Termometro . Funciona ??

antiz

Allá vamos
Registrado
17 Oct 2010
Mensajes
970
Puntos
43
Ubicación
CADIZ
Hola a todos ¡¡

Tengo un comportamiento ,a mi parecer anómalo en el termómetro de la GS1200ADV .

Os cuento. En temperaturas , más o menos hasta 25ºC en temperatura ambiente . La lectura es prácticamente instantanea. Lo sé por que en invierno no me ocurre lo que seguidamente os contaré . Es más. Ahora en verano en las mañanas , donde por aqui por el Sur tenemos temperaturas fresquitas de 20ºC ó 21ºC la lectura es instantanea. Cuando digo lectura , me refiero a que al poner la moto en marcha y ponerme a circular , el termómetro ( que sale del garaje donde la temperatura es más baja que en el exterior ) empieza a subir desde el primer metro.

Sin embargo cuando salgo del garage del trabajo , donde hay una temperatura de unos 25ºC, en verano . Al salir al exterior y tener en la calle más de 30ºC . El cambio de temperatura o el cambio brusco mejor dicho hace que la lectura del termometro no suba hasta llegada la autovia .Donde ya alcanzo velocidades más altas y veo que empieza a subir hasta los treinta y pico que tengamos en el exterior . Lo máximo que me ha marcado es 36ºC . Lo cual me cuadra .

La cuestión es saber si ¿ el termometro tarda en actuar ( al parecer asi es ) cuando pasa un determinado umbral de temperatura ? .Y si es asi¿ el umbral es el de los 25ºC ? . y cuando ese umbral se sobrepasa ¿ hay que esperar un tiempo ( 10 min ) a que se estabilice ? o es que ya empieza a funcionar cuando detecta la velocidad de X km/h

Le pasa a alguién más ??

Saludos

PD El poner este post . es por que en la F800GS que tenia antes esto no ocurría . De echo desde el primer metro marcaba la temperatura que fuese y sin problemas .
 
Perdon por usar tu hilo....

El mio marca 3 o 4 grados mas de lo que realmente hay

Alguien sabe si se puede calibrar?
 
La mia marca bien , hasta -10 que desaparecen los numeros -- ...y casi yo!
 
Perdon por usar tu hilo....

El mio marca 3 o 4 grados mas de lo que realmente hay

Alguien sabe si se puede calibrar?

La mía lo mismo, y después de comprobar la sonda y enchufarle la máquina para reprogramar sigue igual...
Conclusión, marca de más para que en invierno me anime y saque igual de paseo "que no hace frío chaval" :D
 
Hola a todos ¡¡

Tengo un comportamiento ,a mi parecer anómalo en el termómetro de la GS1200ADV .

Os cuento. En temperaturas , más o menos hasta 25ºC en temperatura ambiente . La lectura es prácticamente instantanea. Lo sé por que en invierno no me ocurre lo que seguidamente os contaré . Es más. Ahora en verano en las mañanas , donde por aqui por el Sur tenemos temperaturas fresquitas de 20ºC ó 21ºC la lectura es instantanea. Cuando digo lectura , me refiero a que al poner la moto en marcha y ponerme a circular , el termómetro ( que sale del garaje donde la temperatura es más baja que en el exterior ) empieza a subir desde el primer metro.

Sin embargo cuando salgo del garage del trabajo , donde hay una temperatura de unos 25ºC, en verano . Al salir al exterior y tener en la calle más de 30ºC . El cambio de temperatura o el cambio brusco mejor dicho hace que la lectura del termometro no suba hasta llegada la autovia .Donde ya alcanzo velocidades más altas y veo que empieza a subir hasta los treinta y pico que tengamos en el exterior . Lo máximo que me ha marcado es 36ºC . Lo cual me cuadra .

La cuestión es saber si ¿ el termometro tarda en actuar ( al parecer asi es ) cuando pasa un determinado umbral de temperatura ? .Y si es asi¿ el umbral es el de los 25ºC ? . y cuando ese umbral se sobrepasa ¿ hay que esperar un tiempo ( 10 min ) a que se estabilice ? o es que ya empieza a funcionar cuando detecta la velocidad de X km/h

Le pasa a alguién más ??

Saludos

PD El poner este post . es por que en la F800GS que tenia antes esto no ocurría . De echo desde el primer metro marcaba la temperatura que fuese y sin problemas .

Buenas! en la mía pasa algo muy parecido, cuando la arrancas y la temperatura es menor de la que se registró al apagarla, en cuanto arranca va bajando a toda castaña, sin embargo cuando es al revés y la saco del garaje de la oficina pasan al menos 6-7 minutos hasta que pasa de los 25-26 hasta que marca lentamente la temperatura, que ayer era muyyyyy alta!

Por otro lado, yo no he notado diferencias grandes con otros termómetros = 0,5º con la GS de mi mujer y respecto a los postes de la ciudad siempre por debajo de lo que marcan, a los que siempre he otorgado algún grado de más......al fin y al cabo están al sol.

Vsssss
 
Con lo que me gusta la 1200, y los pequeños detalles que fallan, entre los termómetros y el nivel de gasolina ...
 
aqui que tener en cuenta que realmente importante es la temperatura a la minima, saber si hace friocomo para que haya placas de hielo, hacia arriba, no pasa nada que tarde un poquito, en mi gs pasa igual y el del coche tambien, saludos.
 
Gracias a todos ¡¡

Pues la verdad es que la explicación oficial ( del conce ) es que la Centralita cuando detecta un cambio brusco y a cierta temperatura , coteja los datos ( vamos como si los verificase ) en un periodo de tiempo de terminado . Cuando la lectura se estabiliza la informa en el display . Solo ocurre con cambios respecto a la última lectura.

Particularidades del Modelo , por no llamarlo de otra forma
 
coño que casualidad, con esto estoy liado hoy, he salido de casa 21 grados en el garaje, fresquito en la calle 40, pues el termómetro ha subido a 23 y asi se ha quedado no ha pasado, el trayecto ha sido corto con lo que no he llegado a ver otra temperatura.
 
por añadir mas datos, ya sabemos como han dicho aneriormente que a -10 deja de marcar, pues ayer hice 100 km (sevilla-huelva) con una lectura de 47 grados. hay queda eso.
 
Arriba