Terrible - Hoy han fallecido 5 motoristas en 7 horas

islander

Curveando
Registrado
21 Ago 2011
Mensajes
1.332
Puntos
113
Mi más sentido pésame para los familiares y amigos

HOY HAN FALLECIDO 5 COMPAÑEROS EN MENOS DE 7 HORAS
VSS AL CIELO POR TODOS… os rendimos homenaje y leal recuerdo con nuestra lucha.
Durante 7 horas del día de hoy lamentamos comunicar que han FALLECIDO cinco compañeros en diferentes puntos de España. En estos momentos nos encontramos intentando recabar información sobre los accidentes y sus causas en la medida de las posibilidades.
En Sevilla, en la A-432 a la altura del kilómetro 9, tras una caída.
En Getafe (Madrid), concretamente en la M-50 a la altura del kilómetro 41 con implicación del “guardarraíl”.
En Guadalajara, en la CM-101 a la altura del kilómetro 15,500 en la colisión con un turismo.
En Santander, en la S-10 a la altura del kilómetro 2,500 tras el choque por alcance a un turismo en una cola de retención.
En Olias del Rey (Toledo), en la A-42 a la altura del kilómetro 62 tras salirse de la carretera.
Debemos informar también que en los primeros 12 días del mes de diciembre, al menos han fallecido 12 compañeros en diferentes siniestros de tránsito y han resultado heridos 33.
Solicitamos a la DGT que se escuchen las demandas de IMU tras nuestras conclusiones en las investigaciones de los siniestros y se ponga en marcha una metodología científica en la investigación para determinar las causas, desde la más absoluta objetividad y lealtad a los ciudadanos.
VSS AL CIELO POR TODOS… os rendimos homenaje y leal recuerdo con nuestra lucha.
Informamos, lamentamos y seguiremos luchando.
Departamento de Seguridad Vial
Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas.
seguridadvial@seguridadmotociclistas.org
... hoy es 12 de diciembre de 2020 ...
 
Mi más sentido pésame para los familiares y amigos

HOY HAN FALLECIDO 5 COMPAÑEROS EN MENOS DE 7 HORAS
VSS AL CIELO POR TODOS… os rendimos homenaje y leal recuerdo con nuestra lucha.
Durante 7 horas del día de hoy lamentamos comunicar que han FALLECIDO cinco compañeros en diferentes puntos de España. En estos momentos nos encontramos intentando recabar información sobre los accidentes y sus causas en la medida de las posibilidades.
En Sevilla, en la A-432 a la altura del kilómetro 9, tras una caída.
En Getafe (Madrid), concretamente en la M-50 a la altura del kilómetro 41 con implicación del “guardarraíl”.
En Guadalajara, en la CM-101 a la altura del kilómetro 15,500 en la colisión con un turismo.
En Santander, en la S-10 a la altura del kilómetro 2,500 tras el choque por alcance a un turismo en una cola de retención.
En Olias del Rey (Toledo), en la A-42 a la altura del kilómetro 62 tras salirse de la carretera.
Debemos informar también que en los primeros 12 días del mes de diciembre, al menos han fallecido 12 compañeros en diferentes siniestros de tránsito y han resultado heridos 33.
Solicitamos a la DGT que se escuchen las demandas de IMU tras nuestras conclusiones en las investigaciones de los siniestros y se ponga en marcha una metodología científica en la investigación para determinar las causas, desde la más absoluta objetividad y lealtad a los ciudadanos.
VSS AL CIELO POR TODOS… os rendimos homenaje y leal recuerdo con nuestra lucha.
Informamos, lamentamos y seguiremos luchando.
Departamento de Seguridad Vial
Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas.
seguridadvial@seguridadmotociclistas.org
... hoy es 12 de diciembre de 2020 ...


Casi todos carreteras de unico sentido y grandes...Ojo para analizarlo..

Las pantallitas.. los tft´s... los intercomunicadores... coger llamadas de teléfono..


En fin.. las distracciones en moto.. se pagan muy muy caras.

Dep para los caídos.
 
Casi todos carreteras de unico sentido y grandes...Ojo para analizarlo..

Las pantallitas.. los tft´s... los intercomunicadores... coger llamadas de teléfono..


En fin.. las distracciones en moto.. se pagan muy muy caras.

Dep para los caídos.
Ahí ahí, dando argumentos al barbas para prohibir y multar.

Debe ser que antes de las "pantallitas...tft's....intercoms" nadie se caía en vías de un solo sentido.

!Cualquier cosa menos estar callado!

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Joder , llevo más de un mes prácticamente sin montar en moto salvo para rodarlas por alrededor de casa por el dichoso confinamiento , mañana tengo pensado salir ahora que tenemos menos restricción , pero viendo estas noticias se te quitan hasta las ganas ...mucho cuidado ahí fuera , que no nos puedan las ganas después de tanto tiempo sin poder disfrutar de la moto .
 
Ahí ahí, dando argumentos al barbas para prohibir y multar.

Debe ser que antes de las "pantallitas...tft's....intercoms" nadie se caía en vías de un solo sentido.

!Cualquier cosa menos estar callado!

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk


Mira..yo tengo claro que cualquier cosa qye aparte la atención de la carretera es perjuicial para la seguridad mole lo que mole.

Si a todas esas cositas sumas una camarita de marras ya tenemos distracciones a tope.

Si te fijas en las carreteras que se producen los accidentes poco tiene que ver el trazado o mal estado de la misma. Me he interesado por algún accidente de los que se publican y uno de ellos es por alcance y otro solo contra un guardarrail en un tramo de autovía completamente recto y acompañado por unos amigos que iban en un coche..

Se que no hago amigos diciendo claramente lo que pienso o lo que la experiencia me dice...pero se nos está yendo a todos la olla con los tfts..con 1000 botones..gps..intercomunicadores..y como digo todo aderezado con una camarita convenientemente dispuesta.


En los coches desde la instalación de equipamiento multimedia los accidentes inexplicables se han multiplicado..el problema que con las motos las consecuencias son peores..

Y si encontrais algo ofensivo en lo que digo pues no creo que sea problema mio..

Mil ojos a la carretera y cuidadin con las distracciones de todo tipo que nos ofrece la tecnología actual

Y con todo esto no quiero decir que estos 4 accidentes se hayan producido todos por distracciones..pero ya os digo que tienen mucha influencia en los accidentes actualmente..

Se ha mejorado mucho la seguridad de las motos pero de nada sirve si se producen distracciones
 
Desconozco las motos implicadas, pero hoy hablamos de motos de 100 CV como si fueran vespinos, nada por debajo de 130 Cv sirve para dar una vuelta, y con 24.000 euros te puedes comprar un bicho de más de 200 CV.
Potencias de mundial de Superbikes y de MotoGp hace pocos años.
Y gran parte de usuarios de esas motos no cumplimos los 50, experiencia si, pero falta de facultades también.
Luego está el otro segmento de jóvenes que se compran una moto radical con 15 años por 4000 euros.
Suma el estado de carreteras, la conducción de coches y camiones, y ya tienes la bomba preparada.
 
Joder , llevo más de un mes prácticamente sin montar en moto salvo para rodarlas por alrededor de casa por el dichoso confinamiento , mañana tengo pensado salir ahora que tenemos menos restricción , pero viendo estas noticias se te quitan hasta las ganas ...mucho cuidado ahí fuera , que no nos puedan las ganas después de tanto tiempo sin poder disfrutar de la moto .
Ése es en parte el problema. Mucha ansiedad generada en los confinamientos, muchas ganas de salir, poca templanza y menos atención. Esto se une al incremento del tráfico. Los factores de riesgo aumentan en estos días y el firme de nuestras carreteras tampoco se repara "teletrabajando" precisamente.


Descansen en paz.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
No se la causa de esos accidentes de manera pormenorizada, pero me he fijado que después del fin de los "confinamientos" se disparan los accidentes de moto. Hay que tener mucho cuidado en estos períodos de tiempo hasta que la cosa vuelva a su cauce normal (si es que vuelve). Y estoy de acuerdo con Affleck en el tema de las distracciones, pero desde hace tiempo ya, no entiendo qué esperan conseguir "dejando" que se añadan tantas distracciones a la conducción, tanto en coche como en moto.

D.E.P.
 
Este tipo de noticias me dejan el cuerpo frío.
Uno de ellos, conozco perfectamente el sitio, calzada sin ningún problema, único sentido ..., no me lo explico.
Prudencia al maximo, ganas las tenemos, pero cabeza. Si hay algún conductor, del vehículo que sea , que es un cafre, dejarlo pasar. Y lo digo por la semana pasada, que un coche se quiso picar conmigo subiendo un puerto de montaña, y en vez de acelerar más, ...., lo dejé pasar (mucha humedad en la calzada). Curiosamente cuando me adelanto, ...., su velocidad la redujo. Y yo ... me paré. Esa “guerra” no iba conmigo.
Un abrazo a todos sus familiares
 
Descansen en paz...
Tenemos que estar muyyy alerta,los confinamientos han cambiado la partida....Mil ojos,sangre fria y poco a poco ir pillando confianza con la moto..
El amigo Affleck ha dicho grandes verdades,una distraccion en moto se paga muy caro.....
Saludos y siempre alerta...
 
Para mi el problema está en la mano derecha,se va rápido.Esla causa principal.
Ahora bien,todos hacemos algún tipo de deporte,y cuando lo dejas un mes no
tienes el mismo tacto,distancia etc.Lo mismo con la moto la dejas un tiempo,
la coges y de pronto parece que pesa 50 kg más.
Pero insisto si se va más despacio tienes tiempo de corregir por ej.
 
Yo también soy partidario de que la ansiedad de cojer la moto influye en la manera de conducir. Y mucho.
A eso le sumas las dichosas distracciones y crea un cóctel molotov.
Ánimo chicos, y andar con cuidado.

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
Mira..yo tengo claro que cualquier cosa qye aparte la atención de la carretera es perjuicial para la seguridad mole lo que mole.

Si a todas esas cositas sumas una camarita de marras ya tenemos distracciones a tope.

Si te fijas en las carreteras que se producen los accidentes poco tiene que ver el trazado o mal estado de la misma. Me he interesado por algún accidente de los que se publican y uno de ellos es por alcance y otro solo contra un guardarrail en un tramo de autovía completamente recto y acompañado por unos amigos que iban en un coche..

Se que no hago amigos diciendo claramente lo que pienso o lo que la experiencia me dice...pero se nos está yendo a todos la olla con los tfts..con 1000 botones..gps..intercomunicadores..y como digo todo aderezado con una camarita convenientemente dispuesta.


En los coches desde la instalación de equipamiento multimedia los accidentes inexplicables se han multiplicado..el problema que con las motos las consecuencias son peores..

Y si encontrais algo ofensivo en lo que digo pues no creo que sea problema mio..

Mil ojos a la carretera y cuidadin con las distracciones de todo tipo que nos ofrece la tecnología actual

Y con todo esto no quiero decir que estos 4 accidentes se hayan producido todos por distracciones..pero ya os digo que tienen mucha influencia en los accidentes actualmente..

Se ha mejorado mucho la seguridad de las motos pero de nada sirve si se producen distracciones
Es una reflexión muy acertada, en los autos se acrecienta.
Mucha información, muchas teclas accesorias y muy preocupados todos por saber como funcionan las múltiples opciones de todo...pero poco preocupados de aprender a conducir. Y cuando subo en coche con gente de menos de 30 años, me preocupa la poca pericia al volante, la falta de reflejos, eso si el Spoty y las 50.000 chorradas saben como funcionan.
No sé si en moto pasa lo mismo, no subo ni atado de pasajero con nadie.
 
Sea por la causa que sea, son malas noticias para los moteros.
Vssss al cielo y un fuerte abrazo para las familias.
 
Las distracciones se acaban rapido, si se quiere,a partir de 1 kilometros, la TFT,se funde a negro, y solo queda el cuenta kilòmetros y el cuenta revoluciones, pero claro gastarse el pastizal para eso, ejem ejem.
Descansen en paz .
V's al cielo

Enviat des del meu RMX1931 usant Tapatalk
 
Me alegro que la generalidad del foro haya cogido el sentido de mi opinión y no haya caído en el intento de poner a los pies de los caballos del de la moto con distribución variable inexistente.

Es un problemón.. solo hay que mirarse a uno mismo.. ahoramismo tengo intercom.. que por supuesto voy cambiando las canciones, emisoras etc.. muchos botoncitos para cambiar al entrega motor, el modo de suspensión etc y el navegador que queráis que no también despista al tener que apartar la vista de la carretera.

Si a eso como digo le sumáis que un cada vez mayor número de motoristas van con una 2 o hasta 3 cámaras instaladas en la moto para obtener la mejor panorámica y subirlo a sus canales o compartirlo en sus redes.. adios la luz..

Creo que el amigo pere navarro debería tomar nota y limitar la acción de este tipo de dispositivos y que una buena solución es la que ha expuesto @elumbim .. o sea que ciertas cosas solo puedan ser accionadas o cambiadas con la moto detenida.

Y lo dicho.. se que no mola.. que mola mucho tener 1000 opciones de tft´ñs... 3 camaritas una en el casco, otra que me enfoque a mí para que se vea el disfrute supremo del tramo en cuestión y otra en el carenado... y a todo esto voy hablando con mis compis de ruta.. con la mujer que me dice que vaya a comprar el pan y con ironmaiden a todo rabo...

En fin me parece todo un despropósito la aplicación de todos estos adelantos EN UN VEHÍCULO como la moto... Va a costar muchas vidas como ya cuestan en la utilización de móviles etc.
 
Hay días negros para los cuales no siempre es sencillo saber el o los motivos. Como bien se dice lo importante es ir atento y no distraerse . En cualquier caso que descansen en paz y ojalá no tengamos ningún día más así.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me alegro que la generalidad del foro haya cogido el sentido de mi opinión y no haya caído en el intento de poner a los pies de los caballos del de la moto con distribución variable inexistente.

Es un problemón.. solo hay que mirarse a uno mismo.. ahoramismo tengo intercom.. que por supuesto voy cambiando las canciones, emisoras etc.. muchos botoncitos para cambiar al entrega motor, el modo de suspensión etc y el navegador que queráis que no también despista al tener que apartar la vista de la carretera.

Si a eso como digo le sumáis que un cada vez mayor número de motoristas van con una 2 o hasta 3 cámaras instaladas en la moto para obtener la mejor panorámica y subirlo a sus canales o compartirlo en sus redes.. adios la luz..

Creo que el amigo pere navarro debería tomar nota y limitar la acción de este tipo de dispositivos y que una buena solución es la que ha expuesto @elumbim .. o sea que ciertas cosas solo puedan ser accionadas o cambiadas con la moto detenida.

Y lo dicho.. se que no mola.. que mola mucho tener 1000 opciones de tft´ñs... 3 camaritas una en el casco, otra que me enfoque a mí para que se vea el disfrute supremo del tramo en cuestión y otra en el carenado... y a todo esto voy hablando con mis compis de ruta.. con la mujer que me dice que vaya a comprar el pan y con ironmaiden a todo rabo...

En fin me parece todo un despropósito la aplicación de todos estos adelantos EN UN VEHÍCULO como la moto... Va a costar muchas vidas como ya cuestan en la utilización de móviles etc.
Sostenella y no enmendalla.
El ya sabe causas, soluciones, equipamiento de las motos de los finados y lo que iban haciendo en el desgraciado momento.

!Faltaría más!

!Y a seguir buscando el aplauso facil!

Firmado: El de la moto con distribución variable inexistente.

?Te firmo un autógrafo?

DEP a los finados y sigamos ignorando a quien no merece el esfuerzo.





Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Terrible noticia. Hoy de vuelta de una gran ruta dentro de la provincia y después de muchos dias sin poder salir, leer esto te deja frio. Mi mas sentido pésame a las familias y ánimo a todos.
 
Al margen de que hayan sido o no la razones de sus accidentes es cierto que llevamos demasiado tecnología encima, hoy circulaba detrás de un compañero con la TFT, el navegador y el intercom, y justo he pensado en ello.
Descanse en paz los compañeros y cuidado tenemos que llegar todos a casa!!
 
Los que vamos en moto independiente de la edad,no somos precisamente unos Santitos conduciendo así que mejor no tiremos balones fuera y asumamos nuestra responsabilidad.
 
Los que vamos en moto independiente de la edad,no somos precisamente unos Santitos conduciendo así que mejor no tiremos balones fuera y asumamos nuestra responsabilidad.
Habla por ti. Si ya afirmas no ser un santito conduciendo haces bien en irte a hacer tandas en circuito y no ponernos en riesgo a los demás.
 
Desearles a los compañeros fallecidos el descanso eterno, y enviar un abrazo enorme a familias y amigos.

Me siguen dando mucha preocupación las caídas (3 en la misma jornada) sin implicación de terceros, en carreteras en buen estado, sin dificultades de trazado y en horas del día con buena visibilidad.

Manuel
 
Entre las paridas actuales, la de grado de inclinación de la moto, que aunque no se puede utilizar en marcha, seguro que más de uno se dedica a ver si en su curva preferida logra algún grado mas. Y aquí mismo en el foro hay un post abierto muy concurrido, de quien la tiene mas larga...
Una función y un post totalmente prescindibles.
 
Respecto a las distracciones con el móvil hay una cosa que me tiene descolocado.
Tenemos cada vez más conectividad en los vehículos, algunos incluso te leen los mensajes de WhatsApp y sin embargo no dejo de ver a diario gente conduciendo con el móvil en la mano o en la oreja. Y con coches modernos, eh.
 
Creo que no se debe especular con las causas de un accidente sin tener más referencia que la de que se ha producido en zona, a priori, poco peligrosa.

Y, a partir de ahí, lanzarse a dar por hecho que la causa es el mal empleo de la tecnología, no sólo me parece atrevido, sino incluso irrespetuoso para con los fallecidos.

A bote pronto, me vienen a la cabeza múltiples causas, como un reventón de rueda, un alcance por parte de otro vehículo o una distracción, por causas infinitas: laborales, familiares, sentimentales, económicas.....etc.

Insisto, ante una desgracia como esa, sin saber las causas, respetemos a los fallecidos y no utilicemos su desgracia para hablar....... por hablar......

Hay otros hilos mejores para ello.

Mis condolencias a familiares y allegados de los fallecidos.

Descansen en paz.
 
Creo que no se debe especular con las causas de un accidente sin tener más referencia que la de que se ha producido en zona, a priori, poco peligrosa.

Y, a partir de ahí, lanzarse a dar por hecho que la causa es el mal empleo de la tecnología, no sólo me parece atrevido, sino incluso irrespetuoso para con los fallecidos.

A bote pronto, me vienen a la cabeza múltiples causas, como un reventón de rueda, un alcance por parte de otro vehículo o una distracción, por causas infinitas: laborales, familiares, sentimentales, económicas.....etc.

Insisto, ante una desgracia como esa, sin saber las causas, respetemos a los fallecidos y no utilicemos su desgracia para hablar....... por hablar......

Hay otros hilos mejores para ello.

Mis condolencias a familiares y allegados de los fallecidos.

Descansen en paz.


Creo que se ha quedado claro que no atribuyo ESTOS 5 ACCIDENTES CONCRETOS a lo que he dicho..

Si puedo atribuir muchos accidentes a las distracciones ocasionadas por 1000 gadgets y chuminadas que tenemos todos que producen accidentes INEXPLICABLES bajo un prisma de trazado, agarre etc....

Lo dicho... son 4 accidentes y 3 de ellos minimo en autovía... como he dicho me he interesado por un par de ellos y uno de ellos muy bien y de fuentes muy directas y ellos mismos, o sea los que han intervenido en el accidente da como INEXPLICABLE las causas del accidente.

En fin.. que las distracciones cada vez matan más gente y ojo con la ciudad.. Que nosotros vayamos bien no quiere decir que el que vaya con su coche enfrascado en su burbuja... con su música spoty a todo rabo.. hablando por el móvil y viendo el gps como si fuese la biblia no pegue un volantazo y te tire al suelo..

Siento si parece que soy muy aguafiestas pero últimamente veo mucho accidente que alucino y con consecuencias muy trágicas, sobre todo en ciudad.
 
Lo primero DEP.
No son buenas noticias y como siempre desagradables de leer.
Desconociendo las condiciones y las causas que al final nunca se acaban de saber a ciencia cierta, me parece de fácil conclusión echar la culpa a los "diferentes gadgets" de hoy en día, gadgets que muchos no te permiten tocar en marcha y otros que te indica que no lo debes hacer con el vehículo en marcha, con lo que al final no es culpa del gadget, sino del que lo manipula. Y eso de que no lo deberían llevar, por esa razón de 3, que no vendieran las motos y así no habrían accidentes.
Sin saber las causas, automáticamente la culpa a sido de las carreteras, cuando creo que tenemos unas muy buenas carreteras, que se podrían mejorar, pues seguro, pero vamos, nada que envidiar a algunas de paises que entan emperrados en decir que son mejores que nosotros.
Mala epoca para ir en moto, hielo, niebla, lluvia, humedad.
Personalmente y por más que le pese a la mayoría, los principales culpables en un gran porcentaje (no todos) somos nosotros, mucho Marc Marquez escondido en su casa.
¿En cuantos post´s de salidas, aparece lo de "ibamos alegres"?
No es necesario ir a 300 en una autovia, para llevar una velocidad extremadamente alta, y sobre todo por encima de nuestras posibilidades, que no de nuestras motos.
Como ya he dicho en otras ocasiones, llevo algunos sustos provocados por Marc´s Marquez de domingo, en los que me he librado de poco, seguramente de no hacerlo, yo pertenecería a la estadística de los que se sufren el accidente sin comerlo ni beberlo.
En mi trabajo, cuando suceden cosas, curiosamente siempre es culpa de la máquina, nunca del conductor y cuando lo analizas, le dices "claro que si wuapi".

Saludos y cuidado con la carretera.
 
No se hasta donde la tecnología es perjudicial....tengo 54 años y puedo decir que el intercomunicador es esencial cuando se va de viaje en grupo....no solo es música o navegación...también es seguridad....advertir a un compañero del peligro que viene no tiene precio...la tecnología bien empleada es un adelanto....no siempre que se conduce se tiene porque ir mirando el cuadro..
cada accidente es un mundo con consecuencias diferentes..
Un saludo.
 
Lo primero enviar un fuerte abrazo a los familiares y amigos de los compañeros fallecidos.:cry:

Sobre las causas de muchos accidentes este nefasto año, aparte de todo lo comentado muy acertadamente yo tambien señalaria la pandemia.Los confinamientos tanto domiciliarios, municipales, regionales...y los viajes anulados este verano por diversas causas relacionadas con todo esto ha provocado que rodemos la mayoria muchisimos menos kilometros que otros años con la consiguiente disminucion de reflejos,errores con las distancias de frenado, perdida de referencias en las curvas de nuestros tramos favoritos...en definitiva que estamos oxidados y faltos de rodaje.

Salir un domingo cualquiera despues de semanas y semanas sin coger la moto con un "exceso de entusiasmo" nos puede llevar a tener algun que otro susto mas o menos fuerte, es como si el primer dia que coga la moto Marc Marquez despues de su lesion pretendiese marcar vuelta rapida, necesita un tiempo de adaptacion y recuperacion de condiciones, sensaciones y referencias personales que necesitamos para llevar nuestra moto de una forma fluida y segura.

Que conste que todo esto lo digo por experencia propia, afortunadamente la cosa quedo en algun que otro susto originado por todo lo anteriormente comentado.
 
Última edición:
D.E.P. Que terribles Fiestas les esperan a los familiares... cuidaros!!!!
 
Lo primero enviar un fuerte abrazo a los familiares y amigos de los compañeros fallecidos.:cry:

Sobre las causas de muchos accidentes este nefasto año, aparte de todo lo comentado muy acertadamente yo tambien señalaria la pandemia.Los confinamientos tanto domiciliarios, municipales, regionales...y los viajes anulados este verano por diversas causas relacionadas con todo esto ha provocado que rodemos la mayoria muchisimos menos kilometros que otros años con la consiguiente disminucion de reflejos,errores con las distancias de frenado, perdida de referencias en las curvas de nuestros tramos favoritos...en definitiva que estamos oxidados y faltos de rodaje.

Salir un domingo cualquiera despues de semanas y semanas sin coger la moto con un "exceso de entusiasmo" nos puede llevar a tener algun que otro susto mas o menos fuerte, es como si el primer dia que coga la moto Marc Marquez despues de su lesion pretendiese marcar vuelta rapida, necesita un tiempo de adaptacion y recuperacion de condiciones, sensaciones y referencias personales que necesitamos para llevar nuestra moto de una forma fluida y segura.

Que conste que todo esto lo digo por experencia propia, afortunadamente la cosa quedo en algun que otro susto originado por todo lo anteriormente comentado.

Y no solo nosotros. Muchos de los conductores nos rodean idem...Conducir es algo necesita de habito y costumbre. La tecnologia ayuda pero no puede conducir por nosotros (de momento). Veo mucha gente no pone intermitentes, no hace los giros en los cruces manteniendose en su carril sino cruzando y cortando el del sentido contrario, las rotondas un cachondeo etc etc. No se que enseñan las autoescuelas ultimamente. Pero vi hay opcion de examinarse con un automatico en vez de manual, asistente de arranque en pendiente etc???. Veo que la tecnologia nos empobrece, te hace dependiente y te exclaviza. Uno deberia aprender lo que tiene que aprender y luego usar la tecnologia como ayuda. Yo memorice la tablas de multiplicar. La calculadora vino despues.

No quiero manchar el post. Creo se deberian abrir otros hilos para debatir estas cosas.

Mi mas sincero pesame a familiares y amigos.
 
Si alguno se anima, que abra un post. A mi me parece que es un tema interesante y para debatirlo con profundidad.
Así dejamos este hilo para recordar a los compañeros que nos han dejado y acompañar a sus familiares.
Saludos
 
Veo mucha gente no pone intermitentes, no hace los giros en los cruces manteniendose en su carril sino cruzando y cortando el del sentido contrario, las rotondas un cachondeo etc etc. No se que enseñan las autoescuelas ultimamente.

.....seguramente que si no ponen intermitentes, no giran manteniéndose en su carril y hay cachondeo en las rotondas es porque las autoescuelas no se sabe que enseñan últimamente... ¿o será que los conductores tenemos memoria selectiva y hacemos lo que nos sale del "select"?....

....no te lo tomes a mal, pero me ha llamado la atención tu comentario.....
 
Y nadie añade el factor psicológico? Esta pandemia nos esta pasando factura psicológica a todos por igual. No somos en estos momentos los mismos de hace diez meses ni de lejos. Mas irascibilidad, más inseguridad, incertidumbre etc hace que obviamente nuestra forma de conducir cambie a peor sin ningun genero de duda. No le veo sentido a decir que es porque hemos estado tiempo sin montar. Practicamente todos los otoños mucha gente guardaba la moto y no salía hasta primavera.
 
Seguro que en cada uno de estos accidentes concurren varias circunstancias, pero especular sobre ellas es perder el tiempo. La realidad es que la moto puede ser muy peligrosa si no ponemos todos los sentidos en la conducción y no dejamos un margen de seguridad prudencial o conservador. Cada uno se conoce, sabe de sus limitaciones, pues bien bajémonos a nosotros mismos un punto el listón, quizás así ante un imprevisto, una carretera mal asfaltada, una ligera distracción, tengamos una oportunidad.
 
Hace muchos años, en la autovía de circunvalación de Marbella, un motorista sufre un tremendo accidente, él sólo y en tramo recto. No había conectividad, ni go pro, ni todas esas historietas que algunos tratan como causas de todos nuestros males. Tan simple como que antes de impactar contra el asfalto el piloto estaba muerto. Según el forense, infarto agudo de miocardio que le había reventado, literalmente, el corazón. Alguien me habló de otro accidente en el que gripó motor y fallecimiento del piloto. Quiero decir con ésto que, de entrada, no voy a culpar a los compañeros de su propia muerte sin intentar averiguar si hay algo más.
 
....suele haber un tanto por ciento de personas fallecidas en accidente, que lo son por causas ajenas al propio accidente, como puede ser muerte natural, infartos, derrames cerebrales u otras causas......suelen ser pocos casos, pero se tienen en cuenta, ya que la Ley obliga a realizar autopsia, de manera obligatoria, en diversos casos, y uno de ellos son los accidentes..........

...por tanto, son datos que se tienen en cuenta en las estadísticas.....
 
Arriba