Termómetro temperatura exterior

Ivanpacas

En rodaje
Hola, ¿sabéis alguien dónde puedo conseguir un termómetro para la 1200GS, y que quede más o menos bien?, no lleva y me parece algo muy práctico en invierno, para controlar la posibilidad de hielo. No hay manera de encontrar ninguno por internet.

Gracias

¿Cómo éste?

8160475.jpg

Mira aquí

www.boxertodo.com

Jope. el sitio m parece cojonudo, pero parece el barometro q tiene colgado mi abuela en la terraza... y pa cuando la era digital..digo
Y alguno digital q no sea un pgote n hay?

Pegote? Para nada. Queda guapo. Y además te quitas el plasticote ese que han cogido para tapar el rodamiento de dirección. Además, seguro que es más fiable que uno elecrtrónico al que le entra agua, se estropea, se la va la batería o los dígitos LCD...
8160365a.jpg

Aqui el de Wunderlich

Hola:

Perdonad mi intromisión, pero aparte del "pastón" que vale y que cada cual es muy libre de gastarse sus "ahorrillos" como quiera...decidme ¿un termómetro de temperatura exterior en una moto?, pero si estas en la p... calle, no me jorobeis...
en invierno te jodes de frio y en verano de calor y lo de que para que te avide de riesgo de hielo...¡hombre!
En fin, lo dicho con su dinero cada cual que haga lo que quiera.

Saludetes a todos.

Hombre Baron, todos tenemos una cosa que se llama curiosidad, y cuando dices, joder, que frio hace, te gustaria mirar el termometro para saber a la temperatura que estas circulando, es solamente eso. Si te marca cero grados o alrrededor, sabes que te puedes encontrar hielo, y vas a ir con mas cuidado. Yo voi mucho de noche, y por zonas donde suele helarse mucho la carretera, y la verdad, que es una de las cosas que mas hecho en falta en esta moto...

Hola yo me compre uno digital en feuver al lado de los carrefour por 12€ y me va muy bien, he visto en el Alcampo unos analógicos por 1€. Si por un euro, como los de boxertodo, pero no se la calidad que tendran, pero lo puedes probar, por un euro que más da.

aaw.jpg

Saludos.

NO es por ser aguafiestas, pero he leido por ahi que el de wunderlich a causa del sitio donde va puesto, justo en la parte superior de la tija de dirección, se ve influenciado por el aire que sube del radiador de aceite, al ser este caliente, falsea la lectura al calentarse esa zona.
Un saludo.

Lo de la utilidad puede o no ser relativo, pero eso de tener datos pa contar a los colegas...sabeis q temperatura hacia el domingo en navacerrada.... -7 grados,tio, q frio.... (por supuesto el termometro no marcó menos de 0, pero ahor a exageras con conocimiento de causa)
Yo tambien l echo de menos en la moto
salu2 desde segovia

Hola!!

Comparto la opinión de Gs7. Llevo el Wunderllich y las lecturas de temperatura no son muy fiables si el motor está encendido. Si que es útil para conocer en frío si la temperatura está por debajo de cero.

Cuando realmente se nota la influencia del calor del motor es en verano dando lecturas erróneas.

No obstante sigo pensando que es bastante útil.

Saludos

Onoff

A mi un termometro me parece un elemento muy util. No el lo mismo para mi vestirme si hacen 3º que si hay 10º... y saliendo de un sitio caldeado no puedes apreciar bien la temperatura real >> termometro ! Y con lo del hielo: casi indispensable.
Yo puse uno a 3 € de esos analogicos que se pegan, me funciono 1 mes... ahora me señala 20º aunque haga un frio de pelar...
Para el coche tengo uno de estos de digitales Feu Vert a 12€ pero no lo veo en la moto por eso de la lluvia y de que .. cualquiera se lo puede llevar.
salu2
Gae

Este lo compre en el Feuver al lado de carrefour vale 27€ mide temperatura
y carga del alternador con alarma anti hielo y alarma por poca carga del alternador que creo es vital en una bmw por aquello de la complejidad de
ver la bateria esta iluminado y el unico problema es que no esta aislado para
la humedad pero es solucionable, agrego vinculo de fotos.

http://groups.msn.com/BMWRoadsterAlicante/montajetermometro.msnw?albumlist=2

Rodrigo/RT dijo:
y carga del alternador con alarma anti hielo y alarma por poca carga del alternador que creo es vital en una bmw por aquello de la complejidad de

Es lo mismo que el que tengo pero con mas funciones.
Como lo aislas del agua y de los "amigos de lo ajeno" ??

Gae dijo:
[quote author=Rodrigo/RT link=1140622318/0#13 date=1140694594]

Hola gae, para empezar no quiero atribuirme nada ya que yo se lo copie al
amigo karlos y tambien lo monto el amigo asieroto, con respecto a los mangantes si te quieren quitar algo al final te lo quitan, pero lo que en mi caso
y a su vez en los dos amigos que mencionado, lo que hemos hecho es ponerle
un micro conector de cuatro patas y el aparato va en mi caso pegado con cinta
de velcro autoadesiva que puedes quitar y poner y lo desenchufas del conector
y voila, si aparcas mucho por la calle es un poco rollo pero no es mi caso,lo de
aislarlo el mismo envase es de plastico duro lo he recortado y lo he puesto protegiendo el frontal que es lo mas delicado lo demas lo he aislado ya que no se ve con silicona menos la zona de la pila.que alimenta el cacharro cuando no
esta encendida la llave de contacto.

Yo he montado esta maravilla en mi GS:brujula digital,temperatura,día y hora....
y por tan solo 18€ en un hipermercado Alcampo....eso si hay que tener la precaución de cuando llueve quitarlo...yo me he ideado un sistema que es de quita y pon facil....

fhgf7id.jpg

UN SALUDO....UVES.....

Yo tengo montado uno en la R1150RT en el hueco donde debería ir el display de la radio. Tiene sonda exterior para evitar influencias del motor y lo compré en la casa del clima, en C/Goya frente al palacio de deportes, unos 12 aurelios.

saludos

PepeGenial dijo:
Pegote? Para nada. Queda guapo. Y además te quitas el plasticote ese que han cogido para tapar el rodamiento de dirección. Además, seguro que es más fiable que uno elecrtrónico al que le entra agua, se estropea, se la va la batería o los dígitos LCD...
8160365a.jpg

Aqui el de Wunderlich

Yo tambien creo que es muy importante, o cuando menos, pues leñe, que como que apetece saber cual es la temperatura "exterior" ;D ;D

Me gusta mucho el Wunderlich, pero ya podían hacerlo con fondo negro y los grafismos en blanco para ir a juego con los relojes de la moto ¿no?

Luego está esta otra, por lo que cuesta la amotito, a los Sres. de la BMW no se les caían los "webos" por incluirlo de serie y digital en la pantalla... >:(

V´ss

Gae dijo:
Es lo mismo que el que tengo pero con mas funciones.
Como lo aislas del agua y de los "amigos de lo ajeno" ??

Gae, una pista. ;)

comfortprowinter014gg.jpg

El mió también era color plata, y digo era, porque lo desmonté y lo pinté de negro en plan camuflaje. ;)

Está claro que hay que ponerlo en un lugar que no esté tan a la vista, para evitar tentaciones, y si lo pintas, más camuflado estará. ;)

En cuanto a aislarlo del agua, existen sprays en tienda de electrónica que son como un barniz protector incoloro, que no ataca los plásticos y se emplean para proteger del agua los circuitos eléctricos. 8-)

Pero ante todo, un sitio discreto y protegido. ;)

Más, aquí. ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1136649204/0#5

Yo compré este en el Corte Inglés por 12€.
Es de la marca Oregon Cientifics.
La pega es que va cambiando cada 3 segundos entre temperatura y hora.

Karlos BMW dijo:
A quién interese.  ;)

termmetro2mv.jpg

No es que lo venda, que no es mio ya que lo tengo que preparar, sino que es para que lo veaís en su envoltorio original.  ;)

pues a quien le va a interesar >:(
¿tendre el chisme para la quedada de fin de año? ;D ;D ;D ;D

Parodri, me has pillado! :P

Resulta que me faltaba un conector el cuál estuve buscando ayer en todas las tiendas de electrónica que conozco, pero nada de nada. :-/

Aún así, ya haremos un apaño, y si te pones burro, te lo meto como sea. :P

Y si te pones cariñoso, también. ;D ;D ;D

TERMOMETRO, VOLTIMETRO Y AMPERIMETRO:

chargeGUARD-Demo.gif

cg-25.jpg

http://translate.google.com/transla...e=UTF-8&oe=UTF-8&prev=/language_tools

CG-25

Click to see a larger image
Retail Price: $149.95

chargeGUARD CG-25 - a multi-function monitoring kit includes:
- Battery post mounted copper shunt
- Temperature probe
- Multi-color Digital display

The installation is quite simple. Only two connections are required: to the battery posts!

The Multi-mode Display of the chargeGUARD shows amps, volts, ambient temperature, and a warning sequence for freeezing conditions. Amps, volts, and temperature are displayed numerically and in bar graph format. The ambient temperature can be displayed in Fahrenheit or Celsius. All modes have large enunciators showing what is being measured.

The monitoring system includes an Ice Alert warning as standard. If the outside temperature approaches freezing conditions, backlight changes to red color and the word "ICE" is animated on the display. This feature is automatic, and works even in the volt and amp modes.

The use of bar graphs on the display gives the rider the information they need at a glance. For night time riding the backlight will automatically dim to reduce glare.

Motorcycle batteries are small, but the electrical load of lights, heated apparel, GPS system and other accessories keeps going up. On some models, expensive Gell-cell or AGM batteries are neccesary. On other models, high output alternators are required. chargeGUARD CG-10 will monitor the charging system and battery condition.

Atrás