Tensor distribucion tills.de

borberman

Acelerando
Registrado
19 Ago 2004
Mensajes
415
Puntos
18
Ubicación
MONTGAT (BARCELONA)
Buenas, quiero cambiar el tensor de la distribucion izquierdo de mi r1150r. Buscando por la red he encontrado que tills.de venden uno que es replica del original.
Hay una diferencia de mas de 30€ respecto al original, alguien de vosotros lo ha montado?.

Un saludo y gracias por vuestros comentarios
 
Buenas, quiero cambiar el tensor de la distribucion izquierdo de mi r1150r. Buscando por la red he encontrado que tills.de venden uno que es replica del original.
Hay una diferencia de mas de 30€ respecto al original, alguien de vosotros lo ha montado?.

Un saludo y gracias por vuestros comentarios
¿Cuanto piden ahora por el original?
 
Por el original piden 120€/130€
Visto que juansaez lo lleva hace dos años lo compraré, en principio no es una pieza que tenga muchos secretos y si se fábrica con las tolerancias adecuadas no debería fallar
Muchas gracias por las respuestas
 
Yo e mirado en rkmotonet y el tensor es de muelle.,,y yo quiero el hidráulico. Donde lo puedo conseguir,
 
Yo e mirado en rkmotonet y el tensor es de muelle.,,y yo quiero el hidráulico. Donde lo puedo conseguir,
El tensor lleva un muelle dentro, pero es hidráulico. Lleva un orificio de forma que se llena de aceite y funciona como un amortiguador normal, el aceite frena la velocidad a la que se comprime/expande. Precisamente ese es el problema con el izquierdo antiguo, que se descargaba y se quedaba loco en el arranque hasta que se volvía a cebar.

ME CORRIJO --> Ver más abajo el comentario de @Asturiancetorix
 
Última edición:
El tensor hidráulico es cautivo, tiene una carcasa con la cabeza de 15 y luego un émbolo telescópico con valvula anti-retorno para el aceite. Son dos piezas, carcasa y émbolo telescópico.

En cambio el tensor mecánico de serie consta de una carcasa de 17, un cilindro hueco y un muelle. Osea, tres piezas.
 
Hola
Una preguntilla un poco a destiempo del hilo.
Podría cambiar el pistón hidráulico izquierdo original con la carcasa antigua del Tensor izdo?.
Lo pregunto por que no lo desmonte aun para pedirlo.
En el derecho, pedí solo el muelle.

R850r 2003.

Gracias
 
La carcasa (el tornillo de 17 hueco) supongo que no tiene desgaste, si encuentras despiece no veo por qué no reutilizarlo.

Osea, reutilizar el tornillo de 17 y comprar muelle y pistón.

Lo que no se puede hacer es mezclar carcasas y tensores entre sí (carcasa vieja con cilindro hidráulico nuevo o viceversa).
 
buenas tardes.
hace 2 dias compre en tills el tensor izq de mi r 1150 rt y un filtro de gasolina pos aprobechar el envio como alguien sugirio.
hasta hay todo bien .
el problema es que miro mi cuenta y no me an cobrado en 2 dias el pedido y miro en la pagina y hay numero de pedido pero pone pay pal cancelado
entonces e mandado u mail y nadie ,me responde . que debo hacer no hay numero de tlf o por lo menos no lo veo .
muchas gracias.
 
ese es el problema no se donde insistir ni como hacerlo.
y no es que no me fie .que si me fio es si hay algún problema .
 
Posiblemente hayan denegado el pago por cualquier motivo externo.
Creo recordar que puedes contactar con ellos via email.
Un saludo
 
En respuesta a como contactar con ellos, a traves del correo electronico que te dan, suelen tardar unos dias.

Mi pregunta es si es necesario cambiar el tensor izquierdo a la r850r del 2002, modelo antiguo.
 
"Necesario" no es, pero si recomendable.

Si tienes montado el modelo antiguo de tensor (muelle) dara tres o cuatro cadenazos al arrancar que con el tiempo pueden llegar a partir el patin. Si tu moto ya trae el nuevo (hidraulico) ya tienes el trabajo hecho.

Se distinguen por el tamaño de la tuerca que se ve desde el exterior. 17mm = antiguo y 15mm = nuevo
 

Adjuntos

  • Tensor cadena comparativo.jpg
    Tensor cadena comparativo.jpg
    12 KB · Visitas: 25
Alquilen tiene algún vídeo para saber cómo suena cuando está cascado el tensor de la cadena?
 
Alquilen tiene algún vídeo para saber cómo suena cuando está cascado el tensor de la cadena?
El tensor no suele romperse, se rompe primero el patín, y si el tensor roza directamente en la cadena entonces se romperá este.
En un vídeo grabado con móvil no se aprecia porque se distorsionan las frecuencias, pero es un clack clack clack.
Quitando la tapa de la culata te puedes asomar a ver el patín por la rampa de la cadena de distribución ayudado de una linterna
 
Si se rompe el patín y llega la cadena al tensor se queda como en la foto y esto se sabe sacando el tensor. También te avisa el ruido que te llega del pistón a mi en este caso era el tensor derecho y tenía los dos patines destrozados y el ruido empezó como si tuviera un poro en el colector del tubo de escape
Vss
 

Adjuntos

  • AE717314-5BFB-4D7F-AF25-A3BD017BC475.jpeg
    AE717314-5BFB-4D7F-AF25-A3BD017BC475.jpeg
    52,9 KB · Visitas: 22

Tengo la moto limitada en potencia, y para poder ver si es 15 o 17, tengo que quitar los sellos. No escucho ruido metalico,,,, cuando vaya a quitar la limitacion, ya me encargare de hacer ambas cosas.
 
Arriba