mmmmm.. ten cuidado de como utilizas la palabra "friki" porque a mi me ha pasado cada cosa... por ejemplo, el otro dia estaba yo tranquilamente solucionando un problema de programacion a un compañero cuando se han puesto a toquetear mi movil. Esto no hubiera tenido mayor relevancia si no hubiera sido porque a la chica en cuestion que lo ha hecho le ha sorprencido que llevara una imagen de anime en el movil, en vez de una de mi novia (si la tuviera

). Mi contestacion ha sido que yo era muy friki, y estaba enganchando al anime entre otras cosas.
Mi sorpresa ha venido cuando ella, me ha dicho que le pareciamos un poco payasos los frikis, aunque se reia mucho cuando veia a mis "compañeros" de "Cronicas marcianas", y que debo estar muy gracioso disfrazado de algun personaje de "dibujitos" haciendo el chorra por ahi..
Casi me da un telele... despues, una vez repuesto de tal afrenta, me he puesto como objetivo el intentar enseñar a la gente el significado del termino "Friki" y no "Friki". Tenia que hacerlo, pq hace mucho que se empieza a usar el termino Friki muy a la ligera,sobre todo en cierta programa de la TV. He de avisar que generalmente los que somos frikis, nos sentimos orgullosos de ello de alguna manera jajaja.... venga ahi va:
Diferencias entre un friky y un gilipollas :
1- La palabra friky proviene de la palabra anglosajona "freak", que significa "monstruo". Así que friky significa algo así como "monstruito".
Hoy día, podemos observar que la gente normal, en su ignoracia al estar alejados de la iluminación y sabiduría plenas que proporciona el frikismo, emplea la palabra friky para denominar a ciertos individuos que hacen chorradas denigrantes solo para llamar la atención y vivir del cuento. Colaborando con los principios básicos de la Biblia friky, establezco aquí una serie de diferencias para no confundir a un friky con un gilipollas:
2- Defínase por friky "maníaco de..." y cualquier afición que no esté relacionada con la televisión, el sexo o el deporte. Así, puede haber frikys del manga (otakus, como generalmente se llaman a si mismos), frikys del rol, frikys de la informática, frikys de los videojuegos, frikys del cine de ciencia-ficción, de las motos y un amplio etcétera, y no podrán existir frikys del futbol o de Gran Hermano. La numismática de monedas y sellos se puede considerar una especie de frikysmo alternativo. Un gilipollas es aquella persona que se disfraza de Pantoja y se va metiendo con una tal Amparo diciendo que si se ha fumado un porro. Estas personas, al contrario de lo que muchas puedan pensar, están en plenas facultades mentales, pues cobran millonadas por hacer esas chorradas.
3-Un friky suele ser una persona con plenas facultades mentales, más inteligente que la media y con una prodigiosa imaginación. Siempre destaca en algún aspecto artístico que no incluya baile y suelen ser personas con formación, aunque su frikysmo no les deja mucho tiempo para estudiar de verdad y sus notas son normalitas, al contrario de la imagen popular que se tiene de frikys empollones. Pese a ello, un friky puede llegar perfectamente a la Universidad, sobre todo a la de informática o artes. Un gilipollas es una persona que roza la subnormalidad, casi sin estudios e inculta, pero lo suficientemente despierta como para aprovecharse de la ignorancia de la gente normal y cobrar por sus chorradas
4- Aunque un friky demuestra que es friky siempre que puede, NUNCA tratará de ganar dinero o fama haciendo gala de su afición, pues es consciente de que semejante actitud solo revelan estupidez. Un gilipollas no se corta un pelo a la hora de vender sus gilipolleces
5- Al igual que un gilipollas, un friky puede llegar a vivir de su afición, pero siempre de una manera más honrada, dedicándose a la informática, la escritura, el arte... Un gilipollas solo repetirá una vez detrás de otra las mismas gracias que le llevaron a la fama
6- El vestuario de un friky es el de una persona normal. De todas formas suele ser cierto que existe una tendencia a llevar camisetas negras. Esto viene dado porque un sector importante de los frikys suele escuchar musica "heavy" (debido a sus conexiones con la epica de los libros, rol, etc...) y les gusta de llevar camisetas de este color con dibujos de fantasia... Los más ostentosos pueden permitirse cosas como gabardinas largas de cuero para ir a lo Matrix, pero esto no deja de ser normal. En su casa guarda disfraces de mago elfo, guerrero enano, Darth Vader o Spock (el orejudo de Star Trek). Generalmente, un friky solo vestirá esas galas en reuniones de frikys tales como cumpleaños o fiestas y en carnaval. Un gilipollas tiene disfraces de peor gusto, como el de la Pantoja antes mencionado o el de bebe gigante.
7- Un friky suele gastar su dinero en cosas frikys, y debido al alto coste de estas no suele tener mucho dinero. Un gilipollas está forrado, y se gasta el dinero en casas, coches...
8- Aunque es muy complicado, un friky puede llevar una relación sentimental como cualquier persona normal, con amor, sexo y todas esas cosas, pues es una persona inteligente y hasta romántica, aunque no tenga pasta... el problema suele ser que esta demasiado enganchado a sus vicios como para dedicarle el tiempo que requiere una relacion (a no ser que su pareja sea tambien friky, lo cual aunque extremadamente dificil, los hace a ambos los mas felices del mundo). El único atractivo de un gilipollas es su dinero.
9- Por último, un friky nunca aparecerá en Crónicas Marcianas. Cualquier persona que diga ser friky (aunque realmente lo sea) y aparezca en dicho programa, se le es retirado de inmediato su título de friky y pasa a ser gilipollas.
Sin acritud desde mi mas absoluto frikysmo