Tensor K1200

jc_px

Arrancando
Hola, En el manual antisablazos de como cambiar el tensor de la cadena de distribucion por el ruido del arranque, he visto que se monta con el muelle del antiguo tensor. Así lo he montado yo, pero dando una vuelta por un foro americano, he visto esto:
http://208.109.219.139/showthread.php?p=202780#post202780
al parecer, no se debe de montar con este muelle por que obstruye unos de los agujeros de paso del aceite. asi que me toca desmontarlo. Vosoros como lo habeis montado?
Pensais que puede haber algun problema dejandolo así? un saludo

yo se que Hondakiller lo tiene montado con el muelle y no le ha vuelto a sonar.yo lo monte sin el muelle y muy rara vez me suena un poco solo cuando la moto esta parada mas de una semana aunque ahora llevo un tiempo que no lo escucho aunque se pege 2 semanas parada.bajo mi ignorancia en esto de la mecanica me di cuenta cuando fui a montar el tensor que al poner el muelle este podia tapar uno de los 2 agujeritos que tiene por donde le entra el aceite al tensor,he pensado algunas veces en montarle el muelle pero de momento me va bien y si una cosa va bien mejor no tocarlo.espero que te haya servido de algo.saludos.

Yo lo tenia montado con el muelle y se lo he quitado por el tema de los agujeritos, tambien lo vi en el esquema de montaje de bmw, que iba sin el muelle y así lo dicen los foros italianos y americanos. No suena nada, eso sí, hoy he ido al taller bmw por otro tema y se lo he comentado al jefe de taller. me ha dicho que es mejor cambiar todo el conjunto de cadena de distribucion ya que el nuevo tensor tensa mas la cadena que el antiguo ( ya que las cadenas de las nuevas son mas pequeñas) y que es malo, pudiendose llegar a saltar un agujero de la cadena y provocar un daño mayor, que era mejor cambiarlo todo, unos 600€. que opinais? dice que hace poco fue un chaval con el tensor cambiado y q se le habia saltado un eslabon de la cadena y habia tenido averia. a si que no se que hacer, lo que pienso es que si le ponen el nuevo kit de distribucion con patines, cadena,..., o es modificado o es el mismo, mientras que el tensor es el nuevo, o sea que no se que pensar.

Ante la duda ,has lo que te de a tí seguridad y tranquilidad ,si te haxce ir feliz con tu moto con todo cambiado, hazlo.
Lo contrario vas a ir todo el dia pensando en eso y vas a escuchar ruidos fantasmas.

Un saludo.

¿Cambier todo el conjunto? ¿600eurios? Eso quiere decir que lo tenemos que cambiar los usuarios? :( :( :(

Y quien diseñó eso así?

Y si hay una evolución nueva porque no nos llaman para sustituirlo?

Y los del departamento de atencion al cliente de BMW tan panchos??

Demasiadas preguntas sin respuesta. Yo cambié el tensor por mi cuenta y le puse su muelle, y la cadena ha dejado de sonar.
La moto francamente va bien, pero si tengo un problema por un fallo de ellos (BMW) y sobrevivo, entro con la moto puesta en las oficinas de BMW y la quemo dentro...

Y tapo la salida. >:( >:( >:( >:(

Yo de momento lo dejaré sin el muelle, aunque cuando hondakiller lo montó así por algo será no? aunque yo lo he visto en todos los esquemas sin el muelle. vaya lio con el muellecito no? jajaj

Atrás