terminare en comisaria??

kike_garriz

Arrancando
hace unos meses elimine el catalizador de mi adventure y cambie el filtro de aire por un k&N, una maravilla :), la moto estira mucho mejor, llega con mas facilidad y mas arriba que antes, pero cuando el motor esta caliente y corto el gas empiezo a llamar la atencion con unas estridencias exageradas :o. a que puede ser debido??

pues si antes con el catalizador no lo hacia y ahora si, hay tienes el problema, porque el filtro no tiene nada que ver para el ruido, la camara del escape esta modificada con lo cual la resonancia no es tan redonda como deberia
V,s

Pues en comisaria no se pero en el taller con una buena factura imagino...De lo que te quejas es que al cortar gas pertardea una exageración....si no has recalculado la mezcala, lo que pasa es qeu va muy, pero que muy fina, y la poca(-isima) gasolina que le entra a la moto ahora en proporción a la cnatidad de aire que le entra con los KN (mezcla pobre) a gas cerrado (correspondiente al ralentí), explota violentamente antes de la cuenta y produce esas explosiones, que además el escape mas suelto (sin catalazidador), no es capaz de amortiguar...

Por eso notas qeu sube mejor de vuletas tan bien, porque va muy fina....

Haz una prueba, cuando vengas de dar caña a la moto y comience a petardear, metes el embrague y cortas el motor en el acto (con el de la piña) sin que llegue a rodar a ralentí, y te paras en un sitio sin peligro con la inercia que llevas y dejas enfriar el moto. Cuando veas que no te quemas, saca las bujias....según mi teoria, las sacaras blancas, blancas....
Esto te puedo producir perforaciones de piston (se calenta demasiado), y que la bujia que no es de su grado termico, se "derrita" y te perfore el cilndro....

Lo suyo es "recarburarla", poniendole la mezcla mas gorda (mas gasolina), pero al ser de inyeccción, necesitarás manos expertas y los medios necesarios y tal vez un chip de reprogramción. Entonces, verás como sube de vueltas y estira con mas mala leche, y te dará mas explosiones.

por ejemplo, las boxer cup preparadas con el kit oficial BMW (kn, chip y laser), al reducir, echan hasta llamaradas por le escape...así que tu mismo...no esperes milagros con las explosiones con la configuarión q1ue has elegido, pero al menos no acabes en el taller con un facturón, depsues de pasar por comisaría claro.... ;)

Asegurarìa que tienes que regular la injecciòn y no por un cualquiera,aparte no has dicho que has hecho con la sonda lambda,por que es la que regula la injeccion,a veces tambien se và....

Compañero, los petardazos pueden ser provocados por alguna toma de aire, puede estar en el circuito de admision o en el de escape, yo empezaria a mirar por el escape, comprueba que las uniones esten bien cerradas y que no tiene perdidas por ahi ;)

Atrás