Tertulias motociclistas

jomagi

Arrancando
Registrado
29 Sep 2013
Mensajes
13
Puntos
1
BUENAS a todos/as. Es un placer seguiros en este foro. Quisiera hacer una sugerencia a quien se preste, lo agradeceré mucho. De vez en cuando en salidas y almuerzos siempre hay quien pregunta el porque de mi K75 (25 tacos, la moto); muchos preguntan si es lógico HOY EN DÍA/AÑO 2016, adquirir y montar una BMW K75....? No es que me sepa mal, voy con los demás con motos super actuales y la verdad jamás he quedado descolgado en cientos o miles de kms... (muchos colegas defienden mis razonamientos) pero, otros no hay manera... No sera que hay cierta subcultura motoristica?...
Un abrazo a todos.​
 
jomagi, lo que cuentas levanta un debate mil veces tratado y sobre el que hay tantos pareceres como personas.

Desde mi punto de vista, hace ya muchas décadas que las motocicletas tienen unas prestaciones muy superiores a lo que el piloto medio amateur puede gestionar. Aparte del tema de la seguridad, las ayudas electrónicas vienen a justificar el hecho de vender motos de 160 CV a pilotos aficionados y a proseguir con esa tendencia en mi opinión absurda (¿no sería mejor construir motos con menos potencia y más aprovechable en carreteras ordinarias?).

No es la única tendencia, afortunadamente. Hay otras máquinas como las custom o las neoclásicas que no van por ahí. Y también está la tuya, muy en auge: las clásicas.

Por lo tanto, el único inconveniente que le veo a tu moto es el del mantenimiento y la fiabilidad. Si eso lo tienes cubierto porque te gusta la mecánica o porque tienes un mecánico de confianza y la moto está en buenas condiciones, no solo apruebo que salgas con una K75 y la uses habitualmente como moto para todo, sino que además lo aplaudo. Una K75 tiene prestaciones de sobra para rutear con grupos que no vayan haciendo carreras ni rascando rodilla en curvas ciegas, y también para llegar al fin del mundo si está bien mantenida.
 
ovejanegra. Gracias por tu razonamiento. Un abrazo.
 
. Aparte del tema de la seguridad, las ayudas electrónicas vienen a justificar el hecho de vender motos de 160 CV a pilotos aficionados y a proseguir con esa tendencia en mi opinión absurda (¿no sería mejor construir motos con menos potencia y más aprovechable en carreteras ordinarias?).

Yo ahí discrepo totalmente, me gustan las motos de gran cilindrada y mientras mas potencia mejor, teniendo buen consumo, que es otra cuestión. Que tenga mas potencia no significa que corra mas, pero si que en determinada situación con peso puedas dar gas y salir ileso, cosa que en una moto canija igual no responde. Pienso que lo mejor es lo que hay ahora, libertad de elección, cada cual que se compre lo que le guste y pueda pagar. Doy gracias que vivimos en un país medianamente libre en el que se puede comprar lo que quieras casi sin limite, al menos todavía -no ha llegado el totalitarismo-.
En carreteras ordinarias lo mismo puede ir una honda cb 250 que una yamaha fjr 1300.

Jomagi, lo que hay son personas subnormales, da igual si tienes una k 75, si a ti te gusta, lo demás sobra. Yo me he topado con cada cerebros, que es para mear y no echar ni gota, con cada idea preconcebida y errónea, que alucino, pero yo siempre paso, le digo a todo que si (por que a ese tipo de gente no se le puede llevar la contraria) y luego me da hasta risa de lo cortitas que tienen las neuronas, pero eso no tiene remedio.
Lo importante es gozar con lo que te guste que lo demás no importa.
 
jomagi, lo que cuentas levanta un debate mil veces tratado y sobre el que hay tantos pareceres como personas.

Desde mi punto de vista, hace ya muchas décadas que las motocicletas tienen unas prestaciones muy superiores a lo que el piloto medio amateur puede gestionar. Aparte del tema de la seguridad, las ayudas electrónicas vienen a justificar el hecho de vender motos de 160 CV a pilotos aficionados y a proseguir con esa tendencia en mi opinión absurda (¿no sería mejor construir motos con menos potencia y más aprovechable en carreteras ordinarias?).

No es la única tendencia, afortunadamente. Hay otras máquinas como las custom o las neoclásicas que no van por ahí. Y también está la tuya, muy en auge: las clásicas.

Por lo tanto, el único inconveniente que le veo a tu moto es el del mantenimiento y la fiabilidad. Si eso lo tienes cubierto porque te gusta la mecánica o porque tienes un mecánico de confianza y la moto está en buenas condiciones, no solo apruebo que salgas con una K75 y la uses habitualmente como moto para todo, sino que además lo aplaudo. Una K75 tiene prestaciones de sobra para rutear con grupos que no vayan haciendo carreras ni rascando rodilla en curvas ciegas, y también para llegar al fin del mundo si está bien mantenida.


Perfectamente expresado y de acuerdo en todo.pero claro la verdad necesita de mucha reflexión y si no estamos acostumbrados ha hacerlo esta no se identifica. Un saludo.
 
En este país la "cultura" motorista actual es a llevar lo último, tanto en moto como en accesorios..., cosa que no pasa en otros países, donde se ven más clásicas. Yo mismo estuve hablándolo una mañana con dos giris en un grupo motorista en un conocido bar de aquí, ellos me decían que solo veían motos modernas, y por eso se dirigieron a hablar conmigo al verme con la K.

Yo también monto una K75, y también salgo con 7 u 8 personas, de mi edad más o menos, que montan motos modernas (Ducati Monster, Honda CBR, Hornet y Kawasaki noseke...), y no echo en falta potencia y prestaciones para nada, es más..., como el pilotaje de la mayoría de ellos es inferior al mío van más lentos que yo, y en carreteras de curvas pequeñas mi moto se mete más fácil, y por supuesto también va a velocidades de cárcel.

Conclusión (para mí):
Llevo una moto con 25 años, muy cómoda, con un consumo más que decente y que satisface todas mis necesidades, ya quiera ir dentro de la ley, fuera de la ley o ya quiera meterme un montón de kilómetros con las tres maletas, cosa que ellos no tienen espacio para poner cosas, tienen que parar más en la gasolinera, reciben más aire (yo llevo carenado), etc.


Un saludo.
 
Cuando alguien se mete con la edad de mi k75 respondo que al comprarla ,hace 26 años,acerté y no necesito ir cambiandola cada 4 o 5 años.
 
mira, con 22 años pasé un infierno de 9 meses por la ilusión de comprarme una Yamaha TDM con la que hice 100.000 km y la llevaba a 230 hasta cuando iba a por tabaco. muy ligera, muy moderna, muy estable y muy...cara de cojones...

con 33 años esa moto se murió y mi mecánico tenia en venta mi k-75. después de años reparando la Yamaha en la calle ( nunca he tenido garaje hasta ahora), gastarme más de tres millones en esa moto ( costaba un millón justo) en piezas, mantenimiento, seguros y pijadas varias ( quemé varios juegos de alforjas). te digo una cosa:

A la K-75 en doce años le he echado aceite, vinagre y sal, y eso, cada vez que me acordaba, es decir, cada más de dos años.

Veo motos modernas que son como mi TDM en las que un dia es la batería, otro son las pastillas de freno, otro la junta de la trócola y otro la tapa de bujilates. yo mientras le funcione el posavasos pa llevar los cubatas, arranque y pare, y me lleve a donde quiero, voy a 60, pero llego.

me compraría otra más moderna? pues no. la mia con un martillo, unos alicates y un destornillador, la desmonto entera y me sobra para llevar la petaca de wisky y la caja condones en la guantera ( eso que no falte, aunque caduquen).

veo a diario miles de motos, en el motoclub hay cien. pero cuando me pasa una k-75 o una K-100 al lado, reconozco el sonido como si de un avión en vuelo se tratase, y giro la cabeza antes que si me pasa un jumbol por encima. veo las otras motos y chico, no les veo el mismo sabor que a la mia.

y sí, corren más, llevan ABS, TCS, GPS y NBA. la mia sólo lleva un tonto encima que no quiere otra. qué le vamos a hacer.
 
Mi opinión, será por la edad, es que tengo una K100LT que en breve cumplirá 25 años, porque me gusta...simplemente, me da igual si es clásica, neo clásica o posmoderna, corre o vuela, ágil o torpe, pesada o ligera, tecnológicamente avanzada, anticuada o cretacica, etc..., la tengo porque me gusta, sin más.

Saludos!!

Joaquín.

Edito por incompleto
 
Última edición:
Tengo una K100B (85), vestida de RT.
Anteriormente K100LT, K100RT, K1100LT, K75 Metropolitan ....
Llevo toda la semana metido en el garaje preparando la Abuela, el Viernes a Jaca.
No pienso cambiarla, ni con sus 31 tacos y si lo hiciera seria otra Abuela.
Me gusta mas que las nuevas, aunque las hay muy bonitas, lo reconozco.

Un saludo, Pepe.
 
Yo llevo poco tiempo en moto, he tenido oportunidad de mirar y remirar todo tipo de motos antes de comprarme la K75 y vuelvo ha decir y no me canso de decirlo, es la moto de mi vida, mecanica pura y dura, pamplinas las precisas, bien asentada en carretera y pa que quiero correr si a más de 120 te dan un palo en la cartera y en puntos, y sobre todo lo que habeis comentado, una moto eterrrrrrrrna, con pocas averías y consumo muy moderado, lo que muchas modernas querian.
 
Yo ahí discrepo totalmente, me gustan las motos de gran cilindrada y mientras mas potencia mejor, teniendo buen consumo, que es otra cuestión. Que tenga mas potencia no significa que corra mas, pero si que en determinada situación con peso puedas dar gas y salir ileso, cosa que en una moto canija igual no responde. Pienso que lo mejor es lo que hay ahora, libertad de elección, cada cual que se compre lo que le guste y pueda pagar. Doy gracias que vivimos en un país medianamente libre en el que se puede comprar lo que quieras casi sin limite, al menos todavía -no ha llegado el totalitarismo-.
En carreteras ordinarias lo mismo puede ir una honda cb 250 que una yamaha fjr 1300.

Alex, yo celebro igual que tú que cada uno pueda hacer lo que quiera. El hecho de que uno sea del Barça no significa que quiera que prohíban al Real Madrid. No confundamos la crítica con el totalitarismo.

Se puede ir por carretera con una SR250 y con una S1000RR, faltaría más. Lo que ocurre es que con una te quedarás corto y con la otra no llegarás ni al 50% de la moto. Evidentemente, que cada uno elija la opción que le salga del alma, y yo celebro igual que tú que existan todas.

Una K75 seguramente te dará todo lo que el 80% de los motoristas amateurs buscamos en la moto.
 
Supongo que mucho tambien, tiene que ver con las experiencias que buscas.
En mi caso, este Agosto cumpliré 2 años en moto. El primer año, rodé 10.052 Km. Este año no será igual, a mi compañero de penas, la mujer no le deja salir ya... :cry:
Es mi primera moto mi K75, desde los 15 años creo que seria la última vez que monté una Vespino.
Yo cumplo 44 años este mes, no tengo aun 2 años de antiguedad en el A2.

Y todo lo que buscaba, y mucho más de lo que me esperaba, lo encontré con esta moto, ...y este foro.

Buscaba la moto que de joven no pude tener.
Buscaba tambien entretenerme con la moto, una mecanica asequible, sin tanta electrónica.
Buscaba evadirme del trabajo, relajarme trabajando en la moto. Cosas básicas, que no soy un entendido.

Y es cierto, que salen las mismas preguntas cuando te encuentras con otros amigos.
Comparto las opiniones y respuestas de los que habeis respondido.

Pero en mi caso, la respuesta a todas esas preguntas, es que, con una moto moderna, no podria tener las mismas experiencias, ni tan gratas sensaciones.

Un saludo muy cordial.
 
Pues YO llevo montando en moto desde que tengo uso de razón mi padre se encargo de meterme el veneno de las dos ruedas en la sangre... el problema era mi madre que se encargaba de poner el remedio a los dos... jejeje ....estas MDR...
Yo tengo 41 añitos ya... y he montado en varias modalidades de motos, mis dos ultimas una Custon (Harley Davidson) y una Naked (SUZUKI GSR600) y ahora mi K100LT y llevo montado en ella practicamente 2 dias de echo no la he probado aun en carreteras nacionales y no se si sera la edad o lo que sera pero me ponen las 3 a elegir y de cabeza por al LT.
Todos mis amigos que si eso es una moto vieja... que si se me había ido la cabeza, que si eso nada mas va hacer un sacadero de dinero.... que si que si.....
Pues eso es lo que hay... al que no le guste que no mire.....
yo estoy super CONTENTO y con la gente de este FORO mas aun....
 
Pues ni se me había ocurrido pensar que la k75 está obsoleta. No digo que no lo esté, pero es que no me lo había planteado. Me gusta la K, como me podía haber gustado una velosolex. Igual si pruebo otra, también me gusta. Pero es que no necesito probar otra, porque me gusta esta... Igual que ocurre con mi familia, que me gusta, soy feliz con ellos y no me planteo si me gustaría más otra. Habrá quien no lo entienda, pero es que no hay nada que entender, ni nada que explicar a quien no quiera entender.
No?
 
Por cierto, coincido con Fayco... Contento con la moto, y contento con los de este foro que hacen que disfrute aún más de esta afición
 
Pues Yo a mis 47 tacos, siempre me gusto la bmw k, e tenido como unas 10 motos de todos los estilos diferentes, enduro, Cross, ``R´´, trail custom y la ultima adquisición fue mi K 75, siempre me gusto pero nunca me decidí a comprarla hasta ahora y estoy súper contento, como ya habéis comentado hay muchísimas motos en el mercado pero para gustos los colores, el dia que me canse, si me canso la cambiare, pero por ahora no, salu2
 
Alguno igual me da dos tortas por lo que voy a decir... Yo antes tenía una K75 que me regalaron porque no funcionaba. Llevaba un lustro parada en un garage, y me dijeron, si te la arreglas, te la llevas y te la quedas... y dicho y hecho. Aun guardo las facturas de lo que me costó adecentarla y ponerla en marcha... no llegó a 1000€, contando pagos de impuestos atrasados, itv, seguro y un casco para mi melón. Fue mi primera moto gorda, y mis primeros pinitos mecánicos con algo que no fuera un ciclomotor... disfruté como un berraco restaurando y como dos conduciendo... Bueno, pues un día tuve la brillante idea de cambiarla. Surgió la oportunidad de quedarme una K1200RS de un conocido que tenía otras motos, vamos, que erea de confianza, por modelo y por manos, con mantenimiento escrupuloso en BMW, al día de todo.
El cambio fue a mejor, sin duda... abs, carenado, potencia, aplomo en carretera... y yo estaba contengo... pero hay un descuadre importante entre ella y yo, descuadre que no había, o no se dejaba notar tanto, en la K75. Nunca me cansé de ver la K75 y ésta... bueno, pues no es lo mismo. No se si es por la estética, por el tetra vs el tricilíndrico, si por el carenado, si porqué para cambiar el puto filtro del aire has de desmontar media moto... pero el caso es que esta, que es mejor, y va mejor, no me hace olvidar la otra.
O igual es que soy un sentimental de los cojones, o un insatisfecho patológico... Yo que sé. Perdonad el rollazo.
 
Yo tengo reuma, mi moto ................ como el primer día.

Saludos

P.D. Muy felices los dos, de estar juntos
 
En la bmw de Madrid ( sanchinarro) ha surgido hoy esta conversación, que si el mantenimiento es importante, que si cuidarla es bueno, que si un buen servicio técnico es genial....

Cuando les he dicho que voy por la segunda vez que me sale ardiendo la moto, que en diez años le puse aceite, vinagre y sal, con el retén del embrague tirando aceite y sin cambiar filtros en esos diez años. han puesto caras un poco raras.... jajajajajajajajajajajajajaja
 
El cambio fue a mejor, sin duda... abs, carenado, potencia, aplomo en carretera... y yo estaba contengo... pero hay un descuadre importante entre ella y yo, descuadre que no había, o no se dejaba notar tanto, en la K75. Nunca me cansé de ver la K75 y ésta... bueno, pues no es lo mismo. No se si es por la estética, por el tetra vs el tricilíndrico, si por el carenado, si porqué para cambiar el puto filtro del aire has de desmontar media moto... pero el caso es que esta, que es mejor, y va mejor, no me hace olvidar la otra.

Me atrevo a opinar que el descuadre puede ser porque la K75 te venía como un guante: la controlabas como una bici, eras dueño y señor del mantenimiento, y sus prestaciones eran suficientes y las aprovechabas. En la RS has perdido la libertad que da el automantenimiento, tienes un margen de funcionamiento que no usas, y si lo usas te la juegas o vas inseguro.

Eso se cura usando mucho la nueva, y si no es posible porque tus hábitos son tus hábitos, veo un futuro cambio hacia algo más acorde con lo que quieres.
 
Arriba