Terrible accidente de submarinismo.

Juan, conozco el centro de Lastres y también hay uno muy recomendable en Bustio (Ribadedeva). Lo que ocurre por aquí es que pocos días hay buena visibilidad para bucear  :(.  Respecto a lo de pescar PULPOS está totalmente PROHIBIDO hacerlo a pulmón, y desde luego la pesca submarina con botellas es ilegal y además para mí inmoral, y de cosas como las que dice Blast2003 vienen muchos de los tópicos negativos sobre los pescasub (que si lo arrasan todo, que si no distinguen especies ni tamaños, que si es matar por matar...). Ocurre lo mismo que con los motoristas, que las burradas de algunos las pagamos todos los demás... qué se le va a hacer. Qué pena.
Saludos.

la verdad es que estar buceando y ver una langosta.... grandecita... tan graciosa ella.... y tan rica..... dices me la llevo a la olla >:( >:( pues lo siento pero yo no, cuando buceo , o salgo a la montaña a andar o de cualquier otra forma tengo una sola regla, intentar que cuando me vaya de allí quede todo igual que si yo no hubiese estado, la razón, es que si todos lo hiciéramos así podremos disfrutar de esa actividad por mucho tiempo

otra cosa es ir de pesca a pulmón, cosa que si fuera capaz también me gustaría hacer pero solo para comer lo que pesque no pescar por pescar ;)

Bajo el agua se mira pero no se toca nada

me gusta esta frase. de hecho hay zonas como el mar rojo que los buceadores se estan convirtiendo en un problema ecologico, por eso, por tocar (entre otras cosas)
un saludo

Karles. dijo:
Bajo el agua se mira pero no se toca nada !!!!!!!!!!!  >:( >:(

V'ssssssssss

P.D.: Si alguien quiere el nuevo catálogo de cressi con tarifa de precios:

http://www.cressi.net:80/explorer.php?dir=59&node=38

Ojala bmw tratara a sus clientes como lo hace Cressi.....

Y para muestra un botón.

Adquiero un traje Seco Cressi, 1 mes mas tarde Cressi decide lanzar entrar mas agresiva en el mercado rebajando mucho su traje. Sin decir nada recibo un mail que me piden que me ponga en contacto con la tienda en la que lo compré. Simplemente me dicen, el Traje valía X hace 1 mes, ahora vale Y, tienes X-Y para comprar todo lo que quieras de Cressi. ::) ::) ::)

Vsss

Hay mucha gente que encuentra "divertido" jugar con los pulpos, sin tener en cuenta que el verano coincide con su periodo de puesta y la consecuencia de ese juego es agotarlos hasta el punto que no pueden ni vigilar ni cuidar de esa puesta malogrando una generación. Este es un ejemplo que por desgracia podemos ver en todos los litorales en la época de verano, pero existen muchos mas. Por desgracia.

V'ssssssss

K l i k o w s k y dijo:
[quote author=Karles. link=1206814769/45#52 date=1207210945]Bajo el agua se mira pero no se toca nada !!!!!!!!!!!  >:( >:(

V'ssssssssss

P.D.: Si alguien quiere el nuevo catálogo de cressi con tarifa de precios:

http://www.cressi.net:80/explorer.php?dir=59&node=38

Y para muestra un botón.

Adquiero un traje Seco Cressi, 1 mes mas tarde Cressi decide lanzar entrar mas agresiva en el mercado rebajando mucho su traje. Sin decir nada recibo un mail que me piden que me ponga en contacto con la tienda en la que lo compré. Simplemente me dicen, el Traje valía X hace 1 mes, ahora vale Y, tienes X-Y para comprar todo lo que quieras de Cressi.  ::) ::) ::)

Vsss
[/quote]

Amen !!!!!

Creo que es una de las pocas empresas que se preocupan en fidelizar al cliente con mil detalles, además tienen muy buenos productos.

P.D.: no trabajo en Cressi.

Yo hago las dos cosas boceo con botellas y pesca submarina, pero JAMAS pillo nada cuando llevo botellas y cuando hago pesca subamarina soy muy cuidadoso con el tamaño, voy con mi licencia deportiva y cumpliendo con la ley.

esto un día de pesca.

main.php

Aquí en Gijon con el campeon del mundo de pesca submarina en 1994, cuando yo era el secretario de un club de submarinismo.

main.php

K l i k o w s k y dijo:

Y para muestra un botón.

Adquiero un traje Seco Cressi, 1 mes mas tarde Cressi decide lanzar entrar mas agresiva en el mercado rebajando mucho su traje. Sin decir nada recibo un mail que me piden que me ponga en contacto con la tienda en la que lo compré. Simplemente me dicen, el Traje valía X hace 1 mes, ahora vale Y, tienes X-Y para comprar todo lo que quieras de Cressi. ::) ::) ::)

Vsss

Yo creo que ninguna marca mas hace cosas como esta, eso es fidelizar a un cliente, si señor.

Gali, vaya pescada que te metiste!! y esa foto con Pepe Viña en Gijón... ¿donde estaría yo en el 94? ::)

Muy bueno lo de que bajo el agua se mira pero no se toca, deberíamos ser conscientes de que buceando somos simples espectadores en otro mundo que no es el nuestro.

Recuerdo con emoción mi primera nocturna en Gijón en la que vimos decenas de centollos enormes y nadie toco nada, nos limitamos a mirarlos flipando por su tamaño y comentar la jugada luego al endulzar el equipo.

En fin, que recordando estas cosas me dan unas ganas de volver a bucear... ::)

Pues este fin de semana en nuestra parte del cantábrico va estar el mar "plato", menos de 0,5 mts de ola :D

Madre mio y luego que haces tu con tanto pescado?? Yo lo único que saqué una vez fue un pulpo haciendo snorkeling y luego nos lo comimos...pero con lo que sacas tu tienes para dar de comer a medio barrio. :o

En mi casa se come mucho pescado, no todo ese pero mucho. Como la ley solo deja fin de semana y en verano aunque sea todos los dias no puedes ir, lo regalo a la familia y amigos. Bueno, mejor dicho lo regalaba desde que decidí volver a la moto no voy pescar, tengo muy claro que el día que deje la moto me comprare una embarcacion y vuelta al mar.

Recordar que somos lo que comemos, pescado, verduras, frutas, agua son salud.... La carne cada día quiero menos y eso que siempre me encanto, para que luego digan que las personas no cambian.

La profundidad no es mucha y puedes salir rápidamente, pero si por mala suerte, por pánico, o por ignorancia, alguien hace una subida repentina aguantando la respiración, la presión del aire pasa de 2 atm (10 mts) a 1 Atm(superificie) provocando expansión del mismo y lesiones pulmonares muy graves.

Mientras no seas capaz de beberte todo el agua que tienes encima de la cabeza, toma precauciones.

Vsss
Vaya no sabia había post de submarinismo...Si , eso que dices es asi. En los últimos/primeros 10 metros de profundidad no hay que confiarse...es justamente cuando la presión/volumen aumenta/disminuye la mitad/doble...luego a mas profundidad son fracciones 1/3 mas, 1/4 mas etc...no se si me explico. Yo practique entre los 20 y los 30 años. FEDAS 1*. 150 inmersiones por litoral sureste de España (Murcia, Almeria y Granada). Nunca mas de 40 metros (excepción hice para ver un pecio, un dragaminas en Mazarron) . Ahora con tanto ACUC, PADI etc creo tienen una empanada monumental...En cuanto pueda dedicar recursos de nuevo al submarinismo volveré. Y seguire con FEDAS a ver si saco el 2*. Desde crio viendo los documentales de Jacques Coustou me impacto. La sensación de paz y tranquilidad es inigualable para mi.

Lo de este accidente, vaya desgracia. Perder el regulador y no saber encontrarlo no lo entiendo. O bien iba desorientado por narcosis o entro en pánico, no lo se...desde luego fallo garrafal ir solo. 1º enseñan es ir con binomio y recuperar regulador con pasar brazo pegado al cuerpo y rotarlo ya lo tienes.

Como monitor de buceo debo decir que como algunos conduzcáis así como habláis de buceo... no llegáis ni a la rotonda.

Como monitor de buceo debo decir que como algunos conduzcáis así como habláis de buceo... no llegáis ni a la rotonda.
jajajaja. Yo las peores experiencias las sufri con gente de interior (evitare decir lugares), Te ponían de binomio uno que no buceaba desde el ultimo verano o a alguien que lo hacia "forzado" (novia/o, amigo de alguien etc) y claro pumm!!! algún sustito y/o inconveniente en la inmersión había. Lo mejor evitar el verano jajajaja. Poco a poco te vas conociendo y te van conociendo los del club...no hay nada como practicar con frecuencia. De higos a brevas tienes papeletas. Como con todo claro.

Por cierto si no es molestia como esta ahora el tema?. Yo con royo PADI, ACUC etc me pierdo. Hace ya 8 años que estoy desconectado.

jajajaja. Yo las peores experiencias las sufri con gente de interior (evitare decir lugares), Te ponían de binomio uno que no buceaba desde el ultimo verano o a alguien que lo hacia "forzado" (novia/o, amigo de alguien etc) y claro pumm!!! algún sustito y/o inconveniente en la inmersión había. Lo mejor evitar el verano jajajaja. Poco a poco te vas conociendo y te van conociendo los del club...no hay nada como practicar con frecuencia. De higos a brevas tienes papeletas. Como con todo claro.

Por cierto si no es molestia como esta ahora el tema?. Yo con royo PADI, ACUC etc me pierdo. Hace ya 8 años que estoy desconectado.

El tema esta igual, cursos iniciacion, avanzados, rescate, etc con las denominaciones que cada uno le de, open, estrellas, etc.
Limites, los mismos -30m y -40 por emergencia, que es un dato que no se suele dar, tu con una licencia de iniciación puedes bajar según la legislación española a esas cotas. Los limites inferiores son recomendaciones, no leyes.

Respecto al tema del bluehole de dahab es un buceo "curioso" vas ahí te encuentras a Patrik en una silla con las botellas y el equipo preparado... ¿Hole? Hole!
Te vistes y ale, al agujero. La inmersion es un pozo pero un costado esta abierto a unos -50m. entonces si te tiras por el lado de los 50m y vas pegado a la pared, cuando veas hueco, pasas y subes por el otro lado. Si te equivocas de lado, pues a -90m esta el fondo. Y esa es la inmersion, ni te recreas en ver peces ni en lo que hay en las paredes. Y así Patrik lo hace 5 veces al día, y no esta ahí para salvarte.
De hecho si buscáis en youtube veréis vídeos de buceos con trimix o con un ROV hasta el fondo y se ven los cuerpos en el fondo de varios buceadores.

Y como comentaba alguien... el blue hole este también se hace en apnea.

https://www.google.es/maps/place/Bl...b2c5187320a49aa!8m2!3d28.5722676!4d34.5373107

El tema esta igual, cursos iniciacion, avanzados, rescate, etc con las denominaciones que cada uno le de, open, estrellas, etc.
Limites, los mismos -30m y -40 por emergencia, que es un dato que no se suele dar, tu con una licencia de iniciación puedes bajar según la legislación española a esas cotas. Los limites inferiores son recomendaciones, no leyes.

Ok, pero según tu criterio cual es mas "serio", cual es mas exigente, mas completo/actualizado etc?

Bueno a mi me dejaron los del club llegar al pecio (acompañado por el dueño, 40 metros la zona de popa, 2/3 minutos no mas) porque ya me conocían (hice con ellos el curso) y tras un par de años buceando con ellos tenían confianza en mi. Porque siendo solo Fedas 1 * creo mi tope era solo hasta 30/35m???. Lo del Blue hole etc no lo conocía, pero esto es como todo. La gente le pierde el respeto a las cosas y se lo toman a cachondeo, superan sus limites y luego pasa lo que pasa. Personalmente no me atraen estos buceos, superan mis limites y veo un riesgo innecesario. Es mas profesional que deportivo. Entrar en deco o usar mezclas etc no lo contemplo. "Salir pitando" si hay problema es lo que siempre me grabaron a fuego, para ello hay que olvidarse de entrar en deco. En mi época era el tema de grutas. La cueva del agua aquí en Murcia fue muy gordo...para sacar cadáveres tuvieron que venir Bomberos de Barcelona?...No se querían meter nadie allí.

http://www.laverdad.es/murcia/depor...eyenda-negra-cueva-agua-20150412011346-v.html

Última edición:
Ok, pero según tu criterio cual es mas "serio", cual es mas exigente, mas completo/actualizado etc?

Bueno a mi me dejaron los del club llegar al pecio (acompañado por el dueño, 40 metros la zona de popa, 2/3 minutos no mas) porque ya me conocían (hice con ellos el curso) y tras un par de años buceando con ellos tenían confianza en mi. Porque siendo solo Fedas 1 * creo mi tope era solo hasta 30/35m???. Lo del Blue hole etc no lo conocía, pero esto es como todo. La gente le pierde el respeto a las cosas y se lo toman a cachondeo, superan sus limites y luego pasa lo que pasa. Personalmente no me atraen estos buceos, superan mis limites y veo un riesgo innecesario. Es mas profesional que deportivo. Entrar en deco o usar mezclas etc no lo contemplo. "Salir pitando" si hay problema es lo que siempre me grabaron a fuego, para ello hay que olvidarse de entrar en deco. En mi época era el tema de grutas. La cueva del agua aquí en Murcia fue muy gordo...para sacar cadáveres tuvieron que venir Bomberos de Barcelona?...No se querían meter nadie allí.

http://www.laverdad.es/murcia/depor...eyenda-negra-cueva-agua-20150412011346-v.html

El instructor, la clave es el instructor, independientemente de la agencia que certifique. Yo saque los títulos con padi, pero no creo que sean mejores ni peores. (en lo que a bucear se refiere, marketing es otra cosa)

Atrás