tercera chaqueta BMW, si lo se no la compro.

lapizlatzuli

Curveando
 Buenas a todos,
hace dos inviernos, 2007, compré una chaqueta Streetguard 2 al fantastico precio de 660€, y digo fantástico porque costaba más de 700€ y me arreglaron el precio. Al llegar el verano cambia de color como los arboles en otoño y se pasa del negro al morado, tras llegar de las vacaciones paso como un tiro por el concesionario y tras consultas por su parte y tres dias de espera me dan una nueva.
 Tras pasar este invierno, la chaqueta nueva no llega a tener medio año, tengo el cuello lleno de bolas y como si fueran 6 años en lugar de 6 meses de uso. Paso por el concesionario de nuevo y aquí descubro que tengo una capacidad de aguante inimaginable ante el trato que considero del todo desafortunado por parte del concesionaio, o mejor dicho, de la persona encargada de equipamiento.
 Tras enseñarle la chaqueta me dice que eso es del uso, cierto, pero tiene 6 meses de uso, por lo cual no lo acepto, ante lo cual me dice de comentarle a BMW de llevarla a un tapicero a ponerle un cuello nuevo.
 A la semana llamo preguntando sobre el tema y me dice no tener aun respuesta de BMW, a la semana siguiente paso por el concesionario y me dice lo mismo, añadiendo que manda un nuevo correo. Pasa otra semana sin respuesta y llamo de nuevo, obteniendo mismas respuestas de semanas anteriores, pasa otra más y voy nuevo al conserionario, esta vez ya con la sensación de que no se me está tomando en serio.
 Obtengo las mismas vagas explicaciones que cuatro semanas atras, pero ya mahumorado ante la evidencia que hablar con ella no me soluciona nada, pido un telefono de BMW Madrid donde poder llamar y pedir explicaciones, ante lo cual se ofende y me da un nº dando por zanjada la conversación.  
 Incomprensiblemente decido darle unos días más, y finalmente llamo a BMW donde una amable señorita me abre una incidencia y toma nota del problema que tengo con la chaqueta. Pues bien, tras mi llamada, AL DIA SIGUIENTE, me citan en el concesionario para hacerle unas fotos al cuello y enviarlas a BMW.  Al presentarme esa misma tarde la persona con la cual he realizado todas las visitas parece estar ocupada y ni me saluda ni se interesa por mi, siendo atendido por otra persona nueva en el tema.
Pues siguen pasando días y finalmente recibo un correo electronico del concesionario donde me citan para sustituirme la chaqueta por otra nueva, pero no salgo de mi asombro cuando al llegar me dice que no tengo chaqueta, que solo es para que este tranquilo, que me la cambian, pero que hay que pedirla, y en ese momento dice mandar un correo a BMW solicitandola.
 Otra semana más tarde (¿cuantas van?) cansado de ver pasar días y que me ninguneen me da por ir de nuevo, obteniendo por respuesta que en Madrid no hay y que la solicita a Alemania. Ante mi comentario de que dicha chaqueta está descatalogada me confirma que será dificil encontrarla, pero que en ese caso se consulta el valor del cambio a BMW y yo pago la diferencia con la estretguard 3.
 Como ya estoy de muy mal humor le digo que no será cosa de 50€, a lo cual me viene a decir que ya me gustaria a mi, y le dejo bien claro que si yo tengo una chaqueta en garantia y BMW no tiene otra para cambiarmela es su problema, por lo que deberán darme el modelo siguiente.
 Pasa de nuevo otra semana y cuando llamo me dice que no hay en Alemania y que debe mirar de encontrarla por los concesionarios de España, tras colgar el telefono realizo una llamada al primer concesionario que veo por internet, y ante mi asombro resulta que tienen dicha chaqueta en talla y color deseado.
 Siguen pasando días, y como las noticias que tengo son por las llamadas o visitas al concesionario que yo realizo, ya que solo tube una comunicación por su parte en los más de dos meses que llevo tras el asunto, decido ir con la idea de solicitar una hoja de reclamaciones, además de comunicar a BMW todo lo sucedido. Pues casualidad que al entrar me dice que ya está solucionado el tema y que mandan una chaqueta desde Madrid, en dos días está aquí.
 Me armo de paciencia y espero una llamada para pasar a buscar la nueva chaqueta, llamada que como las anteriores tengo que hacer yo una semana más tarde para recibir un "ahora te iba a llamar".
 Finalmente tengo la chaqueta, que como podeis imaginar ya estoy temblando por saber cual será la nueva sorpresa que me dará, insisto, es la 3ª, y ante mi solicitud de que me entregue un documento que acredite que me cambia la chaqueta en garantia se niega alegando que BMW ya lo tiene registrado todo.
 Insisto, pues no me sirven los archivos de BMW, pero no consigo que me de recibo alguno, además de tener una diferencia de opiniones sobre la duración de la garantias de la nueva chaqueta, siendo según ella de los dos años de compra de la 1º!

Salgo con la intención de llamar a atención al cliente de BMW, ir a la oficina del consumidor y por supuesto pasar de nuevo a solicitar una hoja de reclamaciones por todo el mal trato que considero he sido objeto,  algo que haré el lunes y de lo que suceda daré cuenta para informacion de todos.

Saludos y disculpad por la extensión.

P.D. Por supuesto he cambiado de concesionario en Barcelona, pues este era un "Descontrol".

La reclamación la deberias haber puesto mucho antes. De todas formas consuelate, no está la economia para andar perdiendo clientes.

Francesc dijo:

Francesc,
no dejó de sorprenderme tu mensaje, pero en lugar de comentarlo cuando lo leí creí más oportuno abrir un tema nuevo. Como decia un amigo: "esto es para mear y no hechar gota"
Claro que si esto te pasa con una chaqueta de 150€ te cabrea igualmente, pero a pesar de tener finalmente una nueva chaqueta me parece de escándalo el trato del que he sido objeto, pues es que parece que si no la lías o eres cliente honorifico de la tienda te das con un canto en los dientes.
Lo dicho, a otro concesionario, y a poder ser virtual ;D ;D

Saludos

Hola, si te sirve de consuelo no eres el único, pasate por aquí:

[ftp]http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1240298905[/ftp]

Ahora lo del trato del concesionario no tiene disculpa, lo que esta claro es que nos faltan profesionales.

V´sssssssssssss

emialva dijo:
....lo del trato del concesionario no tiene disculpa, lo que esta claro es que nos faltan profesionales.....

Pero la final quien los contrata el con concesionaria, luego tiene lo que quiere tener: malos profesionales y por lo tanto son malos concesionarios.

REPLIKA RANDY dijo:
 ... pagamos a precio de oro servicios y productos de tienda de chinos (con todo mis respetos a esas tiendas) ...

Eso si que ya es culpa nuestra por ir donde sabemos que si hay un problema nos van a tratar como lo que somos unos paridillos que nos dejamos.

Yo ya hace tiempo que si quiero calidad y la quiero pagar a precio de oro -como en este caso- me mudo a un barrio que me la dan y responden:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1247155339

emialva, no consigo abrir tu enlace, pero no me consuela, como se dice "mal de muchos consuelo de tontos". Así nos va ...

Fernandovitch, ¿entiendo que usas prendas Rukka? Que tal la experiencia? No conozco nada de la marca, solo que un amigo tenia un traje completo que compró en Andorra 10 años atras, pero no llegó a darle mucho uso ... La verdad es que nos quedamos con las Dainesse y poco más, cuando hay un gran mercado de prendas para motoristas.

Saludos

a mi me ha pasado exactamente lo mismo con la chaqueta, pero algo completamente diferente con el servicio que me han dado¡¡¡¡

En Movilnorte (Madrid) me han tratado genial, me han cambiado la chaqueta 2 veces, incluso ofreciendome llevarme ya el nuevo modelo (que no quise, porque me parece mas feo que el anterior).
Tambien me han dado factura de cada nueva chaqueta que me han cambiado, y me han asegurado que la garantia empieza a correr desde el dia de la fecha de la factura que me dan con cada cambio.

Sin duda un servicio expecional, por eso aunque vivo en otra provincia a 200 km intento ir a comprarlo todo alli,,,, por algo será ¡¡¡¡

Saludos

;D ;D ;D ;D Creo que lo menos que el concesionario se merece es que sepamos que concesionario es.
vssssssssssssssssssssssss

hurley dijo:
;D ;D ;D ;D Creo que lo menos que el concesionario se merece es que sepamos que concesionario es.

Tal vez tengas razón, pero seguro que por una crítica que yo tengo hacia ellos saldrán cantidad de compis diciendo que han sido tratados muy bien, eso ya lo habras visto en otros post de esta misma sección. De todas maneras si fueras de Barcelona al leer mi comentario entenderias lo del "Descontrol" .

saludos

lapizlatzuli dijo:
.... ¿entiendo que usas prendas Rukka? Que tal la experiencia? ......
Efectivamente uso patalón y chaqueta rukka a diario salvo los meses de canícula veraniega, que es de telediarío en la campiña cordobesa. Tienen armacor, un tejido similar al de los chalecos antibales, aunque no lo he probado contra el asfalto.

Tanto en entretiempo como invierno -con goretex y forro térmico desmontable- va de maravilla y no se cala el agua. El único "pero" es el precio, pero BMW no es mas barato y como le hago 50.000 km anuales a la moto pues amortizo todo lo que compro -cosa distinta seria salida de un par de domingos al mes-. Además lo compro todo en ebay alemás, apostado diariamente como cazador furtivo hasta que sale una ganga, pues me cuesta un tercio o menos de su precio de tienda.

Podría contar también sobre el trato de determinados concesionarios de bmw. Muchas veces he pensado que no venden nada porque son incapaces, nosotros compramos, que es muy distinto.
Sobre Movilnorte, creo que allí está Montxo de responsable de motos, al que conozco de hace muchos años de Donosti. Un motero que echó los dientes encima de una moto: no me extraña el excelente trato que comentas, sabe lo que se trae entre manos porque él ha sido motero mucho antes. Le felicito por el trato!
Y por último, me he pasado a Rukka: gran material, caro pero lo vale. Cuando fuí a Cabo Norte, no veía otra cosa en Finlandia y/o aledaños y me quedé con la marca. Lo compro en www.louis.de
Saludossssssss
Colomo dijo:
a mi me ha pasado exactamente lo mismo con la chaqueta, pero algo completamente diferente con el servicio que me han dado¡¡¡¡

En Movilnorte (Madrid) me han tratado genial, me han cambiado la chaqueta 2 veces, incluso ofreciendome llevarme ya el nuevo modelo (que no quise, porque me parece mas feo que el anterior).
Tambien me han dado factura de cada nueva chaqueta que me han cambiado, y me han asegurado que la garantia empieza a correr desde el dia de la fecha de la factura que me dan con cada cambio.

Sin duda un servicio expecional, por eso aunque vivo en otra provincia a 200 km intento ir a comprarlo todo alli,,,, por algo será ¡¡¡¡

Saludos

lapizlatzuli dijo:
[quote author=hurley link=1247951134/0#9 date=1248557830] ;D ;D ;D ;D Creo que lo menos que el concesionario se merece es que sepamos que concesionario es.

Tal vez tengas razón, pero seguro que por una crítica que yo tengo hacia ellos saldrán cantidad de compis diciendo que han sido tratados muy bien, eso ya lo habras visto en otros post de esta misma sección. De todas maneras si fueras de Barcelona al leer mi comentario entenderias lo del "Descontrol" .

saludos[/quote]

Quizá el concesionario no se merece ni siquiera la mención, pero sí el resto de compañeros ...

Yo sólo he tenido algún problema con las viseras de algunos cascos y siempre me las han cambiado sin problemas, también en MOVILNORTE.

Este tema no tiene que ver con ropa ni accesorios, pero sí con el trato y las negligencias de algunos concesionarios. En algunos casos el único de BMW en toda la provincia como es el caso.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1237929293

Se me olvidaba ... Suerte en tus reclamaciones.

fernandovitch dijo:
[quote author=lapizlatzuli link=1247951134/0#7 date=1248283341].... ¿entiendo que usas prendas Rukka? Que tal la experiencia? ......
Efectivamente uso patalón y chaqueta rukka a diario salvo los meses de canícula veraniega, que es de telediarío en la campiña cordobesa. Tienen armacor, un tejido similar al de los chalecos antibales, aunque no lo he probado contra el asfalto.

Tanto en entretiempo como invierno -con goretex y forro térmico desmontable- va de maravilla y no se cala el agua. El único "pero" es el precio, pero BMW no es mas barato y como le hago 50.000 km anuales a la moto pues amortizo todo lo que compro -cosa distinta seria salida de un par de domingos al mes-. Además lo compro todo en ebay alemás, apostado diariamente como cazador furtivo hasta que sale una ganga, pues me cuesta un tercio o menos de su precio de tienda.[/quote]
Coño !!! :o estas echo un campeón!!! ;)
La verdad es que usando la moto a diario y con tal cantidad de km´s se tiene que ir bien equipado. El tema de precio no tiene discusion, yo utilizo la moto a diario, por lo que tras jubilar mi vieja Dainesse con mas guerra que el Capitán Trueno busqué algo de calidad, y fijaté que tras la chaqueta decidí comprar los pantalones y cambiar las botas, que tenian más de 10 años...
El tema del alemán lo lo domino, pero para cuando tenga que cambiar de nuevo la vestimenta te llamo :D
Saludos

Atrás