Pues en comisaria no se pero en el taller con una buena factura imagino...De lo que te quejas es que al cortar gas pertardea una exageración....si no has recalculado la mezcala, lo que pasa es qeu va muy, pero que muy fina, y la poca(-isima) gasolina que le entra a la moto ahora en proporción a la cnatidad de aire que le entra con los KN (mezcla pobre) a gas cerrado (correspondiente al ralentí), explota violentamente antes de la cuenta y produce esas explosiones, que además el escape mas suelto (sin catalazidador), no es capaz de amortiguar...
Por eso notas qeu sube mejor de vuletas tan bien, porque va muy fina....
Haz una prueba, cuando vengas de dar caña a la moto y comience a petardear, metes el embrague y cortas el motor en el acto (con el de la piña) sin que llegue a rodar a ralentí, y te paras en un sitio sin peligro con la inercia que llevas y dejas enfriar el moto. Cuando veas que no te quemas, saca las bujias....según mi teoria, las sacaras blancas, blancas....
Esto te puedo producir perforaciones de piston (se calenta demasiado), y que la bujia que no es de su grado termico, se "derrita" y te perfore el cilndro....
Lo suyo es "recarburarla", poniendole la mezcla mas gorda (mas gasolina), pero al ser de inyeccción, necesitarás manos expertas y los medios necesarios y tal vez un chip de reprogramción. Entonces, verás como sube de vueltas y estira con mas mala leche, y te dará mas explosiones.
por ejemplo, las boxer cup preparadas con el kit oficial BMW (kn, chip y laser), al reducir, echan hasta llamaradas por le escape...así que tu mismo...no esperes milagros con las explosiones con la configuarión q1ue has elegido, pero al menos no acabes en el taller con un facturón, depsues de pasar por comisaría claro....
