Termo eléctrico ¿consejos?

Tempranillo

Curveando
Registrado
22 May 2004
Mensajes
3.655
Puntos
36
Ubicación
Málaga
Buenas  :)

Siempre he tenido calentadores de gas, pero resulta que el banco me presta durante 30 años una casita  :-/ y viene equipada con un termoléstrico del que, aparte de que hay que enchufarlo, ni sé nada de nada ni nunca me he preocupado de saber cómo funciona.

Así que me gustaría saber detalles, recomendaciones y truquillos acerca de su uso. En definitiva, todo aquello que nunca te dicen cuando vas a comprar uno  ::)

Gracias!
 
Pues se enchufa le dejas que caliente y listo,si no funciona llevan un relé de seguridad comprueba que no halla saltado
 
Dúchate con agua fría, porque los eléctricos te dejan tieso... pero si no tienes webs, siempre desenchufa cuando estés usándolo en el baño; consejo de un ingeniero industrial. Siento no poder ayudar más.

FiddlerVSsssssss
 
Pues se usa igual que cuando se calentaba el agua en la mili, se enchufa y espera que se caliente el agua.

resistencia.jpg
 
El primer cuidado que tienes que tener con estos termos es tener al corriente el pago del recibo de la luz.
Una vez cumplido este requisito, no tienes más que vigilar que este enchufado, la electricidad hará el resto.
El único problema que tienen estos aparatos es que se llevan fatal con el agua de Málaga (suponiendo que sigas viviendo aquí), que termina cargandose las resistencias.
Me alegro de volver a leerte, saludos......
 
Hola.
Yo cambié a un termo eléctrico, cansado de las averías del calentador de gas que tenía.
El mío es de 100 litros y siempre tengo el regulador de temperatura a la mitad, a excepcion de cuando hay más gente que lo subo a los tres cuartos de temperatura.
De todas maneras ducharte más de cuatro personas seguidas con agua caliente es difícil, en invierno, claro está.
Eso sí, el agua sale que escalda. La tienes que mezclar con fría por narices.
Sobre el consumo, aunque es difícil determinarlo, calculo que debe estar a la par que el de uno de gas.

Saludos....Carlos.
 
V´ssssssssssssssssss,

Buenas tardes José María.

4B7A726F6D7E71767373701F0 dijo:
Buenas  :)

Siempre he tenido calentadores de gas, pero resulta que el banco me presta durante 30 años una casita  :-/ y viene equipada con un termoléstrico del que, aparte de que hay que enchufarlo, ni sé nada de nada ni nunca me he preocupado de saber cómo funciona.

Así que me gustaría saber detalles, recomendaciones y truquillos acerca de su uso. En definitiva, todo aquello que nunca te dicen cuando vas a comprar uno  ::)

Gracias!

Si con la que está cayendo has conseguido que "te" demos una hipoteca no va a ser un problema el termo ;D ;D ;D.

Yo tengo uno de gas ciudad en mi casa de Huelva y otro eléctrico en el apartamento de Punta Umbría y te puedo decir que no hay diferencias. Eso sí, siendo eléctrico procura que tenga buena capacidad - no me preguntes la necesaria - pues es bastante más lento si agotas la reserva de agua caliente.

Un saludazo, ciao-ciao.

V´sssssssssssssssss.
 
Yo cambié el que tenía de gas por uno eléctrico pues el de gas, eso de en el momento más inoportuno, se te acaba la bombona >:( >:( >:( (yo no tengo gas ciudad :'(). Compré un de 80 litros (somos cuatro en casa) y me va genial. Sobre el gasto, la verdad, no lo he notado. Los termos eléctricos ahora traen una pequeña computadora para poder programarlos como te dé la gana, temperatura, horas de funcionamiento, que si de día, que si de noche, etc. ;). Lo que si me gustaría es que Atomic_Fiddle nos aclarara más detalladamente lo referente a cortar el suministro eléctrico cuando lo usas. En mi caso, el termo lo tengo lejos de los cuartos de baño (está situado en el lavadero) y en las instrucciones de uso e instalación no hace referencia alguna a lo dicho, pero, claro, ante tal aseveración lo mejor es preguntar :-? :(.

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
imagino que la pregunta será de coña..no?un tipo rudo,silvestre que se ha lavado toda la vida con una palangana de agua fría y jabón lagarto...ahora vienes con esto....anda yaaaaaaaa,te haces mayor..............
 
685D4644404A766F404D4D454C290 dijo:
Dúchate con agua fría, porque los eléctricos te dejan tieso... pero si no tienes webs, [highlight]siempre desenchufa[/highlight] cuando estés usándolo en el baño; consejo de un ingeniero industrial. Siento no poder ayudar más.

FiddlerVSsssssss

¿Podrias decirnos por qué?, yo tbn tengo termo eléctrico y me ha picado la curiosidad ;)
 
0E1F0919120F1D125C0 dijo:
[quote author=685D4644404A766F404D4D454C290 link=1295693453/2#2 date=1295711064]Dúchate con agua fría, porque los eléctricos te dejan tieso... pero si no tienes webs, [highlight]siempre desenchufa[/highlight] cuando estés usándolo en el baño; consejo de un ingeniero industrial. Siento no poder ayudar más.

FiddlerVSsssssss

¿Podrias decirnos por qué?, yo tbn tengo termo eléctrico y me ha picado la curiosidad  ;)
[/quote]
será para no electrocutarte, :D

si la instalación eléctrica está como dios manda, con su diferencial etc os podéis duchar tranquilamente que no pasa nada
 
62737C7767607D6277737C61666A120 dijo:
[quote author=0E1F0919120F1D125C0 link=1295693453/9#9 date=1295892483][quote author=685D4644404A766F404D4D454C290 link=1295693453/2#2 date=1295711064]Dúchate con agua fría, porque los eléctricos te dejan tieso... pero si no tienes webs, [highlight]siempre desenchufa[/highlight] cuando estés usándolo en el baño; consejo de un ingeniero industrial. Siento no poder ayudar más.

FiddlerVSsssssss

¿Podrias decirnos por qué?, yo tbn tengo termo eléctrico y me ha picado la curiosidad  ;)
[/quote]
será para no electrocutarte, :D

si la instalación eléctrica está como dios manda, con su diferencial etc os podéis duchar tranquilamente que no pasa nada[/quote]

realmente es díficil que se produzca una electrocución. Estos equipos han mejorado muchisimo, lo mismo que las instalaciones domésticas.

Aunque si te soy sincero, yo también lo desconecto antes de ducharnos.... y también soy ingeniero industrial, electrico y para colmo trabajo en el sector.  ;)
 
Yo llevo toda la vida, literalmente, con termo eléctrico....y nunca me ha dado inseguridad alguna.

De hecho, cuando se ha "cascado" el termo, lo que ha pasado es que me ha saltado el diferencial...y me he quedado a oscuras en el baño, pero ni por asomo me ha dado calambrazo ni nada parecido.

Lo unico que le veo de negativo, comparado con el calentador de gas (ciudad).....es que en cuanto se acaba el agua caliente.....bueno...digamos que....mejor que te pase en veranito :D :D
 
Tengo uno de 150 litros y no lo he desenchufado nunca (ni lo voy a desenchufar claro).

Estaría bien saber marca y modelo del "bisho", ya que le he dicho a otro miembro del foro que trabaja en el sector que se pase por aquí, y si sabe marca y modelo imagino que podrá aconsejarte mejor.

Antes tenía un Saunier Duval, muy bueno, pero tenía un anodo de magnesio que había que cambiar cada año (lo cambié 3 veces en unos 8 años), había que vaciar toda el agua, desmontar y cambiar, y luego montar y volver a llenar, un peñazo vamos, ahora tengo uno más sencillo, marca Tropical, va de coña y no lleva anodo, así que no hay que cambiarlo, vale la mitad que el Saunier Duval y tiene 5 años de garantía, cuando se casque, volvere a poner otro tropical, total el otro me duró 8 años costando el doble, este tiene 5 de garantia (el otro tenía 1) y no hay que hacerle mantenimiento......me sale a cuenta ;)
 
hola me a pasado el hilo marcos por mensaje,yo lo unico que te puedo decir es que le cambies la barra de magnesio cada año que es para la cal y lo de desenchufarlo nada y menos si tienes toma de tierra lo que si es la capacidad date cuenta que si es de 100 litros y te salen por el grifo 10 litros por minuto te durara 10 minutos mas o menos depende de la temperatura que entre el agua y la mezcla que hagas cuando el termo va vaciando a la vez va entrando agua a si que la va enfriando esto es como todo dentro de sus limitaciones bien.
 
Hola, pues yo tengo uno de 100 litros y la verdad es que no estoy muy contento, porque he comprobado que el gasto de luz aumentó bastante.

La verdad es que soy de los que tarda bastante tiempo en la ducha y eso que solo somos 2 en casa.......
Al final lo que hice fue encufarle un temporizador, y lo tengo encendido de 6 a 10 de la mañana, así me levando a las 8 y tengo agua caliente, y hasta las 10 carga para el resto del día ( lavar la loza etc )

pero si lavas la loza al mediodia y mi mujer se quiere duchar a las 9 de la noche ( se levanta muy temprano los lunes ), ya casi no hay agua caliente.

Lo que si he notado es que con el temporizador baja bastante el consumo de luz.

Pero bueno, supongo que dependerá de los modelos, el mio es bastante sencillo.

Saludossssssss
 
14352512131E63500 dijo:
[quote author=62737C7767607D6277737C61666A120 link=1295693453/10#10 date=1295894991][quote author=0E1F0919120F1D125C0 link=1295693453/9#9 date=1295892483][quote author=685D4644404A766F404D4D454C290 link=1295693453/2#2 date=1295711064]Dúchate con agua fría, porque los eléctricos te dejan tieso... pero si no tienes webs, [highlight]siempre desenchufa[/highlight] cuando estés usándolo en el baño; consejo de un ingeniero industrial. Siento no poder ayudar más.

FiddlerVSsssssss

¿Podrias decirnos por qué?, yo tbn tengo termo eléctrico y me ha picado la curiosidad  ;)
[/quote]
será para no electrocutarte, :D

si la instalación eléctrica está como dios manda, con su diferencial etc os podéis duchar tranquilamente que no pasa nada[/quote]

realmente es díficil que se produzca una electrocución. Estos equipos han mejorado muchisimo, lo mismo que las instalaciones domésticas.

[highlight]Aunque si te soy sincero, yo también lo desconecto antes de ducharnos.... y también soy ingeniero industrial, electrico y para colmo trabajo en el sector.[/highlight]  ;)[/quote]

;D ;D ;D

Bueno yo no lo soy, preguntaré al ingeniero que nos dio el consejo...  ;)

FiddlerVSssssssss
 
En casa siempre hubo termo eléctrico y nunca se desenchufó y nunca pasó nada.

A raíz del cambio forzoso de la caldera de calefacción de gas que la puse con termo incluido, la factura de la luz ha pasado a ser minúscula en comparación a las anteriores con termo eléctrico.

Creo que si son varios de familia hay que pensarse lo del termo eléctrico porque dispara las facturas.
 
Arriba