Tercera luz de freno led.

breni

En rodaje
Registrado
16 Feb 2006
Mensajes
122
Puntos
18
Hola, estoy mirando de poner una luz adicional de freno a la RT y e visto que conectando los led a las luces de freno de la moto como es natural se quedan encendidos como posicion y suben de intensidad cuando le das al freno, vamos igual que los de la moto, hay alguna manera para que se mantengan apagados y enciendan cuando le das al freno?
Gracias
 
lo que dices no me suena ...no creo que conectes a luz de freno y sin apretar se encienda nada
si te pasa eso están mal puestos .
 
Información. Yo puse una tercera luz de freno a mi Escarabajo del 73. Cuando he ido a pasar la ITV, me lo han rechazado y tuve que quitarla, porque me dijeron que le faltaba homologación. Ahora cuando voy a pasar la ITV lo quito y luego lo vuelvo a instalar. Saludos.
 
Hombre, si consideras que poner unos led en la parte trasera de la moto para que cuando frenes ningun despistado te envista por detras es poner luces de navidad,eres libre de opinar lo que creas conveniente
 
Última edición:
Hola, estoy mirando de poner una luz adicional de freno a la RT y e visto que conectando los led a las luces de freno de la moto como es natural se quedan encendidos como posicion y suben de intensidad cuando le das al freno, vamos igual que los de la moto, hay alguna manera para que se mantengan apagados y enciendan cuando le das al freno?
Gracias

lo que te pasa es normal.....la RT usa bombillas de un solo filamento y juega con la tensión para que sea posición y freno.
 
Última edición:
Asi lo hice yo:

http://www.bmwmotos.com/foro/consul...no-para-givi-maxia-e52-colocada-y-barata.html

y desde luego que es una mejora de la seguridad pasiva, no deslumbran ni molestan y me hacen mas visible. Tambien en su día la tercera luz de freno de los coches era ilegal y ahora lo llevan de serie todos los coches. Otra cosa es el tema de homologaciones y demas, que si el sistema esta bien instalado y no molesta ni perjudica a nadie, es otro sacacuartos mas. Ahora estoy en proceso de instalarle una luz antiniebla trasera a la moto( que solo encenderé cuando haya niebla, nieve o lluvia intensa, para intentar evitar que alguien me pueda embestir por detras en condiciones adversas).
Vss
 
Última edición:
Pues sí; pienso lo que creo conveniente sobre todos los que llevan luces no homologadas, sólo porque a ellos les parecen bonitas. Pienso lo que creo conveniente sobre todos los que encienden las luces antiniebla traseras cuando caen cuatro gotas y se creen que van más seguros.
Pienso lo que creo conveniente sobre todos esos que encienden las luces antiniebla delanteras (e incluso apagan los faros principales) aunque no haya niebla, ni polvo, ni humo, ...; sólo porque a ellos les parece guay.

Todos estos aficionados a las lucecitas, en estos días están de enhorabuena :)

Compañero, no te lo tomes tan a la tremenda que no e querido crear ninguna polémica contigo ni recriminar tu opinión, que cada uno es libre de hacer y opinar lo que quiera.
Un saludo y felices fiestas
 
No te procupes, que no me lo tomo a la tremenda; no podría salir de casa en tal caso, hay muchos casos de vehículos "mejorados" a los que se les ha dado el toque en la ITV, para que quiten sus "mejoras"; pasadas las revisiones, colocarlas posteriormente. Que los de la ITV pongan en duda las bondades técnicas y de seguridad de un dispositivo altamente recomendado por mi primo, el del pueblo, no significa que sepan lo que hacen (tan bien como mi primo).
Lo de la necesidad de consultar cómo conectar unas luces, no significa nada; hay que dar vidilla al foro ¿no?

Siento que mi necesidad de hacer una consulta sobre la duda de una conexion de unas luces le molesten, lo digo por la sutileza de su respuesta "Lo de la necesidad de consultar cómo conectar unas luces, no significa nada; hay que dar vidilla al foro ¿no?" a veces no hace falta escuchar el tono para saber cuando te dicen una cosa con segundas, disculpeme, realmente siento que mi ignorancia le moleste.
Agradezco sus comentarios y consejos de como hacer la instalacion de la conexion de las luces en la moto y su opinion de los que suelen poner alguna señalizacion adicional a su moto simplemente para que se les vea algo mas en la carretera (que gente mas desconsiderada). Le doy mis mas sinceras disculpas.

Un saludo y que pase unas felices fiestas.
 
Última edición:
hola
breni,yo tengo unos leds en la maleta trasera de una intensidad muy discreta(de día casi no se ven)pero de noche es otra
cosa . ( y no llegan a molestar)lo que te pasa es normal como te han dicho más arriba
la rt solo lleva dos cables y una bombilla que cambia de intensidad 5w en posisión y 21w
en freno por eso se te enciende los leds en las dos `posisiones
creo que para que se te encienda solo con el freno
(que esta era mi intención en ponerla) tienes que poner una resistencia y aqui yo me pierdo
y al final los puses directos encendidos y más intensidad cuando frenas
vssss
PD .si los quieres ver estan en el blog ténico apartado luces
espero te sirva un saludo y perdonar por el tocho
 
hola
breni,yo tengo unos leds en la maleta trasera de una intensidad muy discreta(de día casi no se ven)pero de noche es otra
cosa . ( y no llegan a molestar)lo que te pasa es normal como te han dicho más arriba
la rt solo lleva dos cables y una bombilla que cambia de intensidad 5w en posisión y 21w
en freno por eso se te enciende los leds en las dos `posisiones

creo que para que se te encienda solo con el freno
(que esta era mi intención en ponerla) tienes que poner una resistencia y aqui yo me pierdo
y al final los puses directos encendidos y más intensidad cuando frenas
vssss
PD .si los quieres ver estan en el blog ténico apartado luces
espero te sirva un saludo y perdonar por el tocho

Gracias, mirare lo que comentas
 
No te procupes, que no me lo tomo a la tremenda; no podría salir de casa en tal caso, hay muchos casos de vehículos "mejorados" a los que se les ha dado el toque en la ITV, para que quiten sus "mejoras"; pasadas las revisiones, colocarlas posteriormente. Que los de la ITV pongan en duda las bondades técnicas y de seguridad de un dispositivo altamente recomendado por mi primo, el del pueblo, no significa que sepan lo que hacen (tan bien como mi primo).
Lo de la necesidad de consultar cómo conectar unas luces, no significa nada; hay que dar vidilla al foro ¿no?
Pues en francia las motos no pasan ITV y puedes hacer modificaciones, puedes llevar remolque ¿lo que alli no es peligroso ni molesto aqui lo es? yno digamos en USA que con 4 tubos un extintor(para el deposito) y motor te hacen una moto
 
Hola, se puede:

Felices fiestas y que haya paz hermanos...
No se si sabéis que los Top Case de las K, están preparadas para la tercera luz de freno, por lo que intuyo que una luz en esta posición debe de estar contemplada por las administraciones competentes y homologada a su vez, por lo que no debe de distraer ni perturbar a nadie, creo que más bien ayuda en la conducción. Y yo no la tengo instalada, a mi parecer, creo que distraen más los reflectantes que algunos colocan en las maletas laterales, a mi personalmente si que me deslumbran, y llaman poderosamente mi atención, fijando mi visión en ellos, en vez de en el asfalto.

Salu2.
 
¿Y por qué crees que en Francia se montan luces no homologadas y además no molestan? ¿En qué tenemos que parecernos a los franceses, en sus cosas buenas o sólo en las que hagan mal? :rolleyes2:
Y en las ITVs que pruevas de homologacion te hacen,lo unico que haces pagar para que te anoten en la ficha tecnica¿cuando pagas ya no es peligros ni molesta a nadie?un amigo hace poco legalizo todo lo que llevaba puesto barras de protecion, luces auxiliares,estriveras extras y un monton de cosas que antes eran peligrosas,ahora que a pagado sin ninguna conprobacion solo a tenido que ir a la oficina le han anotado a pagado y ha dejado de ser peligroso.
 
hola
ooooooooooooohhhhh

valla tela marinera
pagando sant pedro canta
vssss
 
Poned tooodas las luces que queráis; homologadas o no, no importa, que estamos en Navidad :)

Si no sabéis cómo conectarlas, preguntad; a ver si entre todos acertamos :cheesy:

Vespa-mods_795796c.jpg

eso es una sala de fiestas ......jajajajaj luego pongo mi verbena particular !!!
 
Yo me informaría sobre los aspectos legales antes de poner una luz adicional de freno porque en la moto creo que no está permitido (lo que significaría prohibido). En el coche pasa otra cosa; repito lo que puse en otro mensaje hace unos meses:

(...) Como curiosidad te contaré que mi coche no traía de serie tercera luz de freno porque es anterior a 2002, pero al poco de comprarlo le puse una genérica que le quedaba bastante bien y así ha estado hasta hace año y pico, cuando me dijeron en la ITV que estaba bien pero que había que legalizarla: pagar 11 euros, anotar la reforma en los papeles (y pensé: mostrarlo a todo uniformado que la pida). Tras medio segundo le contesté que gracias pero que la quitaría más rápido que inmediatamente (...)
 
Yo me informaría sobre los aspectos legales antes de poner una luz adicional de freno porque en la moto creo que no está permitido (lo que significaría prohibido) (...)

Exacto!!
Básicamente porque el titulo del post es erróneo.
No sería la tercera luz de freno sino la segunda y en este tipo de vehículos no están autorizadas.
 
Yo no se si sera legal o no, seguramente no, lo que si se es que seguro que algo mas me verán y si eso reduce las posibilidades de tener un accidente...
 
Y en las ITVs que pruevas de homologacion te hacen,lo unico que haces pagar para que te anoten en la ficha tecnica¿cuando pagas ya no es peligros ni molesta a nadie?un amigo hace poco legalizo todo lo que llevaba puesto barras de protecion, luces auxiliares,estriveras extras y un monton de cosas que antes eran peligrosas,ahora que a pagado sin ninguna conprobacion solo a tenido que ir a la oficina le han anotado a pagado y ha dejado de ser peligroso.

Eso mismo hice yo. Pagar y todo correcto.....;).!!! Es más gracias a la tercera luz de freno, no me dio por la retaguardia un coche, cuando yo estaba parado en un semáforo.
 
Una cámara no es un ojo. La cámara se puede adecuar a las condiciones del momento (para hacer esa foto no se han esforzado mucho) Un fotógrafo dispone de muchos recursos para trabajar con la luz y con la imagen.
El ojo humano posee un rango dinámico muuuucho más amplio que el mejor sensor fotográfico habido y posiblemente por haber.

Sobre las "ferias ambulantes", pues habrá de todo, desde quien se pase a quien no llegue. Una tira de leds pequeños, o una o un par de bombillas de idéntica especificación que las que ya incluye la moto de serie, no creo que deslumbren y/o molesten a nadie, más aún teniendo en cuenta que se ven desde cierta distancia.

Un Saludo
 
si deslumbro con ganas o hay niebla y va más rápido que yo ...o me esta agarrando el escape.
cuantos coches te meten los antinieblas traseros sin niebla ...dos opciones le dejas ir ....o alguno le quiere sacar de la carretera .
a ver si los demás se blindan en seguridad ....véase camiones ..y yo voy a ir con una luz trasera de mierda .

colgare la gt .
 
Aunque tu afirmación sobre el ojo humano fuera cierta, y no voy a entrar a discutir eso; las imágenes que aquí se muestran no están tomadas con un ojo humano; están tomadas con una cámara fotográfica y es la cámara la que se adapta a las condiciones para tomar la fotografía y que en ella se aprecien tal o cuales detalles. Por tanto, nada se puede demostrar con ellas.

Seguidamente dices que tú crees que la instalación de unas luces adicionales no pueden ser deslumbrantes o molestas para nadie; y sin embargo, reconocerás que una luz mal puesta sí lo sea y que no todo el mundo tiene suficientes concocimientos como para saberlo y mucho menos hace las pruebas para determinarlo.

De modo que, para que las cosas estén dentro de un orden y no vaya cada uno haciendo lo que le parece que no deslumbra ni molesta; hay un sistema de inspección y homologación; la existencia de ese sistema cuesta un dinero y, claro, hay que pagarlo.

La otra opción es la que nos está planteando Parodri: si andan por ahí tantos inconscientes con tulipas rotas, con luces de más (de las que no crees que deslumbran ni molestan), si encienden los antiniebla porque sí, si se nos acercan hasta el tubo de escape, ..., etc.; si otros son irresponsables ... ¿por qué va Parodri a no serlo también? ¡CON TODO EL DERECHO! :D

Mantener en buen estado el alumbrado es una buena cosa; ponerse a suponer que no se molesta ni se deslumbra ... :undecided:

jajaja.
pues no he puesto las de adelante ...en algunos chismes míos llevo tres .

hay camiones que ni se les ve ......ñ. otros parece que se hacen de día ....luces de situación bien puestas (no sacando punta ) creo que no molestan y si de agradecer por que se ve ...prefiero esos camiones a otros que hasta que no los rocas no los ves !!!


me acuerdo en el 74 con un escarabajo que alumbraba una mierda ....me pongo a adelantar y media hora después me meto en mi sitio .....le digo a mi hermano que venía detrás ...joer que largo el camión ...y me dice sipasaste a tres .....no se distinguía la delantera de uno a la trasera del otro ,..y creo que que se agarraba el de atrás al de adelante !!! jajajaj
 
Aunque tu afirmación sobre el ojo humano fuera cierta, y no voy a entrar a discutir eso; las imágenes que aquí se muestran no están tomadas con un ojo humano; están tomadas con una cámara fotográfica y es la cámara la que se adapta a las condiciones para tomar la fotografía y que en ella se aprecien tal o cuales detalles. Por tanto, nada se puede demostrar con ellas.

Seguidamente dices que tú crees que la instalación de unas luces adicionales no pueden ser deslumbrantes o molestas para nadie; y sin embargo, reconocerás que una luz mal puesta sí lo sea y que no todo el mundo tiene suficientes concocimientos como para saberlo y mucho menos hace las pruebas para determinarlo.

De modo que, para que las cosas estén dentro de un orden y no vaya cada uno haciendo lo que le parece que no deslumbra ni molesta; hay un sistema de inspección y homologación; la existencia de ese sistema cuesta un dinero y, claro, hay que pagarlo.

La otra opción es la que nos está planteando Parodri: si andan por ahí tantos inconscientes con tulipas rotas, con luces de más (de las que no crees que deslumbran ni molestan), si encienden los antiniebla porque sí, si se nos acercan hasta el tubo de escape, ..., etc.; si otros son irresponsables ... ¿por qué va Parodri a no serlo también? ¡CON TODO EL DERECHO! :D

Mantener en buen estado el alumbrado es una buena cosa; ponerse a suponer que no se molesta ni se deslumbra ... :undecided:

He puesto un ejemplo concreto de lo que creo que puede no ser deslumbrante, aquí entra o debería entrar el sentido común, evidentemente si pones la tira de luces del árbol de navidad, pues apaga y vámonos. Sí, lo suyo sería poner algo homologado, pero el tema está que no hay ningún kit disponible para ello, y homologar una instalación de este tipo, es como si estuvieras haciendo un transbordador espacial.

Un Saludo
 
Pues los que vamos en una furgo detras de un patrulla de los Mossos d´escuadra vamos listos, porque en el puente de luces llevan incorporadas unas luces led de freno que estan justo a la altura de los ojos, reamente molestan y mucho.

Estas tambien pasaron por la homologacion?, el que las homologo no era muy alto, no?
 
Pablo, Pabliiito; que no se trata sólo de ver al camión que tiene muchas luuuces. Que hay que ver a todos. Y si un gracioso cree que poniendo muchas luces en su camión o en su moto soluciona algo, que piense un poquiiito. Que demasiadas luces deslumbran e impuden que veamos otras cosas, como ciclistas, peatones, obstáculos peor iluminados.

Hay que pensar en todo; no solo en lo bonitas que van a quedar "mis luces" ;)

los que vienen detrás mío no necesitan gastar ...se les hace de día !!!
las mías solo deslumbran a los de la itv y las chicas ....los demás lo ven de maravilla !!!te enteras ....jajaja .
 
Una cámara no es un ojo. La cámara se puede adecuar a las condiciones del momento (para hacer esa foto no se han esforzado mucho) Un fotógrafo dispone de muchos recursos para trabajar con la luz y con la imagen.

La Luna, de día, apenas se ve en el cielo; pero de noche su luz es tan fuerte que impide ver las estrellas. Con las luces en la carretera ocurre lo mismo, pero en este caso nos jugamos la vida. Nadie que no sepa lo que hace debiera meterse a farolero :cool2:

Parodri; esa imagen de tu Harley sirve para lo mismo que sirve una Harley; para fardar de Harley y esa tiene muchas luces ;)

20031d1207342114-tio-vivo-tio-vivo-.jpg


jajajajajaja
 
La que has liado Breni. Bueno pues sin ningún ánimo de revolver el estóm... mejor dicho retinas o conjunto ocular de Victor, creo que si colocas en el baúl de la moto una luz igualita que la que lleve un coche (en intensidad, lumenes o como se mida), si la de éste está homologada para no deslumbrar, por que tiene que deslumbrar la tuya... por el ángulo? por... por que no pagas la homologación, simple, una vez que pagas ya no deslumbras. Hombre, una cosa es ser un árbol de Navidad y otra diferente una simple luz de freno en el baúl. Pues como Breni pregunto, no dará problemas el can-bus?
 
según qué motos la luz no se ve por no decir miserable ..en pingüinos que estamos en fechas ...la mayoría es de juzgado de guardia, las que bienen en las motos ...no las ves ni a un metro .
 
Arriba