Terminó mi condena: 5 meses y 1 día. MultiJet140cv

pepeventure

Curveando
Re: Terminó mi condena: 5 meses y 1 día. MultiJet1

estimado compañero yasimoto, yo también me alegro mucho de que "la pesadilla" haya terminado. ahora toca disfrutar del nuevo y hacerle muuuuuuuchos kilómetros. ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

"Aspirante" a la "división mecánica" de bmwmotos.com. ;D

Hoy hace 5 meses y un día nos robaban nuestro flamante nuevo coche, FIAT Stilo 1.8 16v, con tan solo 2 meses de disfrute y 1.950 kms de suave rodaje donde no llegué a pasar nunca de 4.500 rpm. Fue una banda de peligrosos "cogoteros" dentro de la recepción de la propia FIAT.

La condena ha sido larga y penosa, no se la recomiendo a nadie, siento q he envejecido prematuramente, disgusto tras disgusto y quebraderos de cabeza continuos. Es cierto q recuperamos la casi totalidad del dinero q pagamos pero aun así insisto en q NO ha merecido la pena, pero como no se puede retroceder en el tiempo intentaremos buscarle la parte buena a la "experiencia".

Tras volver a estudiar el mercado para adquirir otro vehiculo similar sin ataduras de marca, como los planteamientos eran similares para esta nueva compra, volvimos a seleccionar la misma marca y modelo, FIAT Stilo. Eso sí, el motor 1.8 16v gasolina con variador de fase, dije desde el primer día q me defraudó por los pocos bajos q tenía y escasos medios. Los altos no los llegué a probar cuando me lo robaron por estar terminando el rodaje. Por eso hemos cambiado de motor arriesgándonos a adquirir por 1ª vez en nuestra vida un motor de gasóleo, y cómo no podía ser de otra forma, el JTD MultiJet de 140cv tenía todas las papeletas. Espero q no nos tengamos q arrepentir nunca.

MultiJet-Entrega-4kms.jpg

Pues bien, hoy día 11-02-04 ha sido el GRAN DÍA. El coche se solicitó con las opciones y pintura a medida de nuestros gustos el día 22-12-03, salió de la cadena de montaje el día 13-01-2004 y llegó a Valencia el 30 (casi tarda más en viajar de Valencia a Madrid q de Italia a Valencia). Hoy nos lo han entregado y le hemos hecho los 1os. 230 kms de prueba y rodaje, pues por mucho q diga el manual o el concesionario q no es necesario hacérselo yo seguiré rodando mis vehículos para q se terminen de asentar todas las partes móviles, nunca será malo.

MultiJet-YASI-Frontal,640.jpg

Para esto hemos elegido la carretera de Sacedón y la de Cifuentes, con tramos de curvas enlazada, poco tráfico y algún puerto, incluso con parada de la Guardia Civil incluida, pero lo cierto es q es de agradecer (cuando llevas todo en regla), de hecho le comentaba a mi mujer, apenas un rato antes de pararnos, lo desamparada y solitaria q estaba esa carretera próxima a la central de Trillo.

MultiJet-Lateral_Izq.jpg

No puedo decir q el motor tenga una potencia brutal por q no lo he querido pasar de 2.500 rpm ni forzar por abajo, todo muy suave, pero se le nota poder y carácter de percherón. A 120 Km/h en 6ª va a sólo 2.200 rpm (+ ó -) y se le nota desahogado incluso en puertos como el nuevo de Tendilla, cuya pendiente es respetable.

MultiJet-Motor.jpg

Por cierto, al iniciar la marcha en 1ª, q era donde tenía cierto miedo a q tendiera a calarse como el 1.8 de gasolina q me robaron, a raíz de algunos mensajes leídos en los foros, puedo afirmar q sale muchísimo mejor q el anterior q tuve de gasolina, q se me tendía a calar salvo q le pidiera ayuda al embregue, algo q no le pasa al XM 2L de gasolina del 90, pero según dicen muy propio de los últimas realizaciones más exigentes en cuanto a anticontaminación.

MultiJet-Lateral_Dcho.jpg

De vuelta, por las rectas de Torija, he podido disfrutar del control de crucero. Tenía ganas de tener uno, es una gozada, aunq para hacerle el rodaje es preferible carreteras donde no se pueda utilizar. Pero ya habrá tiempo para todo.

Salu2

P.d.: las fotos no se veían por pner IMG (como en otros foros) en lugar de img, tiene narices...

Hola Yasi:

He estado fuera del foro unos meses, lo último que ví entonces eran tus peleas con el concesionario y el seguro, y casi lo primero que veo ahora es que por fin se empieza a convertir en un mal recuerdo.

Espero que lo disfrutes con ganas y te resarzas de la condena.

Aunque volverte a comprar el mismo... TIENE DELITO. ;D ;D ;D

Gracias a todos. :)

¿Por q no se ven las fotos? >:(

Enhorabuena Yasimoto! Me alegro de verdad. ;)

Me alegro de que todo vuelva a la normalidad, esperemos que este si que le disfrutes plenamente ;)

Por cierto, hace unos dias vi una LT blanca y una ¿diversion? un poco antes de Guada, imagino que serias tu, pero iba en el coche y no pude saludaros, otra vez será.

Saludos

¡¡Enhorabuena por el reestreno!!!

Ya sabes, ahora a colgarle todos los antirrobos que se te ocurran y alguno más, y cuando te bajes del coche, las llaves pegadas con pegamento a la mano ;D ;D ;D

Yo estoy acojonado con mi Golf GTI porque según me dicen son carne de cañón ??? ??? ???. Además del antiarranque electrónico, lleva alarma y le tengo puesta una barra pitón.... algo más.

En fin, que Dios nos pille confesados. ¡¡Enhorabuena de nuevo!!

Saludos, Diayu ;)

Joer Yasi....te van a nombrar "Embajador de la Fiat en territorio Español"...jejejjejejje
Me alegro mucho.

(Acuerdaté de dejar las llaves puestas cada vez que te bajes) ;D

¡Felicidades! Ya era hora que acabase esta pesadilla. Ahora a disfrutar de esos 140 cv. Y estoy contigo de que hay que rodar el vehículo. Aunque no fuese necesario ¿qué pierdes? ¿un par de miles de kilómetros a marcha tranquila? Una pregunta ¿lo compraste en el mismo concesionario? Saludos

Bueno pues me alegro de que al final todo se haya solucionado y enhorabuena por el nuevo coche, pero cuando le toque revisión, no lo dejes con las llaves puestas..... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos.

pues que me alegro mucho Yasi, que todo haya terminado bien, y que está claro que el que la sigue la consigue. Sí señor,que me alegro, pareja. ;D ;D ;D

Felicidades Yasi´s!! ;)

Que digo yo que porque os conozco a ambos, sois buena gente, teneis una K, ;D... que digo que os perdono por haberos pillado ahora un petrolero. Cambiar gasofa por aceite de quemar... ::)

Mira que son raros, raros, raros los petroleros...  ::) no tienen bujías, el escape mira pa´bajo, no suenan a nada bueno,... ;D

Gracias a todos.

speedivi dijo:
...
Por cierto, hace unos dias vi una LT blanca y una ¿diversion? un poco antes de Guada, imagino que serias tu, pero iba en el coche y no pude saludaros, otra vez será.
...

Xatamente, pocas LT blancas he visto q no sean la mía. La otra era una Bandit negra de un amigo. Estabamos preparando el disfraz de carnavales de este año, de ficha de dominó (blanca y negra) ;D .

Transalp dijo:
...
Una pregunta ¿lo compraste en el mismo concesionario? Saludos  

Pues sí, es donde mejor precio me han hecho. Y ten en cuenta q me volvierona comprar el coche del Prever pagado de su bolsillo, la parte q no me pagó la aseguradora. No sólo descuento especial en el siguiente, compra con factura del q ya me habían descontado al comprar el robado y libertad para comprar en otro sitio.

Lo cierto es q en "Lidercar 2000" de Alcalá o de Guadalajara me hicieron el mejor precio.

Chin dijo:
... pero cuando le toque revisión, no lo dejes con las llaves puestas.....  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos.

Si supieras cuantos se siguen dejando en la puerta del taller con las llaves puestas... Cada vez q hemos pasado por allí hemos mirado y había alguno como el nuestro, sólo faltaban los ladrones para repetir la jugada ???

Es más, en las observaciones de la encuesta hecha al comprar el coche se lo he sugerido para ver si se deciden a poner un cartel q diga: "dejar las llaves puestas en el contacto puede ser perjudicial para su salud y su bolsillo" ;D pero está visto q tenemos q aprender de nuestras propias caidas, no sirve con ver al vecino.

Wikom dijo:
Felicidades Yasi´s!! ;)

Que digo yo que porque os conozco a ambos, sois buena gente, teneis una K, ;D... que digo que os perdono por haberos pillado ahora un petrolero. Cambiar gasofa por aceite de quemar... ::)

Mira que son raros, raros, raros los petroleros...  ::) no tienen bujías, el escape mira pa´bajo, no suenan a nada bueno,... ;D

Si me dices hace unos meses q yo me iba a comprar un petrolero de estos te hubiera dicho q estabas loco. Lo q te digo ahora es q estoy muy contento, los 140cv no serán "pura raza" pero son "percherones" auténticos. Q fuerza tienen!

Además, salvando las distancias, podrían compararse con las motos BMW respecto del resto de marcas, tienen más bajos y se revolucionan menos, en definitiva, son "más agradables de conducir", pero esto es otro tema...

Eso sí, no dejo de pensar en las bujías ¿andeandarán?

Pues nada ahora a disfrutar del coche que es lo que toca.

FELICIDADES!!!!!!

KE LO DISFRUTES MUCHO CAMPEON!!!

PD: Y esta ver mira a ver a kien le dejas las llaves ;D ;D ;D

Bonito coche, pero me gustaba mas el color del anterior... ::)
claro que de gustos llego un barco lleno y nadie se puso deacuerdo.

El motor va muy bien, lo he probado en subidas pronunciadas, y va de fabula.

Enhorabuena por la finalizacion de tu condena, O es libertad provisional ;)

Enhorabuena compañero!!!

Yasimoto duda:

Pos puestas en el motor apañero... peeeero, las llaman de otra manera y sirven pa'otra cosa que en los gasolina ;D ;D

V'ssss :D

Enhorabuena Yasi, creo que todos hemos seguido la historia con mucho interés.
Por cierto, tienes que cambiar la foto y texto de tu perfil. ;) :P ;D ;D ;D

Que lo disfrutes :D por mucho tiempoy pienso que haces bien en soltar el motor poco a poco.Yo soy de la vieja escuela y me parece lo mejor. Saludos ;)

nemesio dijo:
Enhorabuena Yasi, creo que todos hemos seguido la historia con mucho interés.
Por cierto, tienes que cambiar la foto y texto de tu perfil.  ;) :P ;D ;D ;D

Gracias a todos.

Cierto, cambiado perfil ¿cuánto durará?

Yasimoto dijo:
Además, salvando las distancias, podrían compararse con las motos BMW respecto del resto de marcas, tienen más bajos y se revolucionan menos, en definitiva, son "más agradables de conducir", pero esto es otro tema...

Ay ay ay ay que me están comparando un diesel con mi amotoooo ay ay ayyayayayyyy!! ::) ;D ;D ;D ;D

Oye Pilar, mira a ver si para mañana, día de San Valentín le regalas a Yasi cuatro bujías con electrodos dobles de iridio... ;D ;D

ENHORABUENA.
Yo tengo el de 115 cv y vá de fabula,ahora tiene 54.000 kms y sin problemas.

SALUDOS

Mi TDi de 110 CV lleva 300.000 Km. sin ninguna pega (cambio de una bomba de agua y las membranas del servofreno) y no se rompe....... ;)

A disfrutarlo!!!!

Joer que peazo maquina, diesel como los que no me gustan a mi.............

Atrás