Test cascos

mediafora

Arrancando
Hola a todos: mirando haber que casco abatible me compro después de haber perdido un schuberth C3, robado en mi top case, me da por mirar los test de impactos de los cascos y por ejemplo el Nolan N104 tiene 4 estrellas y el shuberth , tiene 3.

Si le dedicáis un rato, veréis muchas sorpresas

Saludos

Hola a todos: mirando haber que casco abatible me compro después de haber perdido un schuberth C3, robado en mi top case, me da por mirar los test de impactos de los cascos y por ejemplo el Nolan N104 tiene 4 estrellas y el shuberth , tiene 3.

Si le dedicáis un rato, veréis muchas sorpresas

Saludos

pues te doy toda la razon, a veces la gente se deja guiar por los mitos y eso da como consecuencia un pensamiento erroneo, un ejemplo claro es la fama de los VOLVO como coches muy seguro, cuando miras los resultados en los crash test se ve q eso es mentira.
Aunq los seres humanos funcionamos asi...jejejejeje

a veces, nos gastamos (yo, en la vida) 400 euros en un casco....y da los mismos resultados que uno de 150 "Ebros"... modas....marketing....pijoterismo....etc

Hola, lo caro ya no es lo mejor en muchas cosas, a veces nos aferramos a una marca cara y de prestigio pensando que es lo mejor y estamos equivocados, eso era antes. Ahora esta formula ya no funciona en muchos casos, se puede tener más por menos, aunque cada uno es libre de gastar su dinero como le venga en gana, por supuesto, pero a veces sin darnos cuenta les estamos dando caviar a los cerdos para comer.

Saludos y Vssss.

Gracias por vuestras opiniones, asi me he quedado yo al analizar con detenimiento el tema.

Saludos

Totalmente de acuerdo con Vespavieja, mira yo tuve hace unos meses el mismo dilema que tú al tener que renovar el modular y despues de leer y ver in situ las ultimas
novedades y opiniones de estas, precios y demás ......acabe comprando el mismo que tuve que ya y sabia lo que podia esperar....Shoei Multitec.
Saludos

El Caberg Konda aunque se sigue vendiendo está descatalogado y ha sido sustituido por el Duke con los mismos índices de seguridad.

yo tengo el system v de bmw y estoy encantado.volveria a comprarlo y despues de ver que tiene 5 estrellas mas aun

El Caberg Konda aunque se sigue vendiendo está descatalogado y ha sido sustituido por el Duke con los mismos índices de seguridad.

Yo he comprado recientemente un Duke Hi vizion (amarillo fluo) por e Bay y fenomenal (156 € + prte) y viene con su pinlock. Por ciero, es de los pocos que tienen la homologación para poder circular con la mentonera abierta en modo jet.
Un saludo.

Última edición:
El NEXX viper esta homologado como integral y es básicamente un modular. También es curioso el sistema que tiene. Saludos

El precio de los cascos no sólo es por la seguridad.
Reducir peso vale dinero. Insonorizarlo vale dinero. impermeabilizarlo vale dinero. Incluso el diseño vale dinero. Los mullidos valen dinero. El pinlock, los cierres....etc.
El que lo tenga todo, por desgracia no vale ciento y pico.
Es cierto que los hay buenos en relación calidad-precio. También depende si va a ser para uso urbano o rutero o para circuitos. Es distinto.

En Francia la revista Motomagazin que pertenece a la Federacion Francesa de Motards Cabreados ( y que no se casan con nadie) explica en sus test de cascos que no todo es la seguridad del impacto , que tambiwen influyen en los accidentes el que el casco no sea comodo , sea muy ruidoso o te haga daño a los 100 km , esto hara que tengas mas posibilidades de tener un accidente en un viaje largo y por muchas estrellas que tenga no te protegera el resto del cuerpo

En Francia la revista Motomagazin que pertenece a la Federacion Francesa de Motards Cabreados ( y que no se casan con nadie) explica en sus test de cascos que no todo es la seguridad del impacto , que tambiwen influyen en los accidentes el que el casco no sea comodo , sea muy ruidoso o te haga daño a los 100 km , esto hara que tengas mas posibilidades de tener un accidente en un viaje largo y por muchas estrellas que tenga no te protegera el resto del cuerpo
cuanta razon tienes estos gabachos ;)

Crítica de http://www.webbikeworld.com/

caberg-duke-hi-vizion.jpg

The Caberg Duke has a "microlock" chin strap retainer. The shape of the helmet puts the chin strap in a location that can be slightly uncomfortable for some riders, as we noticed during the evaluation trials.

The chin strap padding is thick enough and the strap also has a metal D-ring that can be used to lock the helmet to a motorcycle.

The helmet meets the ECE 22.05 P and J safety standard only and it is not sold in North America. The Duke has a two-year warranty in Europe.

Picks... (pros)

Excellent build quality.
Unusual styling.
Dual homologation as full-face and "Jet" helmet.
Excellent quality paint and graphics.
Comfortable liner.
Light weight.
Reasonable pricing structure.

...and Pans (contras)

Internal sun visor doesn't have as much travel as we'd like.
Padding is a bit thin on the size large.
Internal front-to-back dimensions slightly snug.
Upper ventilation slightly weak.

Conclusion
The Caberg Duke is yet another winner from the Italian manufacturer who has brought us so many interesting and unique helmet designs.

The Duke certainly offers something different than your average $200.00 to $250.00 (se puede comprar en tienda española Internet por 145 euros) generic flip-up, most of which are probably pumped out of the same nameless global supply factory.

That you can get a made-in-Italy helmet with a super paint and finish, unique style, a "roomy" neutral-to-round fit that is also dual-homologated as both a full-face and "Jet" at this price is most definitely a good thing.

Última edición:

Talmente de acuerdo. Compré 2 HJC modulares por aquello de que el Shoei multitec ya pedía renovación y comprar otros dos Shoei del tirón parecía mucho. Total, si todos los cascos se homlogan y son buenísimos y tal y pascual. Pero la verdad es que el primer día bien, el segundo empezaron los ruidos aerodinámicos, las holguras de la pantalla... En fin, una castaña.

Conclusión: Me he comprado dos Shoei Neotec -- a pesar del fallo que tuvieron al princpio -- pero es que es el más cómodo para mi coco. Lo hice no sin antes probrar el Shuberth, System 6, buff insufribles los dos, me resultaban incómodos. NZI, no me gustaba el mando de apertura de la mentonera, muy incómodo, como el Lazer... Nolan 104 que es uno de los que más me convencía, pero era un pelín pesado. Y otra cosa muy importante, es cómo envejecen y el Shoei lo tenía calibrado, envejece de lo mejor.

En mi opinión, invierte en un casco de marca y que te resulte cómodo. Fíjate en el mando de apertura que lo puedas hacer en marcha, con una mano y que al cerra suene un click maravilloso que al Shuberth no le encontré.

En fin, que para tantos modelos de cocos hay varios modelos de cascos y no todos te resultan cómodos.

Lo mejor es probarlos, sé que en muchas ocasiones es imposible (sobretodo en ciudades pequeñas), pero lo que a uno le sienta como un guante, a otro le destroza las orejas.

Sobre el precio, claro que se paga la marca, marketing, colores, decoraciones de pilotos, etc... Pero... PERO también se pagan muchos factores que no aparecen en los crash test.

Me parece genial lo de los franceses...
Que cierre bien, insonorizacion, pin lock, double-d, comodidad, PESO... Eso no figura en esas tablas y es fundamental en la compra, y si puedes ... Hay que pagarlo

P.D. Como última reflexión... Si puedo , NUNCA me compraré un casco barato, puede que sea una tontería, pero si pasa algo y el casco no me protege lo suficiente, no me lo perdonaría(que habría pasado con otro mejor), mientras que al revés no tendré ese dilema

P.D. Como última reflexión... Si puedo , NUNCA me compraré un casco barato, puede que sea una tontería, pero si pasa algo y el casco no me protege lo suficiente, no me lo perdonaría(que habría pasado con otro mejor), mientras que al revés no tendré ese dilema

Estoy contigo...el otro dia me contaba un comercial que habia ido una persona a comprarse un casco y le pidió el mas barato...que si tenia una caida gorda le iba a dar igual el casco que llevara...y eso que ya era una persona entrada en años...
Ya hasta ahora he tenido dos shoei, porque son los que mejor se adaptan a mi cabeza. Un raid II que me pareció jn casco genial y el actual, un xpirit. Lo curioso es que siendo de mejor gama es mas ruidoso...

Yo he comprado recientemente un Duke Hi vizion (amarillo fluo) por e Bay y fenomenal (156 € + prte) y viene con su pinlock. Por ciero, es de los pocos que tienen la homologación para poder circular con la mentonera abierta en modo jet.
Un saludo.

Hola, estoy mirando para comprarme el duke hi vizion. Que tal ha envejecido? Lo recomiendas?

Muchas gracias!

Atrás