran el tensor, esta empezando a sonar en frio, me imagino que abra perdido cualidades el muelle como comentaban los gurus... mi pregunta seria si sabeis donde se puede conseguir un muelle con mayor presión o conseguir un muelle del antiguo tensor y utilizar los 2 muelles.

Muchas gracias por contestar, si soy de Madrid...sabriais que medida hay que pedir o las caracteristicas del muelle...

Hola, me parece que de poco te servirá poner un muelle de mayor tensión.
En mi opinión, creo que tal vez el cambio del tensor viejo por el nuevo se haya efectuado un poco tarde.
El tensor nuevo es hidraulico y quitando que esté la moto un tiempo parada, no tiene por que descargarse.
Me decanto más por que la cadena pueda haber estirado.
Que km. tiene la moto?
Saludos

Luego te paso las caracteristicas del muelle.
Como bien dicen la cadena se ha estirado y los patines gastado. Para compensar hasta que se pueda cambiar lo recomendable es montar el muelle del viejo tensor, el nuevo no tiene muelle esterior sino uno dentro del propio tensor, el tensor viejo es igual, pero tiene un muelle de ayuda por fuera. El problema que tenia es que cuando pasaba tiempo parado, perdia presión y los muelles no eran capaces de retener la cadena, en el nuevo se monta un deposito para mantener presurizado el tensor, pero cuando ya esta todo gastado y estirado el tensor trabaja en la zona más desfavorable.

Un saludo.

la moto te esta pidiendo a gristos que cambies patines y cadenas de distribucion.
si no lo haces , a medio o corto plazo puedes sufrir una bonita averia de motor de las gordas....
quizas sea lo que apuntaban , que has esperado demasiado a cambiar el tensor y ya has llegado tarde.

vssss

A mi me pusierón el tensor según me comentarón en el conce de la k1300r, la primera vez que me lo pusierón se equivocaroón y a la segunda como la seda.
Yo le puse el tensor con 20.500 k.m. y solo me sonaba en frio.
Antes de cambiar muelles yo en tu lugar pondria el tensor de distribución de la k1300r antes de hacer experimentos esa es mi opinión.
Un saludo para todos............

Es el mismo que todas, creo yo. No tengo noticias de que lo hayan cambiado desde el 2007.
Lo comprobaré.

El tensor de la 1300 tiene otra referencia, pero se puede comprar cualquier componente por separado, mientras que para las 1200 proporcionan un kit completo, aunque la referencia del deposito de reserva es distinta en ambos casos, es posible que sea porque uno viene en kit y el otro se proporciona individualmente, aunque luego los elementos sean comunes para ambos modelos. Aunque esto último es suposición mia, en apariencia usan el mismo elemento.
Será cuestion de indagar más.

Un saludo.

Hombre si tu dudas que eres el experto yo que no tengo ni idea de mecanica. A mi me comentarón en el conce que era el tensor de la k1300R.
Pues yo del de la 1300 no he visto no el de la 1200 ni el de la 1300 en mi vida .
Un saludo para todos...........

A ver , no he visto fisicamente ninguno de 1300 pero el tipo y concepto de tensor son el mismo, pudiera ser que en la 1300 hubieran hecho alguna modificación interna para mejorar el comportamiento, pero todo son expeculaciones, lo extraño es que dos piezas iguales tengan distinta referencia.
Seria cuestión de investigar. Pero también puede ser que sólo hayan cambiado la nomenclatura de la pieza, ya que para la 1200 no aparece el tensor de la 1300 como opción, solo viene el kit que sacaron a partir de 2007, pero sí aparece el protector de salto de cadena que empezaron a montarlo en la 1300.

Un saludo.

Gracias a todos por vuestros consejos.....y os cuento con detalle la situación..
El tensor fue cambiado sobre los 30 Kilometros, en principio casi sin ruido digo casi porque a mi perfección algo sonaba en frio.
Sobre los 60kilometros le puse guardacadenas con la ayuda de los tutos de los gurus. Al realizar el montaje la cadena estaba tensa o eso me parecio a mi.
Luego he tenido algunos dias que ha sonado al relentin cuando estaba caliente y ahora ese ruido a desaparecido y solo suena en el arranque en frio y no siempre. Pero cuando suena suena un huevo.
Lo que me desconcirerta es que no siempre suene en los mismos momentos al estar caliente y haber realizado 70 kilimetros o siempre cuando este en frio.
Digo yo que si la cadena esta dada de si como una de distribución pues sonaria siempre como pasa con la de distribución....por eso pensaba que podia ser el tensor..que algunas veces esta con mas resistencia que otras.

Lo que si me estoy mentalizando es en el cambio de la cadena, patines ect.. pero estamos un poco jodidillo de pelas ,¿Sabeis como sale aproximado el cambio en BMW?

Muchas gracias de nuevo por vuestra colaboración y consejosss ;) ;) ;)

Si eres de la zona de levante centro yo te puedo decir varios talleres de conficanza entre los que hay taller oficial y concesionario.
Y asi te haces una idea.
Un saludo............

4B465048424F4A415651030 dijo:
Gracias a todos por vuestros consejos.....y os cuento con detalle la situación..
El tensor fue cambiado sobre los 30 Kilometros, en principio casi sin ruido digo casi porque a mi perfección algo sonaba en frio.
Sobre los 60kilometros le puse guardacadenas con la ayuda de los tutos de los gurus. Al realizar el montaje la cadena estaba tensa o eso me parecio a mi.
Luego he tenido algunos dias que ha sonado al relentin cuando estaba caliente y ahora ese ruido a desaparecido y solo suena en el arranque en frio y no siempre. Pero cuando suena suena un huevo.
Lo que me desconcirerta es que no siempre suene en los mismos momentos al estar caliente y haber realizado 70 kilimetros o siempre cuando este en frio.
Digo yo que si la cadena esta dada de si como una de distribución pues sonaria siempre como pasa con la de distribución....por eso pensaba que podia ser el tensor..que algunas veces esta con mas resistencia que otras.

[highlight]Lo que si me estoy mentalizando es en el cambio de la cadena, patines ect.. pero estamos un poco jodidillo de pelas ,¿Sabeis como sale aproximado el cambio en BMW?[/highlight]

Muchas gracias de nuevo por vuestra colaboración y consejosss ;) ;) ;)

Yo pedí a motos Hernandez presupuesto en enero de este año para cambiar todo (cadena, patines y tensor) en la revisón de los 90.000, que tocaba reglajes de valvulas, y se sobraron un huevo. Se ponía la revisión en casi 600€ y el cambio en los 400€. :o :o :o 1.000 pavos :o :o :o

Os pongo la parte del cambio de la cadena:

portapapeles02n.jpg

Soy de Madrid, pero con el precio de motos hernandez es lo que me imaginaba una pasta....pero no queda otra opción
Después de cambiarlo has tenido problemas? Cuantos kilómetros llevas con ella?

No lo cambié, con ese presupuesto fue cuando decidí hacerme yo mismo las revisiones. La última en taller fue la de los 90.000 por el reglaje de valvulas, pero no en Hernandez, lo hice en Trimotos. Pero acabo de cambiar el tensor yo mismo hace unos días con 103.000, no porque sonase, si no por precaución y porque en la de los 90.000 en trimotos me lo aconsejaron. Ahora mismo no suena nada, idual que antes, y mira que yo soy de los que piensan que si funciona .... no lo toques.

Salu2

Solo has cambiado el tensor o has cambiado tambien cadena,patines, piñones ect....

Atrás