Teruel Xtreme Road Bike, desafío 1000 kms. Fecha 14 de Julio de 2012

atilon

En rodaje
Registrado
2 Ago 2011
Mensajes
173
Puntos
18
Buenas, mi nombre es Sergio y estoy organizando una kdd en Teruel para recorrer 1000 kms por sus carreteras. En un principio el evento iba a realizarse solo por asfalto pero parece ser que varios de los interesados quieren ir por caminos de tierra también. Os pego la info que tengo publicada en el grupo de FaceBook:

http://www.facebook.com/groups/224529087649454/

Que quede de antemano claro que el coste del evento es cero euros, osea que esto no es para lucrarme, lo hago con el único propósito de dar a conocer Teruel y reunirnos unos cuantos entusiastas de las pruebas de resistencia.

Os pongo el cartel del evento:



Uploaded with ImageShack.us

Voy a pegar aquí la info que tengo puesta en el grupo del FaceBook, por no escribir todo de nuevo. A esto se le a ido dando forma gracias a todas las opiniones de la gente:

...............................................

Teruel Xtreme Road Bike nace en la cabeza de un servidor cansado de ver como todo el mundo pasa de largo por Teruel en sus motos y no profundiza en el mismo. Un buen día iba paseando con la moto y tras quedarme deslumbrado por el sol se me ocurre la idea, hacer una ruta por Teruel en plan Hardcore.



Tengo que reconocer que la idea me ha venido después de recorrer la ruta de los penitentes, en la cual me lo pasé de miedo y desde aquí mando un saludo a todos los compis de batalla, incluido a ese de la BMW 6 cilindros que subió un puerto adelantando a todo Dios incluso por curvas que no daban para ver si venía alguien de frente....



Llevaba ya días maquinando en mi cabeza pero no acababa de verlo claro. Hasta que en un alarde de valentía cual bacilón lo hice. ¿Cómo una única persona puede organizar esto? pfff pues yo que sé....en una ida de pelota, eso está claro. El otro día quería que viniesen 300 motos y ahora mismo estoy sufriendo por si vienen 50 motos al evento jajaja.



Por otro lado tendría que saber las motos que vienen, no sea que vengan 200 motos y todas quieran pasar por las pistas forestales, por eso yo en un principio no quería meter pistas joder, porque como algún lugareño vea 100 motos por las pistas y le dé por llamar a la policía, lo mismo me meten en el talego o ke se yo!!..



..................



Bueno, de momento hasta que no haya al menos 30 motos inscritas no voy a preocuparme por el número de participantes ya que sería absurdo.



Mi cuñado Adrian Mingui no cree que vayamos a estar más de 10 motos así que de momento voy a hacerle caso y que no cunda el pánico. Además tiene razón, por las pistas forestales se puede ir sin ningún tipo de problema, así que voy a seguir relatando que es y como ha comenzado esto. Pues eso, lo había dejado en que quería organizar una ruta extrema por Teruel en plan jevi.



El coste del evento es cero euros por lo que conlleva que no va a haber camisetas, ni pegatinas, ni comida organizada ni nada.... lo único garantizado es montar en moto. A mi personalmente cuando me monto en la moto me gusta ir a lo comando y normalmente siempre llevo víveres encima, esa es la idea, comer cada uno cuando le plazca. Eso no quita para que si decidimos reunirnos todos juntos a comer (eso si no somos ciento y la madre) se pueda intentar organizar pero vamos que no va a haber reservas de restaurantes por el momento.La fecha va a ser el dia 14 de Julio de 2012. Punto de partida Teruel capital, probablemente desde "Los Planos". Hora aún por determinar pero a mi entender no más tarde de las 5.30 de la mañana.

Una vez me dió la locura y lo publiqué en bmwmotos y creé este grupo, parece que la idea cuajó, mucha gente dice que son muchos kms y que es imposible pero es lo que a mi parecer la va a hacer inolvidable y dicho sea de paso que no se planten aquí demasiadas motos. La idea es que se vaya inscribiendo la gente en el evento, para ir sabiendo los que vamos a estar y podernos hacer una idea de la cantidad de peña que vamos a ir. Cada uno deberá decir si tiene en mente realizar el trazado con pistas de tierra o sin ellas, para poder llevar un control mejor de todas las motos.



Madrugaremos bastante, dígase comenzar la ruta a las 5 de la mañana o a las 5,30 como mucho mucho más tardar. El desafío se llama Xtreme y como su nombre indica tiene que ser Extremo y en poco nos ayudaría salir a las 8 de la mañana si queremos realizar 1000 kms, así que aunque a todos nos joda vamos a pegarnos un madrugón de aupa para completar el tour mañanero sin problemas y dejar tiempo para la tarde que es lo mejor a mi parecer, ojo sin desprestigiar el tour mañanero que también va a ser la bomba, tengo pensada una pequeña modificación en el tour mañanero que todavía va a hacer lo prueba más atractiva.La prueba se va a componer de dos fases. Una primera inicial con 500 kms solo por asfalto que se va a desarrollar por la zona del Bajo Aragón, Gúdar-Javalambre y la segunda fase que va a ser más por la sierra de Albarracín.



Mi cuñado me decía y porque no se hace la zona de trail, las pistas forestales y tal por la mañana? y en mi opinión es porque si se hace por la mañana lo más atractivo por la tarde a lo mejor no viene nadie, jeje. Así que creo que nos vamos a ceñir al plan y la zona de pistas será por la tarde a modo de postre rico. Por la tarde la idea es reagruparnos todos los que hayamos realizado los 500kms mañaneros y poder comenzar la prueba todos juntos ya que los tramos de pistas forestales son al comienzo de la tarde y es necesario que vayamos juntos por tema de que nadie se pierda. Los que no quieran rular por los caminos van a tener su itinerario de asfalto que no les separará mucha distancia de los que vayamos por las pistas forestales. Intentaremos reagruparnos todos en un punto de la sierra de Albarracín aún por decidir para poder continuar el tour todos juntos.



Sé que quedan muchas cosas por decir pero poco a poco. Mientras tanto si quereis comentar alguna cosa para acabar de pulir esto será bienvenida. Acerca del alojamiento en Teruel para los interesados no quiero decir ningún sitio para que nadie se crea que esto es por hacer publicidad de algo así que cada uno se busque algo que seguro que lo encontrais fácilmente. También quiero comentar que a mi parecer también hubiera sido mejor repartir todo el tour entre el sabado y parte del domingo pero la cosa ha salido así y a no ser de que la mayora parte de los interesados manifiesten que lo quieren repartido en dos días de momento se va a quedar así, todo en un único día. Seguire informando..... si es que se puede llamar así...



..................................................



29/5/2012



Poco a poco se va amoldando esto a los intereses del grupo. El otro día sólamente íbamos a recorrer por la tarde 30 kms y ahora se van a hacer dos grupos principales. Uno únicamente de asfalto y otro para pistas de tierra. También los que quieran rodar un poco por caminos tendrán ocasión. De ese modo todos podremos disfrutar de ver a una turismo o una deportiva levantar polvo y como dijo Peter habrá un ambientazo dpm. Parece que todo esto va cogiendo forma, me lo estoy pasando bien ideándolo todo. En un principio pensaba que era todo muy facil pero poco a poco estoy descubriendo todos los obstáculos que aparecen ante mi locura, espero que pueda sortearlos todos en la medida de lo posible. Estoy teniendo problemas para conseguir mapas donde poder trazar la ruta Trail, los de google no valen para caminos. Los del sigpac son muy buenos pero no puedo trazar la ruta sobre la aplicación web y los que me ha recomendado Santiago Sánchez Gonzalez no tengo bemoles de hacerlos funcionar, he probado a bajar el topo hispania que son casi dos gigas y tampoco, no he podido ver un solo mapa en la pantalla del ordenador. Al final puede que haga pantallazos del Sigpac y con el photoshop coloreé la ruta y a tomar por saco, lo malo que de esa forma no puedo calcular los kms de pistas que hay así que a ver si entre un poco de ayuda que voy a pedir en algún foro y otro poco por aquí entre todos somos capaces de encontrar la manera de poder trazar rutas con alguna aplicación en condiciones para el off road porque si no ya me contaréis que ruta mala que va a ser esta que nadie va a saber por donde hay que ir....

......................................


Cómo veis está todo un poco verde pero tengo tiempo de sobras para ir puliendo todos los detalles. Los interesados podeis preguntar por aquí pero por comodidad preferiría que lo hicierais mediante el grupo del FB por no andar por 40 sitios a la vez y que las dudas explicadas de unos sirvan para todos los del grupo. Alli teneis toda la información que se va dando, asi como poder comentar con otros participantes del evento. También hay fotos puestas de muchos de los lugares por los que pasaremos en la ruta.

Cualquier duda ya sabeis. Dar las gracias a BMW Motos por dejarme publicar aquí el evento. Saludos a todos
 
¡¡¡¡¡¡ TERUEL EXISTE !!!!! ....... Y también tus eggs. Estoy al tanto para ver como tengo los asuntos por esa fecha.


V''s desde Valencia.
 
Cuenta conmigo!!!!!!!!

Salvo fuerza mayor, ahí estaré. Ya te mando un wasap cualquier dia para hacer unos km y que me cuentes con calma.
 
Hola Sergio.

Te sigo por el grupo de faceboock ese, pero te seguiré más por aquí.

En principio, estoy muy muy interesado en participar en esa locura, aunque, si te digo la verdad, una pegatina, aunque la hagamos en la impresora de color del curro, no estaría mal :rolleyes2: :rolleyes2: :D :D

Si necesitas ayuda, cuenta conmigo para lo que sea. La primera parte que habías puesto, la de la mañana, la tengo controlada si no la has cambiado, además de que una parte la haremos en el Desafío el día 23/06:

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?428262-Desafio-quot-x%E8-quins-collons-quot-23-06-2012

Saludos desde Valencia. Estaré al tanto en este post. ;)
 
gracias chicos, me gusta que os parezca buena idea esta ida de olla que he tenido
 
todas las ideas son buenas y esta también.

ah, y que sepas que para los catalanes Teruel es nuestra segunda casa:cool2:

te recomiendo que veas como organizan eventos parecidos en Valencia, como te decía J llorca, o bien ves a concentraciones, allí verás una que es puertos y pantanos que organiza Pe, y es un sistema para mi modo de ver ideal, pués se hace por grupos y de este modo no importa el número total.

Ahhh, y 1000 kms por curvas es factible de sol a sol, pero por pistas???? , olvídate y haces otro día uno de 400kms por pistas, pero yo no mezclaría.

saludos
 
no, el que se meta por pistas hará 500 de asfalto por la mañana de 5 a medio dia y unos 120-150 por pistas de tierra por la tarde. Totalmente factible para gente que nos va la marcha. Los que no quieran pistas 1000 por asfalto en todo el dia, de 5 de la mañana hasta que terminen.
 
Teruel es mi casa, particularmente me gusta disfrutarlo con calma y nunca termino de conocerlo. Espero que sepas en el lío que te metes y la cantidad de trámites que debes realizar (pregunta a los del Morepós con Penitentes) sobre todo si se va por lo marrón. Si puedo ayudarte en algo no tienes más que decírmelo.
 
Última edición:
Si al final iremos muy pocos. Sí vamos 30 motos puede que sea demasiado.para circular por Lo Negro no hay que pedir permisos a no ser que sean más de 600 motos, cosa que no va a suceder y para lo marrón, todas las pistas por las que vamos a pasar están abiertas al tráfico, no debería haber problemas. No obstante estoy en trámites con el tema de permisos.
Se agradece vuestra ayuda por eso el que esté interesado en la idea para poder participar se tiene que apuntar, para poder controlar el grueso de las motos. Saludos

Actualizo: Todos lo que quieran rular por lo marron deberán enviar un email a antes del 30 de junio adjuntando su nombre y apellidos, modelo de moto y matricula. Con esto yo voy a pedir permisos y todo el que aparezca por allí y no se haya inscrito correrá el riesgo de ser sancionado. Esto es para evitar que sin que se hayan apuntado se planten allí muchas motos con las que no contábamos. Saludos
 
Última edición:
Acojonante... Lo estoy contando por más sitios a ver si el público se anima, copiando el enlace a tu FB.

Pero me adhiero, en mi humilde opinión, a que el evento cogerá más carácter si lo reservas a lo negro.

Para los fans de lo marrón se puede montar otro evento que acabe en el circuito de Masía Pelarda con una costillada a la hora de la llegada...

Manuel
 
Hola chicos, perdonar que no escriba nada por aquí pero ando liado. La ruta sigue en pie, que nadie piense que esto no se va a hacer. El tema está descrito en el FB. Perdonar pero no puedo andar por varios sitios repitiendo lo mismo. Está todo puesto en el FB, el que no tenga que se abra una cuenta q no es más que un minuto.
Este evento ha salido así.... Está pensado para hacer 1000 kms por asfalto sólo que por la tarde iremos unos cuántos por caminos de tierra pero la mayoría irán por asfalto. Hay poquita gente apuntada, que nadie piense que vamos a ir 200 motos..... De momento hay unas 25 motos.... Saludos y animaros
 
Muy buena pinta tiene esto, me gustaría apuntarme pero aun no estoy seguro de que podré ir y confirmar, estaré atento
 
Hola, para los que no gastamos caralibro podrias informarnos algo aqui, al menos de los apuntados.
saludos
 
Hola treinta, como puse en dos post más arriba, hay unas 25 motos apuntadas. Estamos unos 6 para caminos y el resto para asfalto. El plazo para apuntarse para rodar por pistas de tierra ya ha expirado pero para los que quieran asfalto no hay problema. Están publicados ya en FB las dos rutas, la de por la mañana y la de por la tarde.
 
¡¡¡¡¡¡ TERUEL EXISTE !!!!! ....... Y también tus eggs. Estoy al tanto para ver como tengo los asuntos por esa fecha.


V''s desde Valencia.


Vale ,todo OK. Si que voy.

Lo que no tengo muy claro es el asunto de la ruta...... ¿ Va cada uno a su bola o vamos en grupo con alguien abriendo y cerrando ? ¿ Cómo está el asunto del almuerzo-comida ?..... Juer , es que la verdad , entro en el FB pero no me entero de nada de esto......


Muchas gracias.

V'ss.
 
Vale ,todo OK. Si que voy.

Lo que no tengo muy claro es el asunto de la ruta...... ¿ Va cada uno a su bola o vamos en grupo con alguien abriendo y cerrando ? ¿ Cómo está el asunto del almuerzo-comida ?..... Juer , es que la verdad , entro en el FB pero no me entero de nada de esto......



Muchas gracias.

V'ss.

Vamos a ver, en el grupo del Face que puse hay un apartado que se llama documentos. Ahí están la ruta de por la mañana y por la tarde puestas. Debes fotocopiarlas ya que no se van a entregar en papel. El viernes por la tarde y cuando se termine la ruta hemos quedado en un bar en Teruel que se llama Tembo, calle Soria numero 2, ahí intentaremos decidir donde almorzamos y comemos, ademas de poder comer algo para cenar cuando lleguemos. No sé si llevas idea de ir el sabado directamente o te quedas a dormir el viernes en Teruel.... de cualquier manera el punto de salida es en Teruel, desde los planos una explanada que hay al lado de Dinopolis a las 5,30 de la mañana. Te paso mi numero de teléfono por privado para cualquier duda, saludos
 
Pero qué plan llevas, Duvi??? :huh: A ver si me apunto contigo... o contra ti ;)


¡¡¡¡ Yo que sé !!! Tengo que estar en Teruel el sábado a las 5 de la mañana. Recorro unos 1000 km. por la provincia ( y algo de Cuenca ) y me vuelvo a dormir a casa....... jajajajajajaja.....
 
¿ No sabías que lo mío es madrugar y trasnochar ? En principio voy y vuelvo todo en el día...........

Hablamos...
 
Yo soy otro catalán. No voy a poder ir, por problemas personales, pero estoy muy mosqueado contigo.

Ya sé que lo de Teruel existe es un slogan, pero quiero que sepas que para nosotros, Teruel es una tierra COJONUDA donde nos lo pasamos de vicio yendo en moto, comiendo, bebiendo (cuando no se conduce;)) y disfrutando de sus paisajes y su gente.

(espero que entiendas el tono irónico de lo del mosqueo).

Me quedo con las ganas este año, pero si lo repites, seguro que nos vemos en una de estas.

Saludos, y enhorabuena por la idea.
 
Última edición:
Kitus pues para otra vez será aunque esta adición va a ser memorable, por la dureza de la misma dadas las carreteras que vamos transitar, sobre todo en la segunda mitad del desafío. Quién termine toda la ruta habría que darle un premio
 
Kitus pues para otra vez será aunque esta adición va a ser memorable, por la dureza de la misma dadas las carreteras que vamos transitar, sobre todo en la segunda mitad del desafío. Quién termine toda la ruta habría que darle un premio

AYAYAYAYAYAYAYAYAYYYYYYYYYY :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

No sé si sabrás que nosotros veníamos haciendo un viaje cada año, por San Juan, que iba de eso, de Desafío.

Hicimos un Cap de Creus a Finisterre, un Cap de Cresu a Hondarribia y un Cabo de La Nao a Cabo da Roca (Portugal), siempre non Stop. Solamente se paraba para comer algo, gasolina y descomer cuando se necesitaba.

Lo interrumpimos por causas de fuerza mayor (mías), pero los colegas se fueron a hacer lo que Rioja te decía (Por Puertos y Pantanos, organizado en Madrid por Pe). Por cierto, me sumo a la recomendación que te hace Rioja de que te leas los post de Pe, porque también creo que podrías sacar información útil para tu evento.

O sea que tenemos el callo en el culo muchos de nosotros y la idea tuya es muy guapa, además de que, como ya he dicho, Teruel es una tierra alucinante, o sea que el cóctel es explosivo.

Deseo que os vaya todo muy bien, que no haya problemas y que disfrutéis...........y para otro año, a la mínima que pueda, ahí me tendrás.

Saludos.
 
Última edición:
AYAYAYAYAYAYAYAYAYYYYYYYYYY :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

No sé si sabrás que nosotros veníamos haciendo un viaje cada año, por San Juan, que iba de eso, de Desafío.

Hicimos un Cap de Creus a Finisterre, un Cap de Cresu a Hondarribia y un Cabo de La Nao a Cabo da Roca (Portugal), siempre non Stop. Solamente se paraba para comer algo, gasolina y descomer cuando se necesitaba.

Lo interrumpimos por causas de fuerza mayor (mías), pero los colegas se fueron a hacer lo que Rioja te decía (Por Puertos y Pantanos, organizado en Madrid por Pe). Por cierto, me sumo a la recomendación que te hace Rioja de que te leas los post de Pe, porque también creo que podrías sacar información útil para tu evento.

O sea que tenemos el callo en el culo muchos de nosotros y la idea tuya es muy guapa, además de que, como ya he dicho, Teruel es una tierra alucinante, o sea que el cóctel es explosivo.

Deseo que os vaya todo muy bien, que no haya problemas y que disfrutéis...........y para otro año, a la mínima que pueda, ahí me tendrás.

Saludos.

Ya veo que no os perdeis, no... jeje. Muchas gracias por tu interes, un saludo
 
Arilon, a tu cuñado la cara que va a poner cuando vea el personal de la que has montado va a ser de portada del Times, o del salvame.
Por cierto podrías indicar la ruta por localidades y puntos de referencia? Fácil para imprimirla y llevar chuleta no sea que se nosdespiste el tío llorca y aparezcamos en El Sale.
Saludos a todos los extremisterueleros.
 
Arriba