Termometro temperatura exterior va cuando quiere

Vks

Allá vamos
Registrado
6 Feb 2008
Mensajes
661
Puntos
43
Ubicación
sevilla
Pues eso, en mi f 850 gs el termometro de temperatura exterior se queda pillado en 19 grados. A veces va, pero cuando le da la gana se queda pillado. Esta en garantia, por lo que la llevare a BMW pero lo mismo es una chorrada y le ha pasado a alguien... ya me comentais.
 
Puede que se trate de algo normal o de todo lo contrario.
Anormal:
- fallo en conexionado, sensor propiamente dicho

Normal:
- hay en algunas motos de la marca que cuando el sensor sube o baja muchos ºC en poquito tiempo, por sofware se bloquea lectura ya que asume la programación que lo que mide es erróneo afectado por ejemplo por el calor del motor con moto parada o al salir de una cochera con temperatura muy inferior y salir a calle con muchos mas ºC .AL menos así es en las F650/700/800.
Al circular y pasado algunos minutos se normaliza. Así lo indica el manual de la moto.
Que indica el manual de tu moto al respecto
 
Hola Gringo42, gracias por la aclaracion. No recuerdo haber visto nada en el manual pero lo revisare. No obstante, hasta ahora no habia pasado nada similar, ha sido de repente. Tras unos minutos de circulacion tampoco se desbloquea, ya comentare.
 
Puede que se trate de algo normal o de todo lo contrario.
Anormal:
- fallo en conexionado, sensor propiamente dicho

Normal:
- hay en algunas motos de la marca que cuando el sensor sube o baja muchos ºC en poquito tiempo, por sofware se bloquea lectura ya que asume la programación que lo que mide es erróneo afectado por ejemplo por el calor del motor con moto parada o al salir de una cochera con temperatura muy inferior y salir a calle con muchos mas ºC .AL menos así es en las F650/700/800.
Al circular y pasado algunos minutos se normaliza. Así lo indica el manual de la moto.
Que indica el manual de tu moto al respecto
Vas a tener razon... ayer y hoy va bien, salvo al lavar la moto que bajo de 29 a 20 rapidame nte. Liego se quedo en 19.
Esperemos que sea un bloqueo del sistema.
Muchas gracias
 
Pues eso, en mi f 850 gs el termometro de temperatura exterior se queda pillado en 19 grados. A veces va, pero cuando le da la gana se queda pillado. Esta en garantia, por lo que la llevare a BMW pero lo mismo es una chorrada y le ha pasado a alguien... ya me comentais.
pues idéntico caso en mi 850gs de apenas 6 meses……. 40 grados a la sombra hoy y no se ha movido la lectura de 19º durante los 20 minutos de trayecto a mi casa….. vaya mosqueo
 
PARECE SER QUE ESTA ES LA SOLUCIÓN :

Después de leer varios foros y observar la moto estos últimos días, está parece ser la explicación:

Con temperaturas frías o frescas parece que no hay pega, la moto marca la temperatura exterior y sin más problemas.
Cuando la temperatura es calurosa, mayor de 32/35º, parece que se queda “pillada” la última lectura o si hace mucho calor, una temperatura anormal como es 15º. El sistema interpreta que puede ser por efecto del motor y no la modifica hasta que cojamos una velocidad de unos 80 km/h durante unos segundos (salir a la autovía), y entonces cambia bruscamente al valor real de temperatura. Si hago un trayecto solo de ciudad que no sobrepaso los 50/55 km/h, se queda ahí pillada y no cambia (mis trayectos de ciudad son de un máximo de 15 o 20 minutos, no sé qué pasaría si estuviese más tiempo circulando en ciudad, si se pone correcta o no.

Esto le pasa a la mía, con 6 meses, y a la de un compañero con otra idéntica matriculada hace un año.
El software lo hace así, desconozco si otras versiones también .
 
No se si el sofware sera diferente o no en las antiguas f 650/700/800 respecto a las mas nuevas 750/850.
Tengo la 650 twin dede hace mas de 12 años, y por mi forma de uso, solo recreacional fines de semana, creo que me sobran dedos de la mano para los casos que detecte que se quedo estatico la señal de temperatura aire (los que detecte) y en todos los casos muy evidente los cambios bruscos de temperatura(salir de un cochera con aprox 25 grados y en el exterior mas de 35 grados aprox).

Circulando nunca me paso hasta con cambios de hasta 4°c en zonas muy frias, por ahi bienes circulando con 8 grados pro ejemplo y pasas por una zona(n valle, cañadon un poco mas bajo en altura) del camino donde baja aprox 3 o 4 grados y unos pocos cientos metros mas adelantes sube nuevamente esos 3 o 4 grados.
 
Pues a mi me pasa lo mismo en mi f750gs enciendo la moto y a lo mejor esta en 20° y despues de andar un buen rato pega un salto y empieza a funcionar
 
A mí en la F700 siempre me funcionó bien. Ya lo quisiera para mi actual Africa Twin.
 
A mi con una R1250gsa de diciembre del 2021, la semana pasada pasaba de los 20 grados positivos, a los -39 en menos de 1 minuto, he desenbornado la bateria, i no hay manera que se arregle, en un par de mesos paso la revision de los 20.000 km, a ver que me dicen.
 
A mi con una R1250gsa de diciembre del 2021, la semana pasada pasaba de los 20 grados positivos, a los -39 en menos de 1 minuto, he desenbornado la bateria, i no hay manera que se arregle, en un par de mesos paso la revision de los 20.000 km, a ver que me dicen.
Todo indicaría en tu moto es un problema del sensor y o cableado y o ficha de conexion y o sofware, muy diferente a lo comentado en casos anteriores
 
Todo indicaría en tu moto es un problema del sensor y o cableado y o ficha de conexion y o sofware, muy diferente a lo comentado en casos anteriores
Hola, he ido a la Navarider y a parte de la temperatura, he tenido más errores, con 300 kilómetros no se había movido las rallitas de la gasolina y el rain seguia marcando 570 km. Me ha dado un fallo de la luz del portamatriculas, y despues de comer seha puesto todo correcto. Me falta poco para la revisión de los 20 mil haber que me dicen

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
 
Ponle un tester a la batería con la moto arrancada a ver qué voltaje arroja, no sea que se haya ido el regulador y se funda por ahí algo serio. No se, por si acaso.
 
Arriba