tensores cadena distribución rt 2010-2013

r1200rtitan

Arrancando
Registrado
19 May 2015
Mensajes
43
Puntos
18
Hola amigos: se que este tema está muy manío, pero nunca está de más una opinión de los que sabéis del mismo. Vamos al rollo. Creeis conveniente cambiarle los tensores de la cadena de distribución a una RT 2010 con 80.000 km??? . Algunas veces al arrancar suena un clac clac desagradable que se le quita en segundos. Creo que sólo hacen presión por el muelle y que el aceite sólo los engrasa. Perjudicará de alguna manera ??? ahora la revisión de los 80.000 se le ha hecho completa tal y como indica BMW. Aconsejadme que hago por favor. Un saludo a todos.
 
Hazlo y quedate tranquilo.
Si no, vas a estar siempre pensando que se va a romper, con el desastre que puede provocar ( he tenido una K1200..) y escuchando el ruido ese vas a estar siempre traumatizado jeje
 
Yo no los cambiaría......si lo haces verás que en breve vuelven a hacer el mismo ruido. Cambia de tipo de aceite que es más barato y verás como también cambian los ruidos.

Si dijéramos que tienen 200000 kms...pero con 80000, no.
 
Ese ruido te lo hace por qué los tensores todavía no han cogido la presión del aceite. Si solo dura un instante es normal. Otra cosa es que suene varios segundos, entonces a lo peor tienes los conductos del tensor algo obstruidos y les cuesta cojer presión.
Vss.
 
Última edición:
Bueno compañeros agradeceros vuestros consejos. Efectivamente han mejorado, no se escucha de momento nada al arrancar y suena muy bien. aparte del reglaje de valvulas y como me aconsejó Alex he cambiado de aceite. Siempre a todas mis BMW que han sido bastantes le he puesto Mobil 1 5/50 y me ha ido fenomenal, ahora he cambiado al Motul 7100 - 15/50 y señores el ruido ha cambiado totalmente a mejor. GRACIAS
 
Arriba