Teoría sobre MotoGP

nach

Curveando
No os parece extraño que Ducati cambie a Troy Bayliss, piloto Ducatista, campeón y subcampeón de SBK en 02 y 03, por Carlos Checa?
Sé que puede parecer una teoría un poco extraña, quizás el razonamiento de un chiflado :P , pero si te pones a atar cabos...
a) Checa no va a dar más de si de lo que ya ha hecho, sin embargo tiene cierta consideración como piloto que sabe probar piezas y evolucionar motores. Así lo han reconocido tanto Biaggi como Rossi. E incluso los técnicos de Yamaha piensan que es perder a un gran piloto probador.
b) Rossi ha dicho que, aparte de la F1, aún le queda en un reto importante. Este es volver a ganar el mundial con una tercera marca. Ha habido pilotos que lo han conseguido con 2 marcas (ej. Lawson), pero nadie ha ganado las tres categorías y en la máxima haciéndolo con tres marcas diferentes.
c) Checa y Rossi son amigos, se compenetran bien, y este año Carlos ha ayudado a Valentino a hacer la M1 campeona. Conoce bien lo que quiere.
d)Ducati se muere por tener a Rossi.
e)Ducati se muere por ganar MotoGp
f) Ducati ficha a Checa para ir desarrollando la moto a Vale con vistas al 06.

Si de verdad esta es la aspiración de los de Bolonia... que mejor opción que Checa?
Si de verdad Rossi quiere ser considerado el mejor piloto de todos los tiempos (para mi ya lo es, y creo que para casi todos, verdad?) y hacer algo irrepetible... que mejor opción que ganar su 7ºtítulo con Ducati?

Bueno, ya os decía al principio, quizás me falta fósforo en el coco, pero es que si no es así... no entiendo para nada que fichen a Checa! (por no hablar de Fonsi en el Ducati Dántin, jejejeje).

Saludos

¿que te falta fósforo? ;D

Yo creo que te sobra!! Muy buena esta teoria, ¿porque no?, de hecho yo "vaticiné" ::) hace dos años que Rossi, si se aburria en MotoGp, es decir, si ganaba algún campeonato mas con Honda, yo le veia corriendo rallys como su padre, y de hecho ya participo en el de Gran Bretaña ¿no?, que no le fué muy bien me parece. Ahora bien, ya ha encontrado un aliciente en MotoGP: fastidiar a Honda!! ;D y si puede hacerlo con mas de una marca.... pues genial!! ¿no?

Nach , muy buena teoria aunque tengo que reconocer que es bastante retorcida, además creo entender por lo que dices que Rossi hubiera "metido" a Checa en Ducati, no?
No se, si fuera así me encantaria, ya que lo que más me gustaria seria ver ganar a la moto italiana (aunque creo que algún día lo hara, por que ducati es mucho ducati, con rossi o sin rossi).
Ya que estoy un poco cansado de que ganen motos japonesas, de hecho ya me hubiera gustado que ganase Cagiva en su momento.

v´ssss

¿Carlos Checa experto en desarrollar motos? ???

Comorl?

Carlos Checa le pondrá mucha voluntad en la pista, pero como desarrollador......joder. estuvo entre el 1999 y por lo menos el 2003 "sin sentir bien la rueda delantera en apoyo". 4 años. Ha tenido que venir otro para que su moto corra.

Yo lo de Bayliss lo veo distinto. Han visto que en motoGp no hace nada y le han presionado en Ducati para pasarse a superbikes, donde ha sido campeón del mundo y podía hacer buen papel. Además, ducati va a llevar una 4 cilindros a superbikes, por el nuevo reglamento. Así tendrían un piloto sólido y acostumbrado a las ducatis tetra en superbikes (que es una categoría crucial para la marca).

Por cierto, que no acabé. Ducati presionó a Bayliss para irse a superbike sin pensar que con toda la movida de fichajes pudiera optar a una Honda. Al final, entre estar en superbikes y seguir en motogp. se queda en motogp, y Ducati con un palmo de narices y Checa.

Shrek, Ducati gana en SBK con o sin Bayliss.
Si algo ha hecho Checa en estos años 8q en realidad no he hecho nada...) ha sido probar y probar y probar y probar para otros. siempre para otros. Para el, pobriño, lo que tu dices: "falta de grip", pero es que NUNCA era su moto. Era la moto que preparaba para otros con soluciones que el "cataba".

Nach, ¿serás retorcido? háztelo mirar o no pago yo el café el siguiente sábado.

Y si Rossi pasa a Ducati................pondrá a parir a Yamaha ?

Si Yamaha a parir como Honda el que ganaria seria el piloto, Rossi puede que le mueva esto si no consigue F1. Ademas Ducati es el mito Italiano de una marca de siempre.

Nach, enorabuena por esta teoria esto lo piensas en un viaja de moto muy largo solo sin radio ni nada, verdad.

Saludoos

La opinion sobre Checa el consejo Jedi se reserva.
mmmm.. incierto el futuro de Rossi es, pues el lado oscuro todo lo cubre, pero si es aquel que traera el equilibrio al campeonato, enfundado en el color "rojo corsica" lo veo.

Preparado para la F1? Que sabes tu de lo que es estar preparado! durante 800 años he entrenado a Jedis, asi que yo dire cuando es el momento. Ahora es demasiado joven, inmaduro, presa facil para el reverso tenebroso. Acabaria como su padre...

Que la fuerza os acompañe!

Rossi lo que debería hacer es correr el año que viene con una Derbi. si gana, sería mi héroe para toda la vida ;-)

por cierto, alguien sabe por qué nadie corre en 2 categorías distintas el mismo año como se hacía antes?
está prohibido?

Checa se va a Ducati, Rossi se queda en Yamaha pero se va a Ducati en el 2006, ¿o se va a la formula 1?¿o al mundial de Rallies?, el Beyliss ese se va a Superbikes porque es bueno o porque es malo. Con todo este jaleo me toca el coche de Carlos Sainz para el año que viene seguro, yuuuju. Me voy a entrenar, adios....

Hola,

pero no decían que Checa y Rossi se habían llevado fatal?

Ducati no va a ganar un mundial ni en el 2007 ni en el 2010.Con Rossi o sin él.

V'sss.

Uyyyy lo que ha dicho el Garri esteeeeeeeee ;D

Ducati ganara... tiempo al tiempo. Todas las japonesitas veran como las balas rojas son imbatibles. Y es que cuando algo se hace con pasion latina no puede ser superado por la cuadrada cabeza alemana ni por la tecnologia estresante japonesa.

He dicho.

ilkhan que razon tienes

Ducati ganara seguro, cuando de con un piloto que pueda hacerlo.

Y si no que se lo digan a Honda, yamaha, suzuki, kawasaki, aprilia, etc....en superbikes, que siempre han tragado polvo con Ducati, hasta cambiaron la reglamentación a ver si podian con ellos y se comieron....

Si ducati quiere no dudes que puede (son siempre las motos que corren más la historia lo dice), igual que ferrrari en las 4 ruedas

Yo tambien he dicho

...apuestas, apuestas... ;)

No tengo nada en contra de Ducati pero antes un japonés ganará en motoGP que la italiana será campeona....

He visto (en la bola de cristal) ;D

V'sss.

Fale es posible q rossi acabe en Ducati (la verdad es q debería probar con la proton... ;D ;D)... pero como sea Checa el q tenga q poner a punto la ducati para el maestrooo.....(Drácula?)....y mira q me cae bien este tío pero....
....y desde luego como se pase a la fórmula I, "el lado oscuro", osea, Schumi, fernandito, button y compañia... se lo meriendan con patatas.... quedarse a 1,2, ó 3 sg en un circuito corto es la leshe... pero significa irse a 5, 6 en uno largo... vamos como si llevase un minardi, y cuanto tiempo va a aguantar ferrari con un coche a esa distancia de la cabeza?... ya tiene bastante con barrchello...no se, no se... zapatero a tus zapatos... y a batir records

La teoria es buena, muy buena diria yo, pero en este mundillo, nunca se sabe, todo esta lleno de estratejias, intrigas y como no de passssssssta, tiempo al tiempo y todo se desvelara. Yo tambien creo que Ducati, algun dia se hara con el trofeo de moto GP, pero aun le queda mucho rodaje, como pasa con los Ferraris, no tienen el motor mas rapido de la F1, pero si el mas fiable.

Pués claro que las Ducati son rápidas, es más, son las más rápidas.
Pero ya sabemos que no todo es velocidad, verdad? Honda también es más rápida que Yamaha en recta, pero... y el paso por curva? y la entrega de potencia al abrir gas saliendo de la curva? y...? tantas y tantas cuestiones.
Ducati hace motores rápidos y fiables, pero aún les falta ese "algo" para hacer la MotoGp que quiern. Según palabras de R.Mamola la moto de Bayliss comparada con la de Capirossi era muy dulce, y aún así practicamente inconducible.
Para eso han fichado a Checa. Ese es el motivo. Y me reafirmo, opiniones personales aparte, Checa no es un supercrak, no ganará el mundial, y en Bolonia lo saben. Pero tiene años y años de experiencia entre 500 y MotoGp.
Es un fichaje "técnico". Si no... repito, que sentido tiene cambiar a Bayliss por Carlitos? Mantendrán a Capirex este año como piloto puntero y probará, matizará, y orientará todas las propuestas que Carlos ponga sobre la mesa.
Esta política no se puede seguir con dos pilotos punteros, sencillamente, no se puede. Necesitas dos pilotos con perfiles diferentes y con funciones diferentes.
Esta es la orientación que ha escogido Ducati.
Y en mi opinión acertadamente. Año 05 de nuevo de transición, año 06 con Valentino (y ambos se mueren por acabar juntos) campeones del mundo.

Lo que no entiendo de verdad, aunque esto ya es otro tema, es el cambio en Ducati Dántin Xaus-Fonsi.

Vereis, yo creo (es opinión personal, y por tanto, seguro que hay compañeros que no están de acuerdo) que Ducati es una marca que además de motos imponentes, tiene una imagen de marca brutal. Y unos clientes/seguidores absolutamente fieles y orgullosos de ser Ducatistas. Incluso más que los bemeuvistas, y por supuesto a años luz de los usuarios de marcas generalistas japonesas (como yo). Esto, Señores, es márketing. Puro y duro. Ducati tiene lo que Aprilia añora, verdad?
Gran parte de estos Ducatistas considera a los pilotos Ducati de toda la vida (tipo Fogarty ej.) como SUS pilotos, como algo propio. Bayliss estaba en esta lista (ya os he expuesto los motivos estrátegicos por los que creo que Ducati le abre las puertas) y Xaus es otro de ellos, sin ninguna duda. De hecho, en Bolonia costó horrores convencerles de que ingresara en MotoGp porque se lo querían llevar al campeonato AMA de SBK en USA (perdón por tanta abreviatura ;) ) y esto era por imagen, márketing.
Sin embargo ahora Rubén se va también, y lo hace a Yamaha. Y entra Fonsi.
No sé si coincidireis conmigo, compañeros, pero entre Xaus y Fonsi... ;)

pero entre Xaus y Fonsi...

Entre Xaus y quien?? Fonsi??? No me suena ese...

Es que yo cuando veo las carreras solo me fijo en los de delante y en las promesas de atras, por eso no se quien lleva la Harris en MotoGp ni quien es el Fonsi ese.

;D ;D ;D

Ahora en serio... yo daria mi mano izquierda por ser Fonsi... sin demostrar mucho (porque algo ha hecho, poco, pero algo) se pega la vida padre, gana una pasta con los anuncios, le da un pedazo de DUCATI... y encima estaba con la PATAKI!!!!! joder.. y yo mientras sin moto, sin pelas, sin pataki.... Sabeis si Angel quiere adoptar otro sobrino???

Ilkhan, si es como tú dices (y me parece que por ahí van los tiros) me parece un poco triste, no?
Eres sobrino de un ex-campeón del mundo (12+1veces, eso si) y ya te da acceso a MotoGp. No hablamos que puedas correr en el CEV, o en el campeonato de Europa, no,no. En lo que Dorna quiere que sea la F1 de las motos. Y nos colocan a Fonsi enchufado por ser un familiar de alguien.
Muy fuerte.
Así no es extraño que luego otros pilotos como por ej. Hodgson, campeón del mundo de SBK, no tenga moto.
Esto es dar prestigio a un campeonato?
Cuantos pilotos españoles habrá en MotoGp? A ver:
Sete (estoy hasta los mismísimos de verle con la gorrita pa´tras. A ver si cambia de imagen ya, empieza a parecer un poco payasete, en todas las fotos, todas, igual) Checa, Xaus, Fonsi, Elías. 5 pilotos en la máxima categoría.
Sponsor españoles: Telefonica, Repsol, Altadis (Esp/Fr). Es decir, los tres equipos más importantes; el cuarto, Honda-Pons, también es español. El segundo equipo Ducati, español.Y según acabo de leer en otro post, Aspar se hace con el equipo Aprilia.
Que queda? Ducati oficial, Proton y poco más. Cuanto tiempo seguirá Marlboro interesado en un campeonato cada vez menos internacional?
Lo cierto es que todos debemos estar contentos porque predominan nuestros pilotos, patrocinadores, circuitos,equipos. Sin embargo...
Edwards dijo: "En este mundial, o eres de cierta nacionalidad o lo llevas crudo". Y que quereis que os diga, así es.
Y creo que es una pena porque realmente le quita, o así lo veo yo, caracter de "Mundial", y lo centra, como en 125cc en un campeonato Hispano-italiano.
Error de Dorna. No es de extrañar que en UK, Alemania, SBK triplique en audiencia a MotoGp. Realmente, no es de extrañar.
Punto para Flamini Brothers. Ojo a SBK en 2 años. Abriré un nuevo post en unos días, pero creo que Ezpeleta está metiendo la pata.

Me liais, sinverguenzas, yo quería hablar de Rossi y Ducati!!

Atrás