janSolo
Curveando
Hola,
Ayer sali a lavar la moto: 150 km bajo la lluvia.
Cuando, ya de vuelta, consegui coger la autovia, me dio por mirar el reloj de temperatura y la aguja estaba a medio camino entre la zona azul y el centro de la escala (su zona habitual de trabajo), es decir, que el motor estaba trabajando mas frio de lo que es normal. La temperatura ambiente serian unos 10 grados.
Se me habra quedado el termostato clavado en la posicion de abierto? Entiendo que por mucho frio que haga (y aun no ha llegado el frio de verdad!), el termostato deberia cerrar para permitir de la aguja este siempre en la zona central y el motor trabaje en su punto optimo de temperatura.
Le ha pasado esto a alguien mas?
Creo que de aqui a primavera voy a coger la moto lo justo para ir cargando la bateria con un paseo cada dos o tres fines de semana, y mientras aprovechare para hacer el mantenimiento que no he podido hacer a lo largo del año, que no es poco.
- Horquillas delanteras (retenes, muelles y aceite)
- Frenos (liquido y latiguillos)
- Refrigeracion (liquido y termostato)
- Neumaticos (antes de bajar a Ali_K_ante en marzo)
- Alternador (silentblocks y escobillas)
- Amortiguador trasero (uno nuevo, aun no se cual)
- Bombillas del cuadro (LEDs que compre hace ya 9 meses)
En realidad la pregunta de si habra cascado el termostato es por curiosidad. Como dice T-93, ya que te pones, se cambia y ya esta. Podemos considerar que ya ha cumplido su funcion unos cuantos años y no vale la pena sufrir un calenton, no ya por ahorrarnos un termostado, sino por retrasar su compra un año mas.
Saludos
janSolo
Ayer sali a lavar la moto: 150 km bajo la lluvia.
Cuando, ya de vuelta, consegui coger la autovia, me dio por mirar el reloj de temperatura y la aguja estaba a medio camino entre la zona azul y el centro de la escala (su zona habitual de trabajo), es decir, que el motor estaba trabajando mas frio de lo que es normal. La temperatura ambiente serian unos 10 grados.
Se me habra quedado el termostato clavado en la posicion de abierto? Entiendo que por mucho frio que haga (y aun no ha llegado el frio de verdad!), el termostato deberia cerrar para permitir de la aguja este siempre en la zona central y el motor trabaje en su punto optimo de temperatura.
Le ha pasado esto a alguien mas?
Creo que de aqui a primavera voy a coger la moto lo justo para ir cargando la bateria con un paseo cada dos o tres fines de semana, y mientras aprovechare para hacer el mantenimiento que no he podido hacer a lo largo del año, que no es poco.
- Horquillas delanteras (retenes, muelles y aceite)
- Frenos (liquido y latiguillos)
- Refrigeracion (liquido y termostato)
- Neumaticos (antes de bajar a Ali_K_ante en marzo)
- Alternador (silentblocks y escobillas)
- Amortiguador trasero (uno nuevo, aun no se cual)
- Bombillas del cuadro (LEDs que compre hace ya 9 meses)
En realidad la pregunta de si habra cascado el termostato es por curiosidad. Como dice T-93, ya que te pones, se cambia y ya esta. Podemos considerar que ya ha cumplido su funcion unos cuantos años y no vale la pena sufrir un calenton, no ya por ahorrarnos un termostado, sino por retrasar su compra un año mas.
Saludos
janSolo