Tensor y Guía Distribución

Juan RR

En rodaje
Registrado
4 Nov 2015
Mensajes
189
Puntos
28
Ubicación
Pontevedra
He leído bastantes veces en el foro que se sustituye el tensor y guía de la cadena de distribución al pasar de ciertos km, sin estar averiados, "por precaución".
¿Es algo habitual y aconsejable hacerlo? ¿A partir de qué km?
¿Hay síntomas previos claros que avisen de que algo anda mal por ahí abajo?
 
He leído bastantes veces en el foro que se sustituye el tensor y guía de la cadena de distribución al pasar de ciertos km, sin estar averiados, "por precaución".
¿Es algo habitual y aconsejable hacerlo? ¿A partir de qué km?
¿Hay síntomas previos claros que avisen de que algo anda mal por ahí abajo?
Ninguna respuesta?? La mía tiene 150.000 km y sería interesante saber la respuesta para que me dure al menos otros 150.000

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
El tensor, se suele cambiar el izquierdo por precaución (se cambia si llevas el modelo antiguo que se desceba) ya que produce la rotura del patín izquierdo...
El sintoma es el clack clack clack al arrancar durante unos segundos...
 
El sintoma es el clack clack clack al arrancar durante unos segundos...

Pues ese clack clack clak lo hace la mía. Es justo al arrancar, son solo tres o cuatro clacks, luego ya nada. No lo hace siempre pero casi siempre, sobre todo en caliente.
Es del 2003 y tiene 80.000 km.
¿Solo se cambia uno o mejor cambiar izquierdo y derecho?
¿Estamos hablando de una reparación carilla :undecided: ?
 
Se suele cambiar el conjunto izquierdo (piezas 10 y 15), aunque no cuesta nada cambiar además el muelle del derecho (pieza 14). Además las arandelas 12 y 13 si las originales estuvieran dañadas. En total rozará los 100€ y se hará en media horita de trabajo máximo.
188412.png
 
Gracias arrober por la información. No es algo exagerado y así se evita una avería que puede ser un dineral
 
Versiano, en el modelo nuevo no?, por ejemplo de 2006
El tensor, se suele cambiar el izquierdo por precaución (se cambia si llevas el modelo antiguo que se desceba) ya que produce la rotura del patín izquierdo...
El sintoma es el clack clack clack al arrancar durante unos segundos...
 
o te refieres al modelo de tensor?
Me refiero a cambiar el tensor de antiguo diseño (el que se vacía que lleva muelle) por el nuevo diseño (que lleva el casquillo interior que no vacía el tensor)
El antiguo es de llave M17, el nuevo M15 (creo que es el que ya llevan las r12..) pero te hablo de memoria...
Es fácil comprobarlo por si quieres cambiarlo.
Saludos,
 
Me refiero a cambiar el tensor de antiguo diseño (el que se vacía que lleva muelle) por el nuevo diseño (que lleva el casquillo interior que no vacía el tensor)
Efectivamente. Al pedir los tensores con el nº de bastidor de la moto, los que me enviaron son distintos (el izquierdo) a los que tenía hasta ahora.
 
Arriba