Termometro 1200 RT

lloiscc

Curveando
Por fin BMW responde, esta tarde he estado en Control 94 para reclamar sobre el termómetro y las diferencias de temperatura, y el encargado de taller Sr. David me ha dicho que ya tenían el problema solventado ya que BMW ya tiene unos cables especiales para trasladar la sonda del guardabarros posterior a la parte delantera de la moto. Eso si avisando una semana antes para que puedan pedir los cables y un soporte donde va sujeta la sonda.

Dice que es un trabajo de unas tres horas, sin ningún tipo de cargo y en garantía.

Ya lo sabéis a pedir hora y traslado de sonda, espero que haya servido para vuestra ayuda.

Salut i Vsssssssssssssssssssssss

Hola y muchas gracias por la noticia.
De todas maneras nosotros ese problema ya lo habíamos resuelto con un simple cable bipolar (enmallado por las dudas y porque había en casa) de 30 cm. de largo, colocando el famoso sensor por debajo de la parrilla trasera donde va montado el top case. Allí marca perfectamente bien sin mayor influencia del calor del motor / escape. Pero bueno, si lo llevan hacia adelante (lugar mucho más lógico) y lo hacen ellos, mejor que mejor.
Saludos.
Fernando.

Muchas gracias por la información, yo tengo que pasarle en unos 10 días la revisión de los 10.000 kms. y lo tendré en cuenta ya que a mi me marca normalmente sobre 5 o 6 grados de más.

Saludos.

Muchas gracias por la información, tengo que pasar la anual a final de mes. Lo comentare en el conce. Un Saludo...

Una vez solucionado el tema termómetro, que sigue marcando como Dios manda, estamos abocados a colocar una rejillita de protección en el radiador de aceite (que de fábrica viene mas desnudo que Tarzán) por si alguna piedrita del camino arrojada por algún vehículo que nos anteceda, "emboca" en alguna de las dos tomas de aire.
Ya está desmontada la toma plástica y estamos procediendo a colocar la rejilla por dentro.
Saludos. Fernando.

Gracias Lloiscc !!
Estuve mirando y tengo dos pegas:
a) el paso me parece muy cerrado, una malla de paso muy fino, no se si será suficiente para refrigerar mi motor que tiene 430 km.....
b) Ni idea como montan la rejilla sobre la placa frontal con dos bocas sin desmontar el radiador, cosa que nosotros obviamente no hicimos ni haremos, ya que el tornillo superior de esa parte plástica con dos bocas va colocado de atras (para lo que nosotros nos fabricamos una herramienta especial), y en la foto la rejilla aparece pegada hacia el frente en ambas bocas (como metemos la llavecita para ajustar el tornillo superior si la entrada la tapona la rejilla ???').
A no ser que dejen sin colocar ese tornillo superior y confíen la sujección de la placa frontal solo a los dos tetoncitos plásticos inferiores.........
Ni idea.....
Un abrazo !
Fernando.

[quote author=jompar link=1140728159/0#3 date=1140813588]
Muchas gracias por la información, yo tengo que pasarle en unos 10 días la revisión de los 10.000 kms. y lo tendré en cuenta ya que a mi me marca normalmente sobre 5 o 6 grados de más.

Saludos.[/q
¡¡¡¡comooo!!!
A mi siempre me marca como 2 0 3 grados de menos. ¿como es posible? Si le ha pasado a alguien .. ¿ lo habeis solucionado??

xtina dijo:
[quote author=jompar link=1140728159/0#3 date=1140813588]

Saludos.[/q
¡¡¡¡comooo!!!
A mi siempre me marca como 2 0 3 grados de menos. ¿como es posible? Si le ha pasado a alguien .. ¿ lo habeis solucionado??

A MÍ, TAMBIÉN ME MARCA 4 - 5 GRADOS DE MENOS!!!
Creo que no es solo la posición de instalación del captor. Aparte del cable y el captor, en tres horas, BMW va a cambiar más cosas, seguro. >:(

Bueno, nada, todos hablamos en valor absoluto de 5 / 6 grados con motor caliente, unos en más (la mayoría), otros en menos. Habrá algún problema de polaridad tal vez. Lo nuestro está absolutamente solucionado, era en más.
Yo asumía que la sonda era resistiva. Tal vez tenga otra configuración (capacitiva, inductiva ????) que hace que la polaridad invierta el proceso. Si fuera en mi moto vería de (son solo dos cables) invertir el sensor.
Saludos.

Ayer tarde recogí mi moto despues de pasar la revisión de los 10.000 kms. de Todomoto de Córdoba y referente al tema de los errores de temperatura,me dijeron que tenían que cambiar la sonda a la parte delantera de la moto para que marcase bien que habían consultado y el número del chasis de la moto estaba entre los que tenían que cambiarsela que habían pedido los cables y me llamarían en unos días para que la llevara para cambiar el tema.

Con respecto a la revisión de los 10.000 kms. me ha costado 151 € que no me parece muy desorbitado.

Saludos.

Me parece una cantidad muy razonable para la revision de los 10.000Km.

Ya me diras en que consiste la revision. :o :o

La lastima es que no te han podido cambiar la sonda en el mismo dia. ::) ::)

La verdad es que alucino. No entiendo como en una moto de mas de 18000 €, cosas tan simples como la localización de la sonda del termometro no sea la adecuada.

Varias veces he leido en el foro como la gente que se planteaba instalarse un termometro en su moto buscaba un sitio alejado de fuentes de calor. Y resulta que los ingenieros de BMW no lo han previsto ????? :-?

Sinceramente, creo que es preocupante la falta de tests que presentan las motos y los coches de hoy en dia. Puedo entender problemas a los 30000 km, materiales que no envejecen correctamente, defectos de fabricación, etc. Pero estas cosillas, me dejan muy pensativo sobre el tema.

Y no hablo sólo de BMW, aunque dados sus precios creo que la situación es más denunciable si cabe.

Bueno es solo una opinión ;)

Buen día a todos.
Tal cual lo que decís DeuBCN2, aquí en Argentina la moto costó "algo" más que la cifra que vos indicás, y el termómetro marcaba, antes de que lo cambiaramos de posición, unos 5/6 grados más con motor caliente. Ahora sobre el colín de la moto, por debajo de la parrilla del top case, marca bien.
Y no quiero pensar si la moto levanta barro o nieve, que ese sitio donde estaba ubicado el sensor, que se parece a un tubo de rollo de fotos de 35 m.m. mirando hacia abajo, se tape de tales pastitas......no sé como pensaron que eso iba a funcionar en esas condiciones....
Pero bueno, yo lo veo como que los de BMW no quieren que se nos oxiden las neuronas, y nos ponen estos desafíos, elementales está demás decirlo, para que nosotros nos las "ingeniemos".
Otra cosa es como pagando lo que pagamos, el radiador de aceite no tiene (no tenía, ya le puse una) rejilla de protección contra piedras / piedritas.......
Otra: a ustedes les es fácil hacer sonar la bocina sin sacar la mano izquierda de su posición natural de manejo ????? en caso de emergencia no la encuentro nunca !!!!, hay alguna "técnica" que desconozco ????, en todas mis Hondas anteriores, inclusive en la Scarver, era tan natural y fácil.......
Saludos !!!!
Fernando.

gracias por la informacion sera cuestion de llamar par encargar el dichoso cable!!

jhus

Atrás