Test Euroncap a Cascos de moto del mercado

Planteemonos siempre la vida, seamos excepticos con las impresiones a primera vista.
Lo mismo paso al principio con las estrellitas de los coches en "euroncap" , los coches franceses se las llevaban todas y los alemanes y japoneses se quedaban como la mierda.
Que casualidad que las pruebas se hicieran en franchutelandia.
Es evidente que las compañias francesas tenian informacion privilegiada de los parametros que iban a ser determinantes en la optencion de las ansiadas estrellitas y diseñaron sus productos en ese sentido.
¿Quien, porque, en base a que, con que proposito, promovido por quien, para que? planteemonoslo.

No me creo nada, menos de un gobierno, y menos del británico.... :P :P :P :P

v´sssss desde Graná

PERKINS KR dijo:
No me creo nada, menos de un gobierno, y [highlight]menos del británico[/highlight]....  :P :P :P :P

v´sssss desde Graná

Bell y HJC son marcas estadounidense no?.............por ahi pueden ir los tiros.......
Y si es asi ya me descojono porque las normas EE.UU. son inferiores a las de la CEE.......

Un casco no tiene que ser muy caro para ser muy seguro. Un casco de 5 kg puede ser el más seguro del mundo. El encarecimiento viene cuando queremos un casco muy seguro y muy ligero.

Saludos,

2FAST4YOU. dijo:
Bell y HJC son marcas estadounidense no?.............por ahi pueden ir los tiros.......
Y si es asi ya me descojono porque las normas EE.UU. son inferiores a las de la CEE.......

No sé de donde sacas que las normas EE.UU son inferiores a las de la CEE. En EE.UU tienen dos homologacines diferentes SNELL y DOT, y cada una se centra en aspectos diferentes, con SNELL siendo el más rigido ya que requiere que un casco sea capaz de absorber dos (y nos solo un) impacto en la misma zona. Desde un punto de vista meramente técnico de proteccion contra impactos, SNELL sería mejor. No obstante, la realidad de los accidentes de motos en calle (y no en circuito) puede desaconsejar tanto nivel de protección ya que un casco homologado SNELL puede transferir más energía en el primer impacto y casí nunca (en calle) hay un segundo impacto en la misma zona. Por lo cual podría ser contraproducente ese tipo de protección. Diferente lo es, inferior - depende de que tipo de protección buscas en un casco.

La homologación DOT se asemeja bastante más a las que se utilizan en la CEE, siendo más blando y transfiriendo menos energía en el primer impacto.

Y tu segundo punto de antiyankismo viceral - que si HJC o Bell son de EE.UU y que por ahí van los tiros. Los cascos homologados CEE no son legales en los EE.UU. por lo cual de poco sirve que digan que un casco es la leche si no se puede comprar ahí.

Un poco más de seriedad por favor.

¿Puede haber intereses económicos por medio?, sí, claro que es posible. Pero seamos más serios antes de poner en duda todo lo que puede servir para mejor informar a la gente.

Si hay intereses económicos por medio, son del gobierno británico ya que son ellos los que desarrollan los test. SHARP es el organimo que desarrolla las pruebas y en la página web oficial se puede leer (en inglés) el proceso que usan para probar los cascos. Por lo cual, el tal L.Font que escribe en su articulo "En estos momentos desconozco los test a los que han sido sometidos los cascos..." es porque no ha querido/podido leer la descripción que se da de los tests en la página web oficial ya que estan completamente descritos. Los tests no son definitivos ya que continuarán a probar más y más marcas y modelos, esta primera tanda es solo eso, la primera lista de cascos. También probarán los de BMW y otras marcas, pero han querido comenzar a publicar resultados en cuanto los tenían.

Dudo mucho que la producción de cascos sea tan importante a la economía británica como para amañar unos tests a favor de algún casco hecho en UK. El objetivo de las pruebas es para mejor informar al público británico - si los demás queremos aprovecharnos de esta información (o dudar de ella) somos libres de hacerlo.

http://dft-1-sharp.eduserv.org.uk/

Atrás