Termómetro F800R bloqueado en 25ºC

Nko

Arrancando
Registrado
20 Abr 2015
Mensajes
74
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Hola a todos,
Desde hace unos días el termómetro de temperatura ambiente de mi moto -F800R de 2009- marca constántemente 25ºC, independientemente de la temperatura real -que estos días está MUY por encima-. A veces -muy pocas-, marca 35ºC, no sé si cuando la temperatura ambiente alcanza o supera esta temperatura.
¿Alguién sabe dónde se encuentra el sensor de temperatura ambiente y si es fácil cambiarlo?
Hay una pregunta similar de 2015 que no tuvo respuesta, pero está en el foro de "Técnica" y aunque he respondido para ver si el usuario en cuestión encontró solución, lo repito aquí porque entiendo que es el foro adecuado.

Un saludo,
Nko
 
image.jpeg En la F800R no lo sé, pero la 800ST lo lleva en el interior de la parte lateral izquierda del carenado junto al intermitente. Es una pieza de plástico negro que acaba de forma puntiaguda y al que llega un cable con un conector.
Un saludo
 
  • Like
Reacciones: Nko
¡Gracias por la respuesta! ¿Dónde exactamente? En la 800R los intermitentes van montados directamente sobre la horquilla, así que no me hago idea de si es sobre ésta o si debajo de alguna de las piézas del falso depósito.
Un saludo
nko
 
La cosa es que tarda unos 5 minutos en subir de temperatura. Me pasa por ejemplo al salir del curro, hasta pasado un rato no me marca la temperatura real.
Supongo que no será eso, pero lo pongo por si acaso.
 
  • Like
Reacciones: Nko
Está por encima del esnórkel de la toma de aire, tienes que quitar el carenado izquierdo.
A mi me pasa al salir de casa, temperatura en el garaje unos 10º menos que en la calle. Al poco se cambia. Es algo que con el coche también ocurre.
 
¡Muchas gracias por la aclaración!
En mi caso no es eso; efectivamente, todo termómetro tarda un tiempo en marcar la temperatura real, hasta que el sensor coja temperatura, también función del tipo de sensor.
Lo que a mí me viene pasando desde hace un par de semanas es que arranco la moto y marca 25, siempre, cuando está muy claro que no hay 25 grados, por ejemplo, dentro del garaje, donde cláramente hace menos, o fuera, donde estos días claramente hace mucho más; y cuano empiezo a circular, sólo un par de veces, me ha pasado que haciendo cláramente más de 35º -dichosa ola de calor-, de repente me ha marcado 35, y sin marcar ningún valor intermedio, qedándose fijo en ese valor. Muy raro.
 
Me pareció ver ese sensor dentro del soporte que sujeta el faro delantero, en el derecho visto desde el frente.
En la foto no se aprecia, pero donde rodeo con el círculo:
md095h.jpg
 
  • Like
Reacciones: Nko
O sea que sólo marca o 25 o 35? Desde los 25 iniciales hasta los 35 sube de golpe?
Como ya te han dicho, debe ir subiendo poco a poco hasta la temperatura real. Yo empezaría por lo sencillo: desmontar el sensor, limpiarlo bien y dar con un spray limpiacontactos tanto en el conector macho como en el hembra y volver a probar. Si sigue con lo mismo pienso que el sensor estará estropeado. Lo ideal sería que un alma caritativa que tenga una F800 y viva cerca, te preste un rato su sensor para probar a ver qué pasa. Si es el sensor, comprar uno nuevo o de desguace en buen estado
La pieza la ves aquí, es la número 8:
http://www.realoem.com/bmw/es/showp...009-K73-BMW-F_800_R_0217,0227_&diagId=61_4782
Por ejemplo, aquí compré yo de segunda mano el regulador de carga que petó en mi moto, es de una F800R con pocos km
https://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/bmw-f800-r-193236915.htm
Y enredando por internet con la referencia del sensor 65816936953, resulta que es el mismo que llevan algunos coches BMW:
https://www.recambioscoches.es/oen/...6i_dr4gizRmTVGoC16ft3oUddU2hXvD4aAg8rEALw_wcB
Suerte y saludos
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Nko
Muchísimas gracias!

Pues sí, es lo que os cuento... ahora esta SIEMPRE a 25... y las pocas veces que ha cambiado ha sido para saltar directamente a 35 y quedarse clavado ahí. Raroraro.

Probaré a desmontarlo y limpiarlo... a ver. Que igual no es problema del sensor, sino de la electrónica... veremos.

Gracias una vez más!
nko
 
Pues entonces se me fue la olla, no hay que quitar el carenado izquierdo sino el faro. No recordaba dónde estaba exactamente en el lado izquierdo pero lo había visto por ahi. Puede ser que no detecte bien la temperatura y te ponga por defecto 25º.
 
  • Like
Reacciones: Nko
Ojalá hubiera en esta época 25. Pffff calor!!!

Espero que des con la solución


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por casualidad te marca los 25 circulando por ciudad y cuando llevas 2 min a mas de 80 km/h salta a 35ºC????
 
  • Like
Reacciones: Nko
Hubo una consulta sobre este tema hace mucho.
Recuerdo que en ciudad, cuando hacía mucho calor, por mucho que subiera la temperatura, no pasaba de X grados (no me acuerdo cuantos), pero al salir a carretera, empezaba a marcar bien.
Llegamos a la conclusión de que era un fallo generalizado, no solo de las F, sino que las K también tenían ese fallo. (Mi primo tenía una K1200S en ese tiempo y también tenía ese fallo).
Mira si a ti también te pasa en esas circunstancias.
 
  • Like
Reacciones: Nko
Limpieza y comprobar conexión. En mi antigua moto temperatura aceite iba a lo loco. O no marcaba nada o se ponía a 70°, de repente subida a 120°... Luego bajaba etc. Mala conexión del cable del sensor, estaba suelto.
 
  • Like
Reacciones: Nko
Pues tiene cierto parecido el problema! Esto me está pasando únicamente desde que estamos con esta ola de calor, y la única vez que me subió a 35 fue un día al volver del trabajo, por la autopista... aunque precisamente por el calor, estos días apenas he sacado la moto y me he movido más en coche... La segunda vez que me subió a 35 ha sido por ciudad, pero yendo ligero... hace 3 días que no la saco... a ver mañna qué pasa! Os cuento
Gracias por todas las respuestas! Dudaba de que un tema "tonto" como éste diera para tanto! :D
 
Igual en la mía. Y mi vecino tenía una y mismo comportamiento. De hecho cambié el sensor y seguía igual.
En ciudad sales de la cochera a 20º con 30 fuera y tarda un rato en cambiar. Muchas veces llego al trabajo sin que haya cambiado.
En carretera funciona perfecto, con cambios bastante rápidos. Muchas veces vas en marcha y notas el cambio, y a los segundos ves que ya está cambiando la pantalla.
No le des más importancia ya que tiene pinta de que hasta que no pasa x valores no se actualiza. No se si los valores son de x velocidad, x cambio de temperatura en x tiempo, x tiempo en marcha o lo que sea.
Ten en cuenta de que un vehículo al sol tiene una subida espectacular (e irreal) de temperatura. Supongo con ese comportamiento quieren evitar las falsas medidas.
Saludos
 
  • Like
Reacciones: Nko
Bueno, pues PARECE que mi sonda/termómetro están bien, pero que no se llevan bien con TAN altas temperaturas -y que no me había percatado con anterioridad-. Ayer, que hizo menos calor, la observé con mayor detenimiento, y parece que funciona "bien", o al menos no se queda bloqueado a 25 o a 35. Sí que volví a observar que al sacarla del releativo fresco del garaje al calor del exterior, tardó bastante en actualizar la temperatura, y que lo hizo de golpe una vez en carretera, pero a partir de ahí sí que fue cambiando.
El problema debe de ser que la moto es alemana... en Munich no deben de ser conscientes de que la temperatura atmosférica puede llegar e incluso pasar de 35ºC... :D:D:D De hecho, curiosamente, en invierno, con frío, parece funcionar bastante más fino.... :)

En fin, pues parece que cuestión aclarada... Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y aportaciones!

nko
 
Las BMW con frío funcionan extraordinariamente bien, precisamente por eso creo yo. Esa refrigeración por aire del anterior 1200...
 
Bueno, pues PARECE que mi sonda/termómetro están bien, pero que no se llevan bien con TAN altas temperaturas -y que no me había percatado con anterioridad-. Ayer, que hizo menos calor, la observé con mayor detenimiento, y parece que funciona "bien", o al menos no se queda bloqueado a 25 o a 35. Sí que volví a observar que al sacarla del releativo fresco del garaje al calor del exterior, tardó bastante en actualizar la temperatura, y que lo hizo de golpe una vez en carretera, pero a partir de ahí sí que fue cambiando.
El problema debe de ser que la moto es alemana... en Munich no deben de ser conscientes de que la temperatura atmosférica puede llegar e incluso pasar de 35ºC... :D:D:D De hecho, curiosamente, en invierno, con frío, parece funcionar bastante más fino.... :)

En fin, pues parece que cuestión aclarada... Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y aportaciones!

nko
Yo en mi ST he llegado a ver más de 40 grados...
 
A mi me ha marcado 43º sin problemas, hasta el medio grado me pone (42,5º, etc). Por cierto, como cuando abres el horno para coger la pizza.
 
Esto pasa en todas las f800 sea r st o f.
El termómetro esta en el garaje a 20 y tantos grados, sales a la calle y hacen 30 y tantos largos facilmente. La centralita cree que eso no es posible y lo achaca al propio calor que genera el motor y no muestra cambio de temperatura. Una vez pasas de 100km/h en menos de un minuto ya marca la temperatura real, todos los veranos me pasa igual.
Asi que ahorraos el cambiar el sensor que es mas que normal.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Arriba