Hoy hace 5 meses y un día nos robaban nuestro flamante nuevo coche, FIAT Stilo 1.8 16v, con tan solo 2 meses de disfrute y 1.950 kms de suave rodaje donde no llegué a pasar nunca de 4.500 rpm. Fue una banda de peligrosos "cogoteros" dentro de la recepción de la propia FIAT.
La condena ha sido larga y penosa, no se la recomiendo a nadie, siento q he envejecido prematuramente, disgusto tras disgusto y quebraderos de cabeza continuos. Es cierto q recuperamos la casi totalidad del dinero q pagamos pero aun así insisto en q NO ha merecido la pena, pero como no se puede retroceder en el tiempo intentaremos buscarle la parte buena a la "experiencia".
Tras volver a estudiar el mercado para adquirir otro vehiculo similar sin ataduras de marca, como los planteamientos eran similares para esta nueva compra, volvimos a seleccionar la misma marca y modelo, FIAT Stilo. Eso sí, el motor 1.8 16v gasolina con variador de fase, dije desde el primer día q me defraudó por los pocos bajos q tenía y escasos medios. Los altos no los llegué a probar cuando me lo robaron por estar terminando el rodaje. Por eso hemos cambiado de motor arriesgándonos a adquirir por 1ª vez en nuestra vida un motor de gasóleo, y cómo no podía ser de otra forma, el JTD MultiJet de 140cv tenía todas las papeletas. Espero q no nos tengamos q arrepentir nunca.
Pues bien, hoy día 11-02-04 ha sido el GRAN DÍA. El coche se solicitó con las opciones y pintura a medida de nuestros gustos el día 22-12-03, salió de la cadena de montaje el día 13-01-2004 y llegó a Valencia el 30 (casi tarda más en viajar de Valencia a Madrid q de Italia a Valencia). Hoy nos lo han entregado y le hemos hecho los 1os. 230 kms de prueba y rodaje, pues por mucho q diga el manual o el concesionario q no es necesario hacérselo yo seguiré rodando mis vehículos para q se terminen de asentar todas las partes móviles, nunca será malo.
Para esto hemos elegido la carretera de Sacedón y la de Cifuentes, con tramos de curvas enlazada, poco tráfico y algún puerto, incluso con parada de la Guardia Civil incluida, pero lo cierto es q es de agradecer (cuando llevas todo en regla), de hecho le comentaba a mi mujer, apenas un rato antes de pararnos, lo desamparada y solitaria q estaba esa carretera próxima a la central de Trillo.
No puedo decir q el motor tenga una potencia brutal por q no lo he querido pasar de 2.500 rpm ni forzar por abajo, todo muy suave, pero se le nota poder y carácter de percherón. A 120 Km/h en 6ª va a sólo 2.200 rpm (+ ó -) y se le nota desahogado incluso en puertos como el nuevo de Tendilla, cuya pendiente es respetable.
Por cierto, al iniciar la marcha en 1ª, q era donde tenía cierto miedo a q tendiera a calarse como el 1.8 de gasolina q me robaron, a raíz de algunos mensajes leídos en los foros, puedo afirmar q sale muchísimo mejor q el anterior q tuve de gasolina, q se me tendía a calar salvo q le pidiera ayuda al embregue, algo q no le pasa al XM 2L de gasolina del 90, pero según dicen muy propio de los últimas realizaciones más exigentes en cuanto a anticontaminación.
De vuelta, por las rectas de Torija, he podido disfrutar del control de crucero. Tenía ganas de tener uno, es una gozada, aunq para hacerle el rodaje es preferible carreteras donde no se pueda utilizar. Pero ya habrá tiempo para todo.
Salu2
P.d.: las fotos no se veían por pner IMG (como en otros foros) en lugar de img, tiene narices...