Hola.
Os cuento un pequeño problema que tuve ayer. Bueno en concreto es la segunda vez que me pasa.
Para ir a casa de mis padres tengo que subir una cuesta de 700 metros, pero al ser de grava y estar muy rota, lo tengo que hacer en primera y muy despacito (no sin llevarme más de un susto).
El caso es que con el calor que hace estos días, la temperatura me ha subido casi hasta la zona roja. Y es justamente ahí donde oigo que salta el ventilador.
Por lo demás, quitando ese tramo de gravilla, y alguna subida empinada en la que he tenido que ir despacio, no tengo problemas de temperatura.
Como yo vengo del mundo de la automoción, lo primero que me ha venido a la cabeza es cambiarle el termocontacto del ventilador (la pieza que hace funcionar el ventilador cuando el agua llega a una determinada temperatura), y ponerle uno que salte antes.
Para ello he estado indagando en el ETK para buscar la referencia del original. Pero nada, no lo encuentro.
Lo único parecido que he encontrado es el "palpador de temp. de agua" (1362 2242 184). Este sensor es muy común en los turismos (de hecho, esta misma referencia la montan Alfa, Citroen, Fiat, Opel...), pero sirve para mandar una señal de temperatura a a centralita, no para hacer saltar el ventilador.
Mi pregunta es la siguiente: es posible que la señal que envía este sensor sirva a la centralita de mi K para determinar cuando poner en marcha el ventilador?
Y si no es así, sabríais decirme que sonda es la que hace dicha función?
También he notado que la moto, incluso en caliente, está más revolucionada que antes (unas 1.100 vueltas). Es posible que al final todo esté relacionado, y que la dichosa sonda esté dando una señal erronea a la centralita y por tanto ésta piense que el motor está frío? Esto podría ser razonable, no?
Bueno, haber si me podeis sacar de esta duda, porque ya tengo la sonda en mi poder. Referencia FAE 33600 (en cualquier tienda de recambios de automoviles, a 12 euros)
Un saludo
Germán
Os cuento un pequeño problema que tuve ayer. Bueno en concreto es la segunda vez que me pasa.
Para ir a casa de mis padres tengo que subir una cuesta de 700 metros, pero al ser de grava y estar muy rota, lo tengo que hacer en primera y muy despacito (no sin llevarme más de un susto).
El caso es que con el calor que hace estos días, la temperatura me ha subido casi hasta la zona roja. Y es justamente ahí donde oigo que salta el ventilador.
Por lo demás, quitando ese tramo de gravilla, y alguna subida empinada en la que he tenido que ir despacio, no tengo problemas de temperatura.
Como yo vengo del mundo de la automoción, lo primero que me ha venido a la cabeza es cambiarle el termocontacto del ventilador (la pieza que hace funcionar el ventilador cuando el agua llega a una determinada temperatura), y ponerle uno que salte antes.
Para ello he estado indagando en el ETK para buscar la referencia del original. Pero nada, no lo encuentro.
Lo único parecido que he encontrado es el "palpador de temp. de agua" (1362 2242 184). Este sensor es muy común en los turismos (de hecho, esta misma referencia la montan Alfa, Citroen, Fiat, Opel...), pero sirve para mandar una señal de temperatura a a centralita, no para hacer saltar el ventilador.
Mi pregunta es la siguiente: es posible que la señal que envía este sensor sirva a la centralita de mi K para determinar cuando poner en marcha el ventilador?
Y si no es así, sabríais decirme que sonda es la que hace dicha función?
También he notado que la moto, incluso en caliente, está más revolucionada que antes (unas 1.100 vueltas). Es posible que al final todo esté relacionado, y que la dichosa sonda esté dando una señal erronea a la centralita y por tanto ésta piense que el motor está frío? Esto podría ser razonable, no?
Bueno, haber si me podeis sacar de esta duda, porque ya tengo la sonda en mi poder. Referencia FAE 33600 (en cualquier tienda de recambios de automoviles, a 12 euros)
Un saludo
Germán