Termómetro ambiental con aviso de heladas?

Cocomestah

Arrancando
Hola, me explico:
Me muevo por una zona en la que muy frecuentemente a partir de octubre/noviembre empieza a helar en algunos puntos, siempre aleatorios y en diferentes dias, de la carretera. He buscado y rebuscado y no encuentro ningún termómetro digital que me agrade. Todos tienen alguna pega u otra (que si de bici, que si analógico, etc)

La idea es: Un termómetro, que al llegar a 3Cº avise visualmente (una luz) de que 'Estamos a 3Cº o menos', simple y llanamente.

Incluso me he estado mirando de fabricarlo yo mismo, con algún kit o algo; pero es que a nadie se le ha ocurrido (imposible?).
Alguien se ha montado algún tipo de termómetro ambiental en la moto?
(Claro, hasta ahora movíendome con lata lo tenia solventado, el coche ya lleva uno integrado que me pega un toque con un pitido y una luz al llegar a 4Cº)

¡Gracias!

En las tiendas de recambios de coches

Hola, yo he probado varios y el que llevo es uno que tiene dos pantallitas, la marca no me acuerdo ni donde lo compré, porque mire un monton de modelos y tiendas , este tiene unos dos cm. de alto, 10 de largo y tiene forma triangular, se concta al encendido y se ilumina por la noche, la parte plana de abajo la llevo con velcro adhesivo y lo llevo dentro de la cupula , es el que mas ha durado porque otros dos murieron al poco de montarlos.
Espero que te sirva de orientacion, si recuerdo algo mas ya lo dire.
Ah, y es bastante exacto,que eso tambien importa.
Hale, a trabajar , que ya toca.
adeuuuuuu

En El Corte Ingles y otros hipermercados tienes unos de la marca, creo Trophy, por unos 30 €, con dos pantallas con indicación de temperatura interior (exterior se entiende quer ambiente) y exterior y carga de bateria.

El sensor lo llevo en el espejo, por la parte interior de la carcasa, igual que en los coches, es el lugar donde menos le afecta la temperatura del motor.

El modelo que llevo

Hola te pongo una foto del modelo que llevo., no esta muy clara pero es que esta hecha en marcha por mi copi Lidia, que aprovecha muy bien el tiempo, haciendo fotos rollo vuelta españa.
Adeuuu
2000490006732958918_rs.jpg

Yo tengo puesto un similar al de la foto. Creo que lo compré en el Carrefour o el Feuvert. El mío es más simple (12€ diría). Muestra sólo la temperatura ambiente o la exterior. Lo llevo en el mismo sitio que mikelet6, con el sensor debajo del carenado. El problema de esa ubicación es que en parado no marca bien pero en marcha sí.
En mi caso, funciona con una pila, y le he puesto una bombilla dentro, conectada a la luz de posición para que se ilumine por la noche
Si tienes muchas cosas conectados, un termómetro con voltímetro te puede ser útil. 8-)

Buenas, yo tengo puesto uno en el coche con doble pantalla (temp ext e interior) ,ademas tiene una alarma que pita ,y se enciende un piloto rojo ,el precio fueron unos 6eur en norauto hace unos 3 años.
Saludos
;) ;) ;) ;) ;)

Sunnivo dijo:
Yo tengo puesto un similar al de la foto. Creo que lo compré en el Carrefour o el Feuvert. El mío es más simple (12€ diría). Muestra sólo la temperatura ambiente o la exterior. Lo llevo en el mismo sitio que mikelet6, con el sensor debajo del carenado. El problema de esa ubicación es que en parado no marca bien pero en marcha sí.
En mi caso, funciona con una pila, y le he puesto una bombilla dentro, conectada a la luz de posición para que se ilumine por la noche
Si tienes muchas cosas conectados, un termómetro con voltímetro te puede ser útil.  8-)

Ostras yo me compre tambien esto que comentas de la luz interior.......tienes alguna foto del proceso?
Gracias

Atrás