Test Inicial Arranque K75

Lemonkrlos

Arrancando
Buenas noches como dice el título, hoy he desmontado media moto, cambio de batería y mantenimiento varió, tengo una duda creo que mi k75 al meter la llave y girarla hacia un pequeño ruido como si testeara para el arranque, desde esta mañana no lo hace a pesar de andar la moto.
Una de dos o me estoy volviendo loco y ese ruido no lo ha hecho en la vida o me he dejado algún cable suelto. Ayuda por favor

Un saludo y Gracias

Buenas noches kompañero, la verdad yo tengo una k75s del 88 y nunca he escuchado ningún chequeo, pero bueno alguno de los grandes sabios te dirá!

Hola que hay, Lemonkrlos.
cuando te refieres a "pequeño ruido como si testeara"... ¿Te refieres, pueda ser? el que se escucha del deposito de gasolina, de ser así; ese ruido procede de la >>bomba de la gasolina<<, cuando se pone la llave y el interruptor de encendido-apagado de emergencia.
Hala hasta luego-

Hola. Cuando giras la llave en un sitio cerrado donde no hay ruido, lo que se puede oir es el "click" que hace el relé de descarga al activarse.

Saludos

Me refiero a que la moto que tenía antes de esta si estoy seguro que lo hacía, al girar la llave hacia un pequeño test, ese pequeño teste era con un ruido así electrónico, no sé si me explico, ahora tengo la duda de su la k75 hace algún ruido al ir a arrancarla o soy yo que estoy liado. Resumiendo la moto metes la llave giras y no escucha ni mu hasta que arrancas! El ruido de la bonba de gasolina si que lo tengo localizado que además se escucha mucho!

Hola que hay, Lemonkrlos.
Las k, al activar la electricidad, excepto la bomba de gasolina no hace ningún otro ruido... Si la K dispone de ABS, una vez sobrepasado 5kilómetros por horas, el ruido que se escucha es su chequeo.
Hala hasta luego.

De acuerdo!! Quizás sea precisamente eso, mi k tenía ABS y precisamente ayer quite los moduladores, ya que estaban rotos y no tenía intención de arreglarlos, coincidirá eso que tú me dices con que ya no llevo nada del sistema ABS

A ver, SÓLO en las K-16V la bomba gira nada más accionar la llave, en las K75 y K100 8V no.

En la mía se escucha un ruido como si fuera in relé. Es el ABS

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si pones el contacto y esperas dos o tres segundos sin arrancar, la k75ABS hace el tac,tac...tac,tac,tac....tac. Es el chequeo del ABS. Yo suelo esperar al chequeo y después arranco. Es lo único que suena con el contacto dado y sin arrancar. La bomba de gasolina sólo suena al darle al arranque.
Si la moto no tiene ABS, entiendo que al dar al contacto no tiene que hacer ningún ruido..

No todo lo contrario, se desctiva la accionar el botón de arranque ya que como su propio nombre indica, sirve para descargar (en este caso desactivar) circuitos para que el motor de arranque tenga la mayor cantidad de corriente posible. Por eso cuando se gira la llave se activa para tener por ejemplo corriente en las piñas, bocina, intermitentes, etc y se descativa al accionar el botón de arranque ya que su bobina coge masa a través del motor de arranque, cuando este tiene +12v en su borna, no hay diferencia de potencial en la bobina del dicho relé y se desconecta.

Disculpad el tocho :oops:

No todo lo contrario, se desctiva la accionar el botón de arranque ya que como su propio nombre indica, sirve para descargar (en este caso desactivar) circuitos para que el motor de arranque tenga la mayor cantidad de corriente posible. Por eso cuando se gira la llave se activa para tener por ejemplo corriente en las piñas, bocina, intermitentes, etc y se descativa al accionar el botón de arranque ya que su bobina coge masa a través del motor de arranque, cuando este tiene +12v en su borna, no hay diferencia de potencial en la bobina del dicho relé y se desconecta.

Así es.
d5f6a848f887c9993746b4ae9e8e145c.jpg

Está en inglés pero se entiende bien.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Correto.
Un saludo

Atrás