Teruel, Cuenca para después de Semana Santa en coche

DEXTER

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
1.053
Puntos
38
Ubicación
Mallorca
Hola a todos.
Ahora me toca un viaje familiar, en coche, quiero ir por la zona de Teruel, 1 semana, después de Semana Santa, mi mujer quiere ir a Dinopolis con el niño, claro... Eso es un día, los restantes pues de visita por la zona.

Acepto consejos de sitios para visitar, donde comer, dormir etc.. De momento tengo 2 días reservados en Teruel y lo demás abierto.

Y qué tiempo suele hacer a finales de marzo por esa zona?

Gracias
 
Albarracín no te lo pierdas. Es un pueblo muy bonito

Exactamente, Albarracin es muy chulo, Teruel tambien, visita la escalinata que es preciosa, yo fuí la primavera pasada en moto, para aprovechar mas a 30 kilometros antes de Cuenca está la Ciudad Encantada que son una piedras enormes erosionadas con miles de años, "miralo en google imagenes y te haras una idea", esta al aire libre, se puede comer de picnic o en el mismo bar restaurante que hay en el mismo parquing, ya mas al sur a 145 kilometros de Cuenca esta Campo de Criptana con sus molinos muy tipicos de la Mancha, pero eso igual ya no os da tiempo.

Albarracin
29ncjlg.jpg


Campos de Criptana
21d03ty.jpg
 
La Bodeguilla de Basilio (Cuenca). Por cada vino que tomas, te ponen una tapa. A nosotros nos encanta. Yendo con niños... pues a lo mejor una tapita solamente, pero está muy bien. Eso sí, los fines de semana se pone hasta los topes.

https://www.tripadvisor.es/Restaura...nca_Province_of_Cuenca_Castile_La_Mancha.html

Si le echas un vistazo a mi blog, encontrarás alguna foto de las tapas que disfrutamos allí.
 
Última edición:
La zona del Maestrazgo es muy bonita para rutear (sobretodo en moto) carretras solitarias, buen asfalto y paisajes. Si alejarte mucho de Teruel, tienes rutas por los pueblos Mora de Rubielos, Rubielos de Mora ( no son el mismo),Puertomingalvo.
Te puedes acercar hasta Morella o hasta Vistabella del Maestrasgo al pie del Peñagolosa ( si quieres subir al pico ). Más lejos tienes el Monasterio de Piedra (cerca de Calatayud).
Comer se come bien, es zona de buenos jamones y carnes. El tiempo frío/ bastante fresco por la noche y primeras hora mañana, después agradable, pero llevar ropa abrigo suficiente.
Uveees.-
 
Desde Teruel hacia el este tienes la zona de Mora de Rubielos y Rubielos de Mora, por las zonas más altas Alcalá de la Selva, las pistas de esquí y Gúdar; los pueblos del Maestrazgo como Puertomingalvo, La Iglesuela del Cid, Mirambel...

Hacia el oeste Albarracín y la zona de los pinares de rodeno, el salto del Molino viejo cerca de Calomarde, Chequilla y sus órganos, el salto de San Pedro en El Vallecillo. Y ya en la provincia de Cuenca el nacimiento del rio Cuervo cerca de La Vega del Codorno, los Callejones de Las Majadas, la Ciudad Encantada, la propia Cuenca...

Hacia el norte, Molina de Aragón, el castillo de Peracense, el Aguallueve de Anento, la Hoz del rio Gallo...
 
Arriba